Skip to main content
Banda La Chacaloza Nominados a Los Premios de la Calle 2014‏

Banda La Chacaloza Nominados a Los Premios de la Calle 2014‏

[dropcap]H[/dropcap]ablar de Banda la Chacaloza es hablar de uno de los talentos mas grandes que ha dado Jerez, Zacatecas México, Tierra de Músicos, esta agrupación fundada en Marzo 25 de 2003, está formada por 17 elementos, de gran talento entre ellos su creador y representante Héctor Delgado, quien de la mano de su hermano Francisco Javier Delgado han hecho de esta banda una de las mejores agrupaciones musicalmente hablando. El nombre de La Chacaloza significa fiesta, alegría y a la vez dejando en claro que si de música de banda se trata la Chacaloza se cuece aparte… (algo prendido, ambientado, perrón, el jefe o el número 1.)

Durante estos años ha tenido muchos logros, entre ellos llegar a los primeros lugares en radio y televisión con temas como “Quien Fue”, ”Incontrolable”, “Siempre Que Me Emborracho” siendo este el tema de mayor éxito a nivel nacional e internacional.

Los nueve discos que ha grabado La Chacaloza siempre se han caracterizado por la música fresca, el ritmo contagioso, los corridos divertidos, entre otras cosas. Siempre ha sido una agrupación que se identifica al 100% con la gente de México pero sobre todo con los paisanos mexicanos que viven en USA ya que la proyección que tiene en el país vecino es impresionante adoptando como egundo hogar ciudades como Kansas, Chicago, Iowa, Minnesota, Las Vegas, Los Ángeles, San José, Nebraska, Arizona, Nuevo México, Carolina del Norte, Atlanta entre muchos más.

En la gira pasada por tierras estadounidenses fueron invitados el °°Sabado Gigante°° con Don Francisco como banda revelación con el tema “Otro Trago”

Han compartido escenario con distinguidas agrupaciones como lo son: Banda El Recodo, Joan Sebastián, Conjunto Primavera, Pepe Aguilar, La Arrolladora Banda El Limón, Los Rieleros, La Firma, La Apuesta, y Espinoza Paz, … Solo por mencionar algunos.

En este 2014 se ha visto reflejado el esfuerzo con la nominación a Los Premios de la Calle en la categoría “La Banda Mas Chicoteada” en donde es la gente quien decide que agrupación son las nominadas y ganadoras por medio de voto electrónico www.premiosdelacalle.com , dichos premios se entregan el próximo 6 de Agosto en el Quiet Cannon Center en Montebello CA.

Por lo pronto Banda La Chacaloza continua con la promoción del sencillo “Cero Miedo” https://www.youtube.com/watch?v=JOfDU2bMufg colocandose en los primeros lugares de los charts en USA y comenzando a sonar en nuestro país y asi conquistar de nueva cuenta al público mexicano que gusta de los ritmos del tamborazo zacatecano.

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply