Skip to main content

El doctor Elías Chessani y Sus Huapangueros de Rioverde invitan al concierto de aniversario próximos a festejar 33 años de la fundación del grupo, misma que se ha dedicado a promover el legado de los sones arribes y huastecos, así como de las décimas y valonas, la cita es este viernes 25 de mayo a las 20:00 horas en el Patio de Edificio Central.

Ganador de la Presea Plan de San Luis por su entrega a la difusión de la música de las Zona Media y Huasteca, Elías Chessani es médico de profesión, pero se ha dedicado desde hace más de tres décadas a la música que se ha tocado desde hace generaciones en los municipios potosinos.

En rueda de prensa, en el Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el músico también destacó que la intención de este concierto es festejar el 16 aniversario del programa que transmite por Radio Universidad, enfocado también a la difusión de la música Regional Mexicana.

El programa, dijo el titular de los Huapangueros de Rioverde, está integrado por sones arribeños y huastecos como «El Caballito» o «El Querreque». Pero también, narrarán la historia de los 33 años de la agrupación en décimas, otra de las especialidades en la trayectoria de Elías Chessani.

El proceso electoral que se vive en el país, no será omitido en el programa y por los músicos, así que también se hará referencia a los candidatos a la presidencia del país mediante el humor y la ironía que se realiza en verso; acompañado de música de los instrumentos de cuerda.

Así que ya lo sabes, no te quedes fuera y celebra con el doctor Elías Chessani y Sus Huapangueros de Rioverde 33 años llenos de éxitos.

No olvides seguirlos en redes sociales:

Facebook: Elias Naif Chessani

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Pulso Diario de San Luis

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply