Skip to main content

Todos tenemos una pizca de noción de músicos, poetas y locos, un poco, pero los chicos de Aarón y Su Grupo Ilusión sobrepasaron esos términos, no por ello, su nuevo disco se llama “UN POCO LOCOS”.

Es un honor poder presentarlos nuevamente en La Cumbia Llegó Para Quedarse, un grupo con la música a flor de piel y el sabor de los ritmos caribeños, bañados con nuestro folclore mexicano.

La agrupación de Ciudad Nezahualcóyotl nos presentó este inicio de año “Razón”, una melodía que impregnaron su estilo y sello.

Te aseguro que en algún momento de tu vida la escuchaste con Los Caligaris, pero puedo apostar que con Aarón la vas a bailar, diría nuestro presidente: “me canso ganso”.

La melodía que es de la inspiración de Juan Carlos Taleb se encuentra sonando en las principales estaciones radiales, y obviamente, las que contienen el programa La Cumbia Llegó Para Quedarse están expandiendo las ondas con este gran sabor.

Les decíamos al inicio que todos tenemos una pequeña dotación de músicos, poetas y locos, mira que adoptar una melodía de un grupo argentino que fusiona géneros como el rock, ska, entre otros, parecería descabellado… pero Aarón y Su Grupo Ilusión, se la jugó, le apostó y les confieso algo… ¡Les quedó a toda cumbia!

¿Y le gustó al público? Pues, están ubicados en los primeros lugares de popularidad, como una de las canciones más tocadas-solicitadas, cuando la interpretan en cada presentación la baila el público con un buen estilacho. ¿Más razones para decir que es un éxito? Claro que las tenemos, “Razón” es de las más solicitadas en los últimos dos meses en las plataformas digitales. ¡Vamos nena a cantarla!

“Quería evitar el amor y la vida color de rosa, odiar cosas del corazón y poder hablar de otra cosa. Quería evitar la pasión y sus paisajes que se pintan cuando la obsesión y el deseo te alteran por una imagen femenina. Pero da la casualidad que esa alteración ya la tengo por esas tantas sensaciones que tengo en el pecho ignorarlas no puedo”, dice parte de esta letra

Esto trae locos a todos los integrantes de Aarón y Su Grupo Ilusión, quienes sacan esa euforia y alegría en cada presentación, como lo hicieron en casa, en la celebración de la Virgen de Talpa, recinto al que llegan año con año y son un gran éxito.

No podemos dejar pasar que, durante su tour UN POCO LOCOS, comparten escenario con Mariana Seoane en algunas plazas, lo que brinda un plus al público que sigue de cerca a la actriz y cantante que es bien ubicada por interpretar “Embrujo” y “Te Vas” y en el show dan una larga lista de éxitos en conjunto.

Hoy por hoy la agrupación liderada por Rafael González Vara defiende con orgullo la actualización de la cumbia con un tema fresco, innovador y con fusiones diferentes a lo que han presentado, resaltando por supuesto el origen de la cumbia.

Ellos son Aarón y Su Grupo Ilusión, una agrupación que tiene “Razón” de tener de músicos, poetas y locos, agrupación que puedes escuchar en cada emisión de los programas de La Cumbia Llegó Para Quedarse.

También te invitamos a checar todas sus redes sociales, donde podrás ver los videos, transmisiones en vivo, fechas de presentación y mucho más, no les pierdas la pista, descarga su música de plataformas digitales.

¿Qué esperas? Tú, como nosotros, pónganse a bailar este ritmo cumbiambero y digamos juntos: “¡Vamos nena!”.

Facebook: Aarón y Su Grupo Ilusión
Instagram: @aaronysugrupoilusion.oficial
Twitter:
 @aaronilusion
Web: www.aaronysugrupoilusion.mx
YouTube: AaronilusionVEVO

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Iván Agüero / La Gorda Magazine

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply