Skip to main content
[dropcap]C[/dropcap]omo si fuera una final de béisbol de la Liga Mexicana del Pacífico, entre Venados de Mazatlán y Tomateros de Culiacán, el Estadio Teodoro Mariscal fue abarrotado por unos cuantos que disfrutaron del “Rey de los Deportes”, pero más por los seguidores de los exponentes de la música de banda, en la tercera edición de El Juego de las Estrellas.

Este fue el “juego de desempate”, pues anteriormente uno fue ganado por el equipo de Germán Lizárraga, de las Estrellas de Sinaloa, y el otro por la escuadra encabezada por René Camacho, de La Arrolladora Banda El Limón.

En esta ocasión, don René no pudo asistir por cuestiones de salud y su lugar como mánager fue ocupado por Freddy Vega, de Los Hermanos Vega. El partido tuvo siete entradas y el marcador final fue de 14 carreras a 5, con paliza del Equipo Blanco, liderado por Lizárraga, sobre el Amarillo.

Los cantantes y músicos hicieron todo su esfuerzo para dar una buena exhibición como beisbolistas, lo cual fue agradecido por el público.

El juego en el campo fue amenizado por Banda Los Mazatlecos y Nivel 21, quienes ofrecieron sus temas para ambientar la fiesta deportiva-musical e invitaron a artistas como Ofelia Leyva, Pancho Uresti, Rafael Kelly, de Banda Los Sebastiantes; Pancho Barraza, Charly Pérez y Giovanni Mondragón, de Banda El Recodo; El Bebeto, Leandro Ríos, Hansel Flores, Fidel Rueda, Los Hermanos Vega Jr y Julión Álvarez, para que cantaran sus éxitos.

Así, el ambiente en “La Casa de los Venados” se prendió con temas como “La Vaquilla”, “Adiós Amor”, “Amor De Mis Amores”, “Mi Enemigo El Amor”, “Mi Amor, Mi Agonía”; “Mis Canciones De Amor”, “Paz En Este Amor”, “Me Encantaría”, “Debajo Del Sombrero”, “Cochi Cuino”, “Tragos De Amargo Licor”, “El Amor De Su Vida”, “Y Así Fue”, “El Corrido De Mazatlán” y “Las Mulas De Moreno”.

La hora pactada de inicio para El Juego de las Estrellas ya había pasado, todos los artistas se encontraban en el campo, incluso la mayoría ya estaban calentando, los asistentes buscaban con la mirada a Julión Álvarez, que no aparecía por ningún lado.

De pronto se escuchó la algarabía de la gente, «El Rey De La Taquilla» ya estaba en el campo, dejó claro que la mayoría iba a verlo a él; gritos, porras y piropos se escuchaban en el Teodoro Mariscal, en ciertos momentos se escapaba del montículo para acercarse a sus seguidores y se tomaba la «selfie» del recuerdo.

Julión fue el pitcher abridor del encuentro. En el sonido local el cronista del juego hizo un paréntesis y llamó al cantante a la receptoría; de manos de los organizadores, encabezados por Julio Ruiz, gerente de La Mejor 102.7, entregaron un reconocimiento al intérprete por 10 años de carrera artística.

En un acercamiento, antes de que subiera al escenario, expresó:

“Venir por tercera ocasión al estadio a este juego, siempre me pone de buenas, veo a muchos compañeros y el cotorreo se pone muy bueno, por eso nunca falto, espero nuestro Señor me dé mucha vida y salud, para seguir asistiendo”.

“Tengo un gran equipo, estoy muy agradecido por eso, cada tema que sacamos la gente lo acepta muy bien, ahorita traemos ‘Afuera Está Lloviendo’, y va muy bien espero que estas bendiciones duren mucho tiempo”, dijo sobre su carrera artística.

El artista es un referente para los nuevos talentos, muchos de ellos toman las canciones que hace exitosas el cantante chiapaneco para regrabarlas en covers; confesó que este hecho no le molesta en lo absoluto.

“Fijate que sí he visto algunos, a veces no tengo mucho tiempo, pero los mismos plebes me enseñan los videos, y me da gusto, porque eso quiere decir que les gusta mi trabajo. Aparte yo lo he hecho, incluso en el proyecto de ‘MIS ÍDOLOS’, grabamos algunos temas, no son meramente covers, pero eso lo hace uno cuando admira a otro cantante, y yo quiero pensar que a ellos les gusta lo que hago, aparte algunos tienen mucho talento, hasta más que yo”, apuntó.

Una vez arriba del escenario y acompañado por la Banda Los Mazatlecos, interpretó «El Amor De Su Vida», «Y Así Fue», «El Corrido De Mazatlán» y hasta «Las Mulas De Moreno». Entre todo el festejo, una fan burló la seguridad y se subió para acompañar al cantante.

Julión Álvarez no pudo pasar desapercibido en ningún momento, de hecho, al momento de su salida, se llevo consigo a gran parte del público asistente.

Por: Periódico Noroeste

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply