Skip to main content

El cantautor Miguel Luna se dijo listo para dar un gran concierto en el Lunario del Auditorio Nacional el 11 de enero próximo, donde lo acompañarán sus colegas Luis Carlos Monroy y Jaime Flores, así como César Lazcano Malo, Ana Cirré y Lalo Alcalá, del grupo El Plan, con quienes se apoyará para lanzar su nuevo disco «SOUVENIRS» e impulsar a su hija Milagros como intérprete.

En entrevista, destacó que se trata de un concierto especial, por tratarse de su regreso a los escenarios y a la producción discográfica.

«Serán más de dos horas y media de música a lo largo de una aventura musical de cerca de 25 canciones, entre ellas las que forman este nuevo material, que luego del recital estaré colocando en plataformas digitales, para luego distribuirlo de manera física.»

El autor del tema «Casi Perfecto», que fuera un éxito en la voz de Ana Cirré, abundó que es la primera vez que presentará de manera oficial a su hija, quien en los próximos meses estará labrando su propio camino en el mundo de la música.

«Hasta ahora sé que llevará su propio nombre, Milagros Luna, pero en realidad no sé si buscará algo más comercial o no, lo cierto es que la presentaré como Milagros, porque para mí es eso».

El miembro del Salón de la Fama de los Compositores Latinos detalló que entre los temas que estará interpretando está «A Tu Selfie», misma que la llevaron al ritmo de cumbia Rayito Colombiano a dueto con Arturo Jaimes, así como los cantantes que la han colocado muy bien en el mundo del sonidero.

«El éxito de mis temas y que la interpreten grandes de la canción se lo debo única y exclusivamente a la misma canción, porque yo no ando buscando o persiguiendo a intérprete alguno para que canten mis temas, el camino lo abre el mismo tema.

«Aunque hoy en día la lucha para colocar una canción se ha vuelto más intensa y la competencia es entre compositores consolidados con mucha experiencia, compositores de mediana edad y un ejército de creadores nuevos que día a día están ganando espacios», explicó.

Miguel Luna indicó que mucho ha cambiado su vida luego de vencer el año antepasado al cáncer.

«Todo ha cambiado para bien, dejé de fumar y de beber alcohol, perdí más de 30 kilos y toda mi ropa la regalé; hoy estoy en un peso ideal de entre 65 y 70 kilos, así que difícilmente me volveré a ver regordete, porque mi dieta alimenticia también cambió drásticamente».

El creador de temas como «Oro», con Bronco; «Cada Vez Te Extraño Más», con la Banda El Recodo, y «El Amigo Que Se Fue», con Intocable, destacó que luego del Lunario realizará una gira de presentaciones por diversos puntos de la República, para luego hacer temporada en algún centro nocturno. Lunario, Miguel Luna

«Además de seguir haciendo canciones, obedeciendo a mi necesidad creativa, porque es verdad que hoy en día hay que ser más prolífico ante la gran competencia de los jóvenes».

Miguel Luna, quien también ha dado grandes éxitos al mundo pop como «Happy», con Benny, Sasha y Érick; «Casi Perfecto», con Ana Cirré e «Invisible», con Víctor García, dijo estar listo para celebrar el Día del Compositor el 15 de enero próximo en las instalaciones de la Sociedad de Autores y Compositores de México.

«Es maravilloso estar vivo para convivir con todos mis colegas hermanos que ese día estarán ahí para fundirnos en un abrazo fraterno», concluyó.

Y recuerda que: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: HoyT.am

Julio Díaz

Con música he bailado, he llorado, he reído, he recordado, he besado, he amado, con música he vivido, por eso escribo para ella porque la música es la voluptuosidad de la imaginación.

Leave a Reply