Skip to main content

A 22 años de su muerte, Lola Beltrán volverá a ser recordada a través de sus canciones.

De nueva cuenta, el cantante Pablo Lira y sus amigos además del Mariachi del Grupo Impulsor se encuentran listos para rendirle tributo a la fallecida cantante.

En el acompañamiento de los artistas ya mencionados estará el Grupo Impulsor de la Música Mexicana así como los intérpretes Melany Sifuentes, César Gabriel Franco, Alejandra Vaquera, Rosa Otilia Sánchez, Paco Domínguez, Alicia Olague, Israel Velázquez e Israel y Cindy con grandes temas que hicieran famosa a Lola Beltrán: «La Cigarra», «Leña de Pirul», «La Noche de Mi Mal», entre otras muchas.

Contarán con la presencia de su hija, María Elena Leal.

La entrada será gratuita y un día después se repetirá el recital en la Casa de la Cultura de Gómez en el auditorio Dolores del Río, con la certeza de que en ambos espacios culturales se tendrá una gran respuesta del público, dado el arraigo de la música mexicana en la población, además de la gran calidad de artistas que conforman el elenco.

Como cada año, Pablo y otros artistas recordarán a la cantante considerada la máxima exponente de la música mexicana.

Lola Beltrán falleció el 24 de marzo de 1996.

Al agradecimiento de Pablo Lira, quien fuera apadrinado y cercano de Lola Beltrán, por el apoyo a este homenaje que cada año se hace en recuerdo de la partida de este estrella de la música mexicana, Armando Guerrero Garay, manifestó que afortunadamente este tipo de esfuerzos mantienen viva la tradición y gusto por la música, a los que se suma con gusto la Dirección de Cultura y su Grupo Impulsor de la Música Mexicana cuyos integrantes además enseñan y guían a nuevos talentos en este arte.

Finalmente, cabe mencionar que la entrada a estos dos homenajes musicales será completamente gratuita y garantiza una gran experiencia y disfrute para los asistentes.

Recuerda ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply