Feria de los Chicahuales

Feria de los Chicahuales 2020 – Pospuesta

Jesús María, Aguascalientes se encontrará de fiesta el mes de julio para celebrar en grande la Feria de los Chicahuales 2020 y SAPS Grupero, La Revista Digital trae para ti la Cartelera Oficial.

Los días del mes de julio serán días de gozo pues se realizará esta verbena popular donde se espera la participación de grandes artistas de diferentes géneros, algunos inclusive de talla Nacional e Internacional.

Jesús María es un municipio del estado de Aguascalientes, México. Su cabecera es la ciudad de Jesús María. Se localiza a once kilómetros de la capital del estado.

Uno de los principales atractivos en esta fiesta es la Danza de los Chicahuales y la representación de la Batalla de Cristianos contra Moros, pasaje que se remonta hasta el siglo V en España, pero que fue adoptado en nuestro país tras el Virreinato español.

Dentro del marco de esta gran jornada, se celebra también al Santo Patrono de la comunidad, Santiago Apóstol, a quien le son ofrendados los días de fiesta al igual que una serie de actividades litúrgicas.

Sin embargo las actividades de la tradicional Feria de los Chicahuales se verán afectadas por la pandemia del COVID-19, a través de un comunicado oficial la feria de pospondrá a principios del mes de diciembre, aquí te damos los detalles.

Y Recuerda que…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*