Inicio / Biografías / La Adictiva Banda San José De Mesillas – Biografía

La Adictiva Banda San José De Mesillas – Biografía

LA ADICTIVA LOGO

Originaria del poblado de Mesillas Concordia, Sinaloa, LA ADICTIVA BANDA SAN JOSÉ DE MESILLAS hace más de 20 años inició un camino en la música, dirigido hacia el éxito; esto acontecía un 19 de marzo de 1990, adoptando la música de banda como propia.

El nombre de LA ADICTIVA BANDA SAN JOSÉ MESILLAS surgió de la combinación de varias cosas: inicialmente el nombre de su pueblo natal (Mesillas, Concordia, Sinaloa), del santo Patrono del lugar (San José) y tiempo después el termino Adictiva se dio por el arrastre que rápidamente consiguió el grupo con todos los habitantes de las zonas cercanas, quienes asistían a disfrutar de la música y el ritmo de LA ADCITIVA BANDA SAN JOSE quienes en cada una de sus presentaciones, provoca alguna adicción a ellos.Al igual que todos los grupos de Banda, LA ADICTIVA BANDA SAN JOSÉ MESILLAS empezó su carrera interpretando música de viento, con ese sabor sinaloense que lo mismo toca una canción romántica que un tema rítmico, pero en el caso de ellos tienen un estilo inconfundible que los ha colocado dentro del gusto de la gente.

La primera producción que graban LA ADICTIVA BANDA SAN JOSÉ MESILLAS se tituló ES FALSA COMPAÑERO, posteriormente graban AUNQUE SEA A ESCONDIDAS los cuales tuvieron una promoción a manera regional.

Cuando salió su tercer producción discográfica titulada CON ALMA DE ACERO, teniendo como principal meta entrar en el gusto del público a nivel nacional e internacional. El primer tema que se desprendió de él, fue “Yo si me Enamore”, con excelentes resultados, dando pie posteriormente a “Alma de Acero” y “Frente a frente”, temas que los introdujeron en el gusto del público, esa tercera producción la realizaron en Los Mochis, Sinaloa, plaza donde se han grabado los discos de las más importantes bandas del país.

En el año 2002 LA ADICTIVA BANDA SAN JOSÉ MESILLAS presentan su cuarta producción, la cual se llamó TU DESTINO, ese álbum estaba conformado por 12 temas, con el tradicional sonido de la banda de viento y el toque característico que le dan sus integrantes, en ese disco se pueden encontrar temas a ritmo de cumbia, balada, bolero y corrido. ”El Amor no se vende” fue el primer tema a promocionar, dando pie posteriormente a “Mirando las Estrellas” que muy pronto se colocó en el gusto del publico.

En 2005 lanzaron su quinta producción discográfica bajo el sello de La Sierra Records titulada SI TE TENGO A TI, conteniendo 12 temas y grabada también en Los Mochis, Sinaloa, del cual tuvo éxito el tema “No puedo olvidarte”, “Flor de capomo”, entre otras.

En el 2006 LA ADICTIVA BANDA SAN JOSÉ MESILLAS graba su material INTOCABLE, con la cual los temas “No compro amores”, “Se volteó la moneda” e “Intocable” se colocaron en las Hot Songs de Monitor Latino y las listas de popularidad; ganando así una nominación como “Mejor Banda del Año” en Los Premios de la Radio de la Q Buena de Los Angeles, California.

En 2007 presentan su disco PARA CONQUISTARTE, mismo nombre que dan al primer corte promocional, el segundo sencillo se titula “Siempre contigo”, el cual se colocó en los primeros lugares de popularidad en importantes radiodifusoras del país y la Unión Americana.

Para inicios del 2008 graban la octava produción de LA ADICTIVA BANDA SAN JOSÉ MESILLAS se tituló EN QUE TE FALLÉ? la cual contenia 15 temas, de los cuales 13 eran exitos y 2 eran ineditos de los cuales se promocionó el tema “En que falle” el cual funcionó muy bien y fue del gusto de la gente.

COMO LA PALMA DE MI MANO fue el disco que sacaron a finales del 2008, este material tenia 15 temas de los cuales promocionó el sencillo “Como la Palma de mi mano” del compositor Horacio Palencia, así mismo promocionaron el segundo corte de nombre “Porque sin Ti”.

Para el 2009 LA ADICTIVA BANDA SAN JOSÉ MESILLAS saco al mercado el disco CORRIDOS ADICTIVOS una selección que no incluye corridos nuevos, sino una recopilación de discos anteriores y cuatro canciones inéditas de la agrupación. Canciones como “Los Sicarios”, “El M1″, “La Venganza De Maria”, “Borracho”, “La Cara Sucia”, “Aunque Sea A Escondidas”, “Porque sin ti”, y la nueva versión en banda de “No Tengas Miedo”, se incluyeron en este material.

VIDA SINALOENSE es el material que lanzaron al mercado en el 2010, donde se desprendieron los sencillos “No es tan solo la mitad”, “Mueveme el Pollo” tema que logró sonar en todos los rincones de nuestro país y como tercer sencillo el tema “Te Amo y te Amo” el cual logró permanecer durante 10 semanas en el primer lugar del Monitor Latino Nacional y más de 20 semanas en los 10 primeros.

Después de esto LA ADICTIVA BANDA SAN JOSÉ MESILLAS es consideradas como una de las mejores bandas de nuestro país.

Para mediados del 2011 lanzan al mercado el material NADA IGUALES del cual se desprende el primer sencillo del mismo nombre “Nada Iguales”que logró estar en el primer lugar por varias semanas del Monitor Latino con gran éxito.

Para el otoño del 2011 LA ADICTIVA BANDA SAN JOSÉ MESILLAS promocionó el sencillo “El Pasado es pasado” el cual llego a estar en el primer lugar del Monitor Latino en México y los primeros lugares en Estados Unidos.

A mediados del 2012 LA ADICTIVA BANDA SAN JOSÉ MESILLAS promociono el tercer sencillo de su producción NADA IGUALES titulado “10 Segundos” tema que es de la autoría de Espinoza Paz el cual en tan solo 4 semanas de ser lanzado logró colocarse en el Primer Lugar del Monitor Latino en México.

Para Junio del 2012 LA ADICTIVA BANDA SAN JOSÉ MESILLAS promocionó el sencillo “Se te esta acabando el Tiempo” el cual en menos de un mes de ser lanzado llego al Primer Lugar del Monitor Latino en México y permaneció por 10 semanas en el sitio de honor de popularidad en nuestro país.

Para septiembre del 2012 son nominados a los Premios Latin Grammys 2012 en la categoría al “Mejor Album de música de Banda” por su material NADA IGUALES, así mismo fueron nominados a los Premios de la Radio en la categoría Banda del Año.

En Octubre del 2012 LA ADICTIVA BANDA SAN JOSÉ MESILLAS lanzó el primer sencillo de su material MUCHAS GRACIAS “Haciendo el Amor” la cual logró llegar al 2do lugar del Monitor Latino en México y quedarse ahí por mas de 8 semanas consecutivas.

Para finales del año 2012 la banda originaria de Mesillas, es nominada en 3 categorías de los Premios lo Nuestro, como Mejor Album del Año de su producción NADA IGUALES, Grupo o Duo Regional Mexicano y Artista Banda del Año, siendo de los grupos más nominados para esa entrega.

Así mismo LA ADICTIVA BANDA SAN JOSÉ MESILLAS logró tener la septima canción más tocada por la radio en México del 2012 con su tema “10 segundos” por lo que ya empieza a convertirse en una de las bandas favoritas del momento.

Para inicios del 2013 LA ADICTIVA BANDA SAN JOSÉ MESILLAS promocionó el tema “Muchas Gracias” segundo corte de su producción MUCHAS GRACIAS donde lograron llegar hasta el Primer lugar del Monitor Latino en México con este tema.

Del material MUCHAS GRACIAS se desprendenden los siguientes temas: “Si Ya Lo Sabe Dios”, “Haciendo el amor”, “Muchas Gracias”, “Mi Gordis”, “Relación De Día”, “A La Hora Que Yo Quiera”, “Que No Se Enteren”, “Lo Que No Te Mereces”, “Plato De Segunda Mesa”, “Tres Vueltas”, “Casualidad” e “Hijo De Papel”.

Para mediados del 2013 LA ADICTIVA BANDA SAN JOSÉ MESILLA promocionó el sencillo “Si Ya lo Sabe Dios” tercer sencillo del material MUCHAS GRACIAS que se escuchó en todas las emisoras de nuestro país y la Unión Americana logrando permanecer en el Top 5 del Monitor Latino en México por más de 10 semanas.

Actualmente después de la salida de su vocalista Claudio Alcaraz que permaneció por 10 años en la agrupación, LA ADICTIVA BANDA SAN JOSÉ MESILLAS está promocionando el sencillo “Disfrute Engañarte” del compositor Espinoza Paz el cual ya se escucha en las diferentes emisoras de México y Estados Unidos.

Así mismo siguen realizando sus presentaciones tanto en México como en Estados Unidos y promocionando su actual material y Saps Grupero esta dándole seguimiento al gran éxito de esta importante banda.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 media de votos: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Acerca de Anilú Ochoa

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo no será publicado. Campos requeridos *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir
contador de visitas