Salvador Trejo presenta en La Mera Mera: Genio y figura hasta la sepultura

0

Por: Salvador Trejo

No cabe duda que los miembros de la Familia Rivera son genios y figuras hasta la sepultura, pues son re buenos para los “bisnes”, aunque musicalmente hablando no hagan nada; menciono esto porque Lupillo Rivera se la ha pasado viviendo de los escándalos desde hace varios años; mientras su sobrina Chiquis Rivera, al más puro estilo de su madre y su tío, anda de mitotera con la ex de su pareja Lorenzo Méndez, a tal grado que junto con su tórtolo presentaron dos recursos legales en una corte de El Paso, Texas, en contra de Claudia Galván para buscar una orden de restricción y prohibir que esta los nombre públicamente, ni que fueran los grandes personajes o qué pex. No cabe duda que la Familia Rivera ha hecho del escándalo un gran negocio familiar.

EN CASA DEL JABONERO…

Muy decidido a ventilar toda la cochinada que hay en el mundo grupero se encuentra mi compita Julio Preciado, pues me confesó que está preparando un libro sobre su trayectoria y en el mismo balconeará a muchos de sus compañeros gruperos que cayeron en las garras de las adicciones y todo lo malo que encierra este género, como a él mismo le pasó.

“Estamos en la casa del jabonero y el que no cae resbala, así que mis compañeros no se hagan de la boca chiquita”, me dijo seguro de lo que va a escribir. Entre los gruperos que podrían ser balconeados por “El Gigante de la Banda” se mencionan: Pancho Barraza, Jorge Medina y El Coyote, entre muchos otros.

Buenos días amigos, ¿Desde dónde me saludan? #YaEsJueves #HueleAFinDeSemana

A post shared by Julio Preciado (@juliopreciado_) on

ECHAN CAMPANAS AL VIENTO

Julión Álvarez ofreció en Santa Fe una conferencia de prensa para dar a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) le desbloqueó sus cuentas y lo retiró de las listas de personas bloqueadas, por lo que muchos echaron las campanas al vuelo y señalaron que Julión fue declarado inocente, lo cual es un error, pues las investigaciones continúan y tanto a Hacienda como al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos lo que les interesa son los negocios del cantante, donde en realidad se puede gestar el lavado de dinero, no en la persona física.

Sabemos que en México todo se puede, pero con la justicia estadounidense no se juega y es ahí donde Julión Álvarez y su equipo de abogados tendrán que enfrentar una dura prueba de fuego, por lo pronto sigue sin poder ingresar a Estados Unidos porque continúa boletinado y sus cuentas de sus tres empresas están congeladas allá y aquí en México.

Lo que me sorprende es que a pesar de tantas restricciones y de que su música no se venda en las plataformas digitales, Julión siga siendo un imán de taquilla y se las ingenie para cobrar en cash, pues no entiendo entonces, ¿cómo paga sus impuestos correspondientes a la SHCP? En fin, esta historia tiene aún mucha tela de donde cortar y aunque me digan pesimista, la realidad es que el chiapaneco todavía no puede cantar victoria.

Nos leemos en la próxima.

Salvador Trejo La Mera Mera
Editor de la Sección Grupera y Nota Roja en Diario Basta!
Salvador Trejo es RP de Banda Espuela de Oro y Banda Maguey
Twitter: @chavatp

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Deja una respuesta