Salvador Trejo presenta en La Mera Mera: ¿Qué esconde Julión?

0

Por Salvador Trejo

Resultado de imagen para julion alvarez 2017 discoLa Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le abrió un boquete enorme a Julión Álvarez para poder recuperar sus cuentas bancarias, al declarar inconstitucional el artículo 115 de la Ley de Instituciones de Crédito, a través del cual se congelan las cuentas bancarias de personas o empresas que presuntamente tienen algún vínculo con integrantes del crimen organizado; además de que la congelación de cuentas bancarias solamente las puede ordenar un Ministerio Público y no la Secretaría de Hacienda, como sucedió en el caso del cantante Sin embargo, me llama poderosamente la atención que ni el chiapaneco ni sus abogados hayan movido un dedo para recuperar su lana, lo que levanta severas sospechas de que el intérprete de “Afuera Está Lloviendo” está temiendo algo o en realidad sí tiene cola que le pisen.
De otra forma es inexplicable que sus defensores no hayan promovido ya un amparo, como lo hizo el futbolista Rafa Márquez para descongelar sus millones. Expertos en cuestiones financieras y penales me comentaron que Julión puede tramitar un amparo ante un juez federal para que sus cuentas le sean devueltas, ya que a pesar de estar incluido en la lista de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la PGR, luego de que Estados Unidos lo designó como colaborador del narco, no fue acusado penalmente, no existe una investigación formal en México(eso creemos) y no está comprobada su culpabilidad, lo que viola sus derechos de audiencia y de presunción de inocencia.
Entonces, ¿Qué espera el chiapaneco para actuar? O ¿Será acaso que nos está ocultando algo y teme que las autoridades le rasquen más a su caso y le encuentren algo turbio? Sólo el tiempo nos dará la verdad, pero dice un dicho que “el que calla otorga”.

OCESA FAVORECE A SUS GRUPOS

Pese a que el concierto “Estamos Unidos Mexicanos” que se llevó a cabo la semana pasada era un evento altruista, no pasó desapercibido el hecho de que Ocesa favoreció a sus artistas, principalmente a Los Ángeles Azules, a los cuales puso como estelares y en realidad los músicos de Iztapalapa decepcionaron a muchos, pues se vieron totalmente opacos, grises y sin chispa

Imagen relacionadaarriba del escenario; de no haber sido por los duetos que hicieron con Ximena Sariñana y Jay de la Cueva (Moderatto) los más de 170 mil asistentes se hubieran aventado un sueñito.

Además, me pareció una total falta de respeto que pusieran a abrir el evento a Bronco, cuando es uno de los grupos más populares de México y con una impresionante trayectoria a nivel internacional. Por cierto ahí tuve oportunidad de platicar tras bambalinas con mi compita “El Negro”, Lupe Esparza, y me comentó que fueron elegidos para cantar el corrido de Miguel Rivera, tema principal de “Coco”, la nueva peli de Disney-Pixar. Ahí marca lo que les comento, hay niveles y Bronco es un grupo de talla mundial. Nos leemos en la próxima.

Salvador Trejo

Editor de la Sección Grupera y Nota Roja en Diario Basta!
Salvador Trejo es RP de Banda Espuela de Oro y Banda Maguey
Twitter: @chavatp

Escribo cuentos cortos y vivo historias largas, pinto corazones, cocino enamorada, voy cantando estrofas que salen de mi alma y tengo una nariz chiquita y respingada

Dejar un Comentario

*