Skip to main content

banda-lamento-show[dropcap]“E[/dropcap]l viejo roble” es el nuevo corte promocional de una de las agrupaciones más sonadas y gustadas en su género en los últimas décadas: Banda Lamento Show, que este 2016 estrenó su disco número 29 titulado 50/50, en cual nos ofrecen una atractiva oferta musical mitad banda sinaloense y norteño con sax, y la otra parte, al estilo que les ha llevado a ser los mejores y “Los Reyes del Tamborazo”.

Con este sencillo promocional la agrupación ratifica su grado de madurez musical y el alcance de la propuesta que les ha llevado a posicionar su trabajo en la industria del género regional mexicano.

En entrevista reciente, conversó con Enrique Fonseca, director y saxofonista de Banda Lamento Show, quien habló de la fórmula que han aplicado para permanecer de manera exitosa con su propuesta musical a lo largo de su trayectoria: “simplemente hemos permanecido porque siempre ha sido prioridad crear e interpretar buena música, además de realizar un trabajo permanente y grabando canciones del diario vivir… nuestra música es para gente trabajadora y sencilla, así que estamos muy agradecidos con ellos porque nos han acompañado y nos tienen aquí”.

Banda Lamento Show es realidad gracias al talento de sus integrantes: Enrique Fonseca (sax), Alberto González Jr (vocalista), Mauricio Sánchez (vocalista), Edgar Villalva (tarolas), Jesús Pantoja (tambora) y Luis Bustos (tuba).

Comparten episodios memorables de su vida musical del grupo. “cuando fuimos a Durango y nos dieron las llaves de la ciudad, ganamos el premio de Gigantes de mi Tierra, hubo más de 60 mil personas, pusimos el nombre de nuestro estado en alto, nos reconocieron como los fundadores de la música duranguense, eso muy importante para nosotros y estamos muy agradecidos”.

Sumergidos en una agenda intensa de trabajo, Banda Lamento Show envía un mensaje a los programadores de radio: “que escuchen nuestro sencillo, nos caracterizamos por hacer buena música, nuestras letras tienen mensaje para todos nuestros paisanos, quienes se pueden identificar con nuestros temas”.

Descarga y programar de inmediato “El Viejo Roble,” letra conmovedora que nos transporta al reconocimiento y recuerdo permanente de la figura paterna:

“Hay en mi pueblo un viejo roble, que con el tiempo se está secando, dice la gente que no es el mismo, que su tronco se está ladeando, el viejo roble se está secando, y ya sólo quedan algunos cuantos, que los plantaron en el mismo año, los otros robles ya se secaron…

Este roble tiene escrito, ya tiene ahorita cien años, pero ni el tiempo ha podido arrancarlo desde abajo, yo quiero mucho ese roble, porque ese roble es mi padre, mi viejito de cien años, yo nunca podré olvidarte.”.

Por: Radio Notas

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply