Skip to main content

Más de 200 compositores de todo el país se reunieron en Construyendo Éxitos: Magno 2019

Aunque los éxitos musicales por lo general se les atribuyen a los intérpretes, son los compositores los encargados de construirlos desde su inspiración. Y como “la unión hace la fuerza” más de 200 creativos de todo el país se reunieron en Mazatlán, para participar en la tercera edición de Construyendo Éxitos: Magno 2019.

El taller, que arrancó al medio día de este martes y cierra este miércoles, reunió a más de 30 compositores consolidados, que tienen la tarea de guiar a los compositores novatos y ayudarlos a escribir canciones en coautoría.

Los compositores Salvador Aponte y Rogelio Salazar son los encargados de la organización de este evento, que tiene como finalidad principal el hacer temas musicales, cabe destacar que de las dos ediciones pasadas han salido aproximadamente 50 temas que ya fueron grabadas por bandas y cantantes de renombre.

“Este es el taller de composición más grande de México, donde el primer día, que es este, consiste en que los participantes que vienen de todo el país escriban canciones con muchos amigos nuestros, que ya les han grabado bandas como Los Recoditos, La Arrolladora, Pesado, y muchas más. Son más de 30 autores consolidados cada uno está en una mesa con su equipo y están sacado canciones, la finalidad es esa, en las ediciones que han pasado se han sacado alrededor de 50 canciones que han grabado grandes agrupaciones y cantantes”, dijo Salvador Aponte, en entrevista para SAPS Grupero.

En Mazatlán resaltó la presencia de Tlaloc Noriega, compositor de «Lo Hiciste Otra Vez», éxito de La Arrolladora; Agustín Cejudo, autor de «Porqué No Le Calas» de Jenny Rivera; Juan Diego Sandoval, compositor de «Ni Lo Intentes» de Julión Álvarez; y “El Pecas” compositor de «Y Fue Así» de Julión Álvarez, entre muchos otros.

Salvador Aponte adelantó que en el segundo día de trabajo en Mazatlán darán a conocer los resultados de un concurso de canciones que tienen meses realizándolo, del que saldrán tres primero lugares que se llevarán a casa 20 mil pesos, 15 mil pesos y 10 mil pesos, respectivamente.

“Tenemos desde enero haciendo un concurso, ya tenemos a los finalistas y van a participar para sacar a los tres primeros lugares”, agregó el cantautor.

Además, dijo que habrá páneles con artistas invitados como Colmillo Norteño y Banda Tierra Sagrada.

https://www.instagram.com/p/BpIybsnlwUW/

En redes encuentras a Salvador Aponte como:

Facebook: @salvadoraponte
Instagram: @salvadoraponteoficial

Cuentas de Instagram de los compositores

Iván Gámez: @ivangamezg
Danny Pérez: @danyperezmusic
Tláloc Noriega: @tlalocnoriega

Y recuerda que: ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Fernando Espinoza/ SAPS Grupero

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

One Comment

  • grc software dice:

    Buenas noticias Parece que cualquier clase de música proviene directamente de las profundidades del alma, de los pasatiempos y adicciones de una persona, de su visión del mundo, y la música es solo una consecuencia. Es decir, un músico necesita nacer, y convertirse en músico intencionalmente no es realista. ¿Quién es músico? Un músico no es una profesión u ocupación, sino una sensación de paz alrededor y dentro de sí mismo. Esta es la capacidad de ver armonía incluso en el caos de los sonidos, lo que hace que una persona común se cubra los oídos. ¡Buena suerte, tienes un gran blog!

Leave a Reply