Skip to main content

La música une a todos, muestra de esto fue la creación del video “Este Dolor”. Canción original de los cumbieros Sonido Mazter, e interpretada por los roqueros LQDM. Esto como una forma de celebrar lo 30 años de carrera artística que cumple la agrupación cumbiera originaria de Monclova.

Los pormenores del video se dieron a conocer en un acercamiento con los medios la mañana del martes en el Centro Cultural Casa Purcell, en compañía de Pepe Guerrero de Sonido Mazter, y Eliud Caballero de LDQM, junto con Iván Márquez. Quienes anunciaron que el lanzamiento oficial del video será el próximo viernes 24 de mayo.

Los Quehaceres de Mamá es una agrupación saltillense, que regresó el año pasado. Y el que Sonido Mazter nos haya hecho la invitación de grabar ‘Este Dolor’ fue un honor”, comentó Eliud Caballero, bajista y voz de LQDM.

“Este Dolor”, muestra una fusión entre cumbia y rock. Géneros que han estado muchas veces en las antípodas por sus fans, pero que siempre han logrado conjugarse como mostró Caifanes con “La Negra Tomasa”. Ahora, estas dos bandas coahuilenses con gran trayectoria han dado un paso nuevo para lograr estar las vanguardias musicales.

“Estar en el gusto del público es muy fácil: haces la música con cariño, con amor y disfrutándola. Si no la disfrutas no tiene sentido seguir avanzando en esta carrera. Pero también es muy importante, ya que esta sobrepasa barreras. En Sonido Mazter somos amigos y estamos más juntos que una familia. Eso hace que la música trascienda”, comentó Guerrero.

El video, que muestra un conjunto entre Sonido Mazter y LQDM muestra a los músicos sobre un escenario amalgamando sus géneros. Mientras las luces coloridas caen sobre ellos. Este será visible. a partir del viernes, en las redes sociales de las agupaciones así como en YouTube.

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Zócalo

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply