Don Filemón presenta: Cristian Jacobo presenta “EL SUEÑO CONTINÚA”

0

Por Don Filemón Cristian Jacobo

¡Qué pasó mi plebe! Cómo andan jijos del maiz, apuesto mis becerros a que me extrañaron méndigos, aquí ando al millón, porque al 100 cualquiera, los saluda su amigo Don Filemón; como dice la canción “ya llegué de donde andaba, se me concedió volver”.

Así es mi plebe, ya ando de regreso, unos asuntos de negocios me tenían fuera del país, pero regrese para cuidar el rancho, los negocios y a la vieja, ya saben, es mejor eso porque “a los ojos del amo engorda el caballo”.

Pues les cuento a mi regreso de Houston, que le caigo al aeropuerto internacional del DF, -aunque muchos ya le digan CDMX, pa’ mi es Ciudad de México, si iñor- y en una de las salas escucho un grito: “¡padrino!”, yo dije: “ah canijo quien me grita”.

Cuando veo corriendo a mi ahijado Cristian Jacobo, su abuelo es muy amigo mío y claro que lo ubico muy bien; le dije: “¿qué hace aquí muchacho?, su tierra está pa’ otro lado”. Me contestó que venía a la ciudad a presentar su nuevo disco, yo dije “¡ah canijo!” este muchacho ya creció mucho; me invitó así que pospuse mi regreso al rancho unos días.

El evento estuvo bien mamalón, desde el lugar, ver a tanta gente reunida ahí en el Foro 18 69 en Insurgentes; mi chula hermosa, La Chicuela se encargó de presentar a Cristian Jacobo, quien estaba bien emocionado.

“Seguimos picando piedra, esta producción viene con mucho corazón; vienen temas de mi autoría y de grandes compositores; siento que es una producción muy bonita”, recuerdo que dijo antes de empezar con la cantada.

Después de eso, se abre el telón y juímonos, inició el concierto con las canciones del disco –que yo ya tenía en mis manos desde que llegué- son 16 temas que como dicen mis compas regios: “están con madres”.

El disco se llama “EL SUEÑO CONTINÚA” y la canción que está fregona, esa que me hizo decir: “jijo de la mañana”, es la de “Ya Tiene Novio Mi Ex”, que después me diría mi muchacho que es una canción que él compuso por algo que le pasó; “móndrigas viejas, si les gusta hacernos sufrir”, pensé.

Cristian Jacobo

“Tiene un cariño especial porque es un tema que compuse que a mí me pasó, a mí me marcó de gran manera y ahora en otra etapa de mi vida, y cantarlo es decir que ‘ya lo superé, ya pasé por esto’ ahora me toca decirle a la gente: ‘aprovecha lo que tienes’ y mucha gente me ha llamado que gracias a la canción han regresado con su pareja y eso como compositor, llena mucho”, me confesó Cristian Jacobo.

Al terminar la noche le dije a mi muchacho: “mijo, échele pa’ delante, tiene buen material en sus manos y hay que seguir picando piedra hasta llegar a la cima, me saluda a su abuelo”.

“Gracias Don Filemón, ojalá que al público le guste este disco y nosotros seguiremos trabajando”, me contestó; la noche siguió con entrevistas para él, -yo me tuve que retirar a descansar- muchos medios llegaron a acompañarlo y no es para menos, compone muy fregón y canta mucho mejor.

Así mi plebe, hay les encargo el nuevo disco de Cristian Jacobo, este muchacho de que se dio a conocer como “Un Tipo Muy Fino” y ahora se mantiene porque “EL SUEÑO CONTINÚA”.

Nos leemos en la próxima.

Arre.

Búsquele ahí en redes a Don Filemón, échele dedito arriba.

Facebook: Don Filemón
Twitter: @donfilemon_ofi

Conoce a Don Filemón
Es el mayor de nuestros colaboradores; respetable, pícaro pero muy pulcro. Hombre surgido en las entrañas del campo, hoy es un gran hacendado. Gusta de los viajes y hacer amigos. Apasionado de la música grupera y el buen tequila. Auténtico hombre de familia, cuyo único temor se encuentra en casa en la figura de su señora.

Texana impecable, siempre viste camisa a cuadros, bigote al puro estilo de Emiliano Zapata y pantalones vaqueros.

Director Editorial en SAPS Grupero, La Revista Digital, comunicólogo con más de 15 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción. Apasionado del deporte nuestro, la charrería y orgulloso formar parte de SAPS.

Deja una respuesta