Skip to main content
Recibe Don Chayo de Los Cardenales de Nuevo León homenaje en su tierra

Recibe Don Chayo de Los Cardenales de Nuevo León homenaje en su tierra

[dropcap]E[/dropcap]l municipio de Linares, Nuevo León reconoció la noche del domingo la trayectoria artística de uno de sus hijos predilectos, Don Cesáreo Sánchez Chávez, vocalista y fundador de Los Cardenales de Nuevo León.

Acompañado de su esposa, hijos, nietos, primos y demás familiares, Don Chayo llegó a La Feria de Villaseca para recibir el merecido homenaje.

En una ceremonia especial, El Presidente Municipal de Linares, Nuevo León, José Roque González Palacios, le entregó a Don Chayo “La Tambora De Villaseca 2015” por su aporte a la música regional y enaltecer el nombre de Linares, Nuevo León.

“La Tambora de Villaseca es una tradición que lleva más de 50 años y que dignifica esta tierra en que se ejecuta la música tradicional con tambora y clarinete. Este año este reconocimiento recae en un hombre que se ha distinguido por su aporte a la música regional, poniendo muy en alto el municipio de Linares, me refiero a Don Cesáreo Sánchez Chávez”, indicó el munícipe, durante su discurso.

Los Cardenales de Nuevo León Después de que le fue colocada “La Tambora de Villaseca 2015” Don Chayo agradeció dicho reconocimiento: “Primeramente quiero agradecer a mi padre Dios por permitirme estar una vez más aquí con Ustedes, al Cabildo, al Sr Alcalde y a todo el público en general que me ha apoyado durante 33 años de carrera, a mi esposa, mis hijos, todos mis primos, toda la gente que vino esta noche, quiero darle las gracias”.

Posteriormente una lluvia de Fuegos Pirotécnicos iluminaron el cielo de Linares, Nuevo León, para así dar inicio a esta gran fiesta en honor a Don Chayo.

Los Cardenalitos de Nuevo León fueron los encargados de dar inicio al espectáculo musical para después dejarle el escenario al homenajeado de la noche.

Poco más de 30 minutos Los Cardenales de Nuevo León deleitaron con su música a los asistentes a esta tradicional fiesta.

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply