Los Tucanes de Tijuana en la Monumental de Morelia

0

Aunque sigue en la producción musical, una canción que acompañó a un reto que se hizo viral, regresó a la fama al grupo Los Tucanes de Tijuana, y ahora en gira vendrá a Morelia para presentarse en la Monumental en un jaripeo baile este domingo 07 de abril desde las 16 horas.

Antonio Cisneros de la empresa MB, señaló que hace aproximadamente 10 años que no se presenta la agrupación Los Tucanes de Tijuana en Morelia o en Michoacán; lo más cerca que han estado, dijo, ha sido Irapuato por el lado de Guanajuato.

El empresario reconoció que en un tiempo los integrantes de este grupo norteño no querían venir a Michoacán por la cuestión de la seguridad, pero después se vino el Chona Challenge y los empresarios hicieron tres intentos de traerlos, pero tenían una agenda complicada con giras por los Estados Unidos, por Centro y Sudamérica, por todos lados, y ahora se pudo.

Hace 25 años «La Chona» fue un boom, recordó, y ahora, a finales del año pasado repuntó la canción con ese famoso reto, “nosotros invitamos a que no lo hagan, “es muy peligroso hasta las autoridades lo han prohibido”, indicó.

También cantan corridos tradicionales como «El Centenario», que son vivencias y son cuestiones sociales que no incitan a la violencia, expresó el empresario.

Dijo que es un grupo que ha estado muy vigente, cada año saca un disco y está en las listas de popularidad; no ha dejado de trabajar no estaba ausente porque sí han estado grabando discos en Estados Unidos y nunca ha dejado de trabajar en Colombia, Nicaragua, El Salvador, en Centro y Sudamérica son muy conocidos.

Los Tucanes de Tijuana vendrán para el concierto baile después de un jaripeo con el espectáculo de toros con los demonios apretalados de Colima, una ganadería muy especial. En el baile puede bajar toda la gente para disfrutar del espacio. Habrá una zona VIP para que la gente tenga acceso al ruedo si ningún problema.

El evento empieza a las 16 horas con el jaripeo para terminar alrededor de las 20 horas. Ahí entrará la Banda Galante para tocar una hora y abrirle el espectáculo Los Tucanes de Tijuana, eso sería aproximadamente a las 21 horas y hasta la medianoche, en un ambiente familiar porque puede ir desde un niño hasta un adulto mayor.

El empresario manifestó que aún hay mucha disposición para los boletos de 180 pesos, por lo que los interesados pueden pasar a la Cueva de Chucho del centro para comprarlos o bien cualquiera de los centros autorizados.

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Quadratin Michoacán

Con música he bailado, he llorado, he reído, he recordado, he besado, he amado, con música he vivido, por eso escribo para ella porque la música es la voluptuosidad de la imaginación.

Deja una respuesta