En los cuernos de la luna

0

Por: Salvador Trejo

Hoy en día, hay muchos cantantes que, con un solo éxito, se colocan en los cuernos de la luna y el más claro ejemplo es el chaval Christian Nodal, quien no solo vino a darle un nuevo aire al mariachi con su canción “Adiós Amor” –que se escucha hasta debajo de las piedras-, sino que ahora la mundialmente famosa marca Apple lo contrató, junto a la también exitosa cantante chilena Mon Laferte, para ser la imagen de iTunes.

Como decimos en mi rancho, la proyección que le van a dar al chavo “va a estar con madre”, pero no crean que lo eligieron nomás por su linda carita o su inseparable guitarrita, sino porque con “Adiós Amor” rompió varios records de ventas en sus plataformas digitales.

Ojalá y el joven no se vaya a marear con tanta fama y dinero que le están cayendo, y que su jefecito, quien maneja su carrera, le aleje a los buitres que le andan papaloteando. Por lo pronto el morrillo tiene propuestas para grabar a dueto con Julión Álvarez, con quien ya se aventó sus palomazos, y ya grabó dúo con Los Plebes del Rancho. Este puede ser el nuevo ídolo grupero que estamos esperando, pero “ya veremos”, dijo un ciego.

LE DIO PENA AJENA

Gerardo OrtizGerardo Ortiz debe de estar arrepentidísimo de haber asistido a la pelea de Julio César Chávez Jr. ante Saúl “El Canelo” Álvarez para cantarle “El Sinaloense” al hijo de Julio César Chávez y acompañarlo en el ring del T Mobil Arena, de Las Vegas, pues lo que hizo el hijo de “La Leyenda” fue un verdadero osototote.

Ortiz tuvo que meter la cabeza donde pudo, como las avestruces, porque le volteó bandera a “El Canelo”, pues muchas veces se jactó de que eran grandes amigos y que lo invitaba a sus fiestas. En cambio el tapatío se pavoneó jugando con Luis Miguel en Las Vegas después de la pelea y Gerardo se perdió la magnífica oportunidad de estar al lado del boxeador tapatío y “El Sol”. Así que no nada más perdió Chávez Jr. sino también el cantante grupero.

Además, a Ortiz lo noté visiblemente apanicado arriba del ring, como diciendo “trágame tierra” y es que estaba calientito el escándalo por el corrido por encargo que le hizo a Dámaso López, “El Licenciado”, líder del Cártel de Sinaloa, recientemente capturado, y a su hijo El Mini Lic. Ahí es cuando la mano de los managers y RP’s se debe de notar, pero lo dejan que se mate solo.

PURO HERRADURA O BUCAÑAS

Alejandro FernándezDespués de que casi se les vienen los hígados en pleno escenario del Palenque de Puebla, Alejandro Fernández, ya les pidió a sus seguidores que, por favor, no le anden dando bebidas que no sean de reconocido prestigio, pues el tequila rosa que le pasaron le provocó unas nauseas tremendas.

“El Potrillo” pidió que de ahora en adelante le acerquen puro tequila Herradura o ya de perdis un Bucañitas, pues no quiere pasar otro mal momento como el que vivió hace unos días. De paso aclaró que ni andaba tan jarras, cómo dicen, y que sí se echa sus copiosas con los cuadernos de doble raya, pero no toma cualquier cosa, así que ya sabe si va a algún palenque y quiere brindar con el hijo de Chente, no tome cualquier cosa. Nos leemos en la próxima y ¡Fierro parientes!

Salvador Trejo Paredes
Editor de la Sección Grupera y Nota Roja en Diario Basta!
RP de Banda Espuela de Oro y Banda Maguey
Twitter: @chavatp

Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Mi ritmo de vida es variado, por eso siempre ando cantando. Ya lo dijo Octavio Paz: “Escribo para que la muerte no tenga la última palabra”.

Dejar un Comentario

*