Skip to main content

La noche de este martes se reportó la muerte de Eulalio Cervantes, mejor conocido como “Sax”, y saxofonista de la legendaria banda de ska, La Maldita Vecindad.

A través de las redes sociales se difundió la noticia del fallecimiento de Sax.

Amigos del músico advirtieron que sólo la esposa, Jessica Franco, está autorizada para dar información sobre la salud del rockero.

En un breve comunicado, la esposa menciona que está estable y muestra cierta mejoría y agradeció a todas las personas por la muestras de afecto e interés por el estado de salud de Sax.

Cabe destacar que hace unos días se informó que Eulalio Cervantes, mejor conocido como Sax, integrante de Maldita Vecindad se encontraba en estado crítico.

Por lo que se comenzó a decir en redes que el músico originario de San Luis Potosí ya había fallecido. Uno de los primeros medios en confirmarlo fue el periódico La Jornada, sin embargo, borraron el tweet minutos después.

Sin embargo la banda, ni ninguno de sus miembros han confirmado los hechos. Por su parte, la cantante Amanditita advirtió en sus redes que sólo Jessica Franco Landero está autorizada para dar información oficial sobre la salud del músico.

La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio es un grupo musical mexicano, formado en la Ciudad de México que fusiona ritmos como el rock, el ska, el reggae, el punk e influencias tradicionales de la música mexicana como el danzón y el bolero.

Son pioneros en Hispanoamérica, junto a Mano Negra y Los Fabulosos Cadillacs, en llevar a la masividad un género bautizado como Alterlatino o rock mestizo.

Formados en 1985, La Maldita es uno de los grupos más influyentes, y precursores del rock mexicano actual.

Se hicieron populares con temas como “Pachuco”, “Don Palabras” y “Kumbala” (por mencionar algunas). Incorporaron a su música atuendos e influencias de la década de los cincuenta como cultura chicana, pachucos y zoot suit.

Y Recuerda que…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Con información de El Heraldo de México y Publimetro

Julio Díaz

Con música he bailado, he llorado, he reído, he recordado, he besado, he amado, con música he vivido, por eso escribo para ella porque la música es la voluptuosidad de la imaginación.

Leave a Reply