Día Nacional de la Banda, Las Vegas

Celebra en grande el Día Nacional de las Bandas en Las Vegas

Celebra en grande el Día Nacional de las Bandas este 24 de enero en el T-Mobile Arena de Las Vegas, con la participación de grandes agrupaciones del Regional Mexicano.

El nuevo evento estelar de la ciudad de Las Vegas te trae a las mejores bandas mexicanas en un solo escenario. Confirmados: Banda El Recodo, La Arrolladora Banda Limón, La Adictiva, Banda Los Recoditos, Christian Nodal, La Séptima Banda y Banda Los Sebastianes.

El concierto tendrá lugar el 24 de enero en el T-Mobile Arena de Las Vegas. El evento conmemora los 171 años de historia de este género musical. Las primeras bandas se formaron en el sur y centro de México. En cada poblado de los distintos territorios hay ciertos tipos de bandas de vientos, ya sea tradicionales, particulares o municipales. Las bandas tocan canciones de diversos géneros como rancheras, corridos, cumbias, baladas, y boleros.

Las primeras bandas sinaloenses se formaron por gente que desertaba de las bandas militares y municipales y se iba a vivir a los pueblos serranos, donde retomaban las melodías populares.

El primer divulgador de la Banda sinaloense fue Luis Pérez Meza. Se conservan grabaciones realizadas con Los Sirolas, Los Guamuchileños y otras bandas, entre las que destaca la Banda La Costeña de don Ramón López Alvarado, que lo acompaña en once discos de acetato de larga duración.

Las primeras grabaciones con banda sinaloense y jalisciense datan de principios de los años 50 y fueron realizadas por Banda Tesoro, Los Guamuchileños y por la Banda El Recodo.

Adquiere tus boletos ya y forma parte de un evento simplemente espectacular en Las Vegas junto a tu artista o agrupación favorito, una velada que estará plagada de mucha música y talento.

Y Recuerda que…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Con información de Súper Boletería

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*