Skip to main content

La Secretaría de Turismo federal, el Club de Fans en el país y empresarios de la ciudad serán quienes financien el monumento a Los Beatles, mismo que estará ubicado sobre el malecón, adelantó el Presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres. José Alfredo Jiménez

Reiteró que será un nuevo atractivo en la ciudad y podrán admirarlo tanto turistas como familias locales y del extranjero que aquí radican.

El Químico Benítez mencionó que será un busto y que contará con musicalización, lo que generará un impacto positivo entre los seguidores de la banda originaria de Liverpool.

«El monumento a Los Beatles no va a costar al erario público, es una donación del club de fans a nivel nacional de este grupo musical, de algunos empresarios mazatecos y de la Secretaría de Turismo. Estén tranquilos, nos lo van a regalar, incluso musicalizado. Tenemos siete mil personas que residen (en Mazatlán) de Estados Unidos y Canadá de esa edad y esa época, más todos los turistas que llegan, todo mundo los conoce», expresó.

Agregó que de pensar en un personaje a quién reconocer con un monumento en Mazatlán, por parte del Gobierno Municipal, se pensaría en José Alfredo Jiménez, autor de «El Corrido de Mazatlán», que nos representa en todo México.

«Si decidiéramos hacer algo nosotros, con nuestros recursos, tendríamos que reconocer a José Alfredo Jiménez, porque ‘El Corrido de Mazatlán’ es el himno de los mazatlecos, es el que nos ha puesto en todas las ciudades y todos los estados, todos lo cantamos; por ahí nos inclinaríamos y si es posible lo hacemos con mucho gusto», expresó.

La idea de construir un monumento al conjunto inglés Los Beatles no tuvo eco en la 63 Legislatura de Sinaloa.

Pero sí una iniciativa para homenajear a uno de los más célebres compositores mexicanos: José Alfredo Jiménez.

En la tribuna de la Permanente el Diputado local Apolinar García Carrera señala que ya hay un comité que acopia llaves y pide al Alcalde un espacio para colocar la estatua.

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Enfoque Informativo

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply