Skip to main content

BANDA YURIRENSE[dropcap]L[/dropcap]a venezolana Alicia Machado hizo entrega de la “Medalla Don Cruz Lizárraga” a la “Reina del Bajío” Banda Yurirense en el marco del Día Mundial del Mariachi.

Dicho evento se efectuó un magno festival que se desarrolló en el Teatro Ferrocarrilero de la Ciudad de México, organizado por el líder del Mariachi Jesús “Chucho” López y apoyado por el dirigente de los ferrocarrileros Víctor Flores Morales.

Esta vez la Reina Del Festival del Mariachi, fue Alicia Machado, anteriormente dicho nombramiento ha recaído en personalidades como Ninel Conde, Isabel Madow, entre otras bellas damas.

El reconocimiento entregado para “La Reina del Bajío”, fue llevado a cabo por la atractiva Alicia Machado y el líder guanajuatense “Chucho” López.

Durante el evento presentaron su música varios populares Mariachis y diferentes afamados actores recibieron un reconocimiento.

Representando a la música norteña asistió, el histórico Lorenzo Monteclaro y representando a la banda de viento, la guanajuatense Banda Yurirense.

Obtuvieron la medalla, por sus 30 años de trayectoria y por ser la única banda guanajuatense en llevar toda su música hacia Norteamérica.

Recordemos a la frase de Don Cruz Lizárraga fundador de Banda El Recodo, “No descansaré hasta qué la música de banda se escuche por todos los ámbitos de la tierra”, no cabe duda que la Banda Yurirense busca rebasar más fronteras, hasta el momento ya pisando tierras norteamericanas y ahora tienen planeada una gira por Guatemala.

Recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Diego Martiny

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply