Skip to main content

Capitanes-de-Ojinaga[dropcap]E[/dropcap]ntre las filas de Capitanes de Ojinaga corre la experiencia de reconocidos músicos, quienes están dando amplia muestra de sus habilidades para proponer un estilo norteño con un sello distintivo, y con su más reciente producción así lo demuestran, teniendo ahora como carta de presentación una melodía como “De Mañana en Ocho Días”.

El éxito y reconocimiento que han tenido en su joven trayectoria como Capitanes de Ojinaga, los ha llevado a sonar de manera insistente en diversos medios de comunicación entre los que se cuenta la radio, en donde han logrado impactar con su música, un terreno que buscan de nueva cuenta conquistar con un tema clásico de la música norteña al que le imprimen su propio estilo y esencia, nos referimos a “De Mañana en Ocho Días”, que en su momento hiciera sonar Don Antonio Aguilar. En este trabajo los protagonistas de la historia se sumergen en una historia de amor que pide vivir el momento, dar rienda suelta a sus pasiones pues de un momento a otro la distancia puede interponerse entre ellos, lo que seguramente lamentarían.

“De mañana en ocho días sabrá dios donde andaré, otros aires me darán y otras tierras pisare, que bonitos ojos tienes me gusta lo negro de ello, con su linda miradita me marean con sus destello. Antes que te conociera desde entonces te soñaba, y en los ángeles del cielo casi siempre te miraba. Dime prieta de mi vida dime ya si es que me quieres, ya no escondas tus amores di que soy de tus quereres”.

Ese estilo tan característico que logran con la fusión de los acordes del sax y el acordeón, le han dado a Capitanes de Ojinaga, un sello muy distintivo, una fórmula que no abandonan y que ahora impregnan en esta historia a la que logran darle un nuevo aire, frescura musical y un toque de mucha actualidad, al más puro estilo norteño de Chihuahua.

El corte musical que forma parte del álbum “Volando Hacia Ti” cobra nueva energía, la misma con la que Capitanes de Ojinaga buscan recargarse para pretender llegar a los mejores sitios de popularidad radial, con esta historia tan conocida pero tan diferente a la vez con la que la agrupación busca dar otro gran paso en su corta pero muy exitosa carrera.

Capitanes de Ojinaga sigue ampliando su agenda de trabajo tanto en territorio estadounidense como mexicano, compartiendo escenario con otras afamadas agrupaciones. Su música ha tenido una amplia aceptación entre los profesionales de la radio, la vía para llegar a su público, por ello es que han decidido de nueva cuenta recurrir al oído crítico de los directores de programación para que puedan dar luz verde a su versión a este clásico titulado “De Mañana en Ocho Días” que desde este momento dejan disponible para ellos en monitorLATINO, y que desde ya pueda ser parte de las mejores programaciones.

Por: Radio Notas

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply