Skip to main content

Con tres años como cantante profesional y con el sencillo “De La Misma Manera” bajo el brazo, Erick Quintero demostrará porqué su talento ya brilla con fuerza en Estados Unidos, pero sobre todo en Colombia, donde su música suena con fuerza y hasta donde próximamente llegará en gira de trabajo.

“En tres años nos ha ido muy bien, me he topado con grandes sorpresas y he conocido a personas importantes que me han apoyado y ayudado, son tres años de trabajo, de picar piedra y de tocar puertas, ya estoy agarrando más vuelo, la gente está apoyando bastante el tema aquí en México, en Estados Unidos y en Colombia”, expuso.

La manera de entrar al país sudamericano fue particular, a diferencia de muchos no fue por las plataformas digitales sino por un amigo que ha hizo que la radio de por allá lo voltearan a ver.

“Fue una sorpresota, tengo un amigo allá que es Dj, cuando saqué el tema y el video me contactó para decirme que si podía poner la canción en los antros, además trabaja en una estación de radio en Medellín y lo empezó a tocar, ¡a los 20 días la gente ya pedía mi tema! Fui a hacer medios por allá y me percate que la canción suena muy parecido al estilo que manejan en Colombia por eso la gente se identificó rápido, ya la gente me apoya y pide mis canciones en la radio siempre”, abundó.

La oportunidad de oro la recibió de parte de José Manuel Figueroa quien lo invitó al homenaje póstumo de Joan Sebastian y fue gracias al cantante que sus relaciones dentro del Regional Mexicano rindieron frutos.

“Gracias a José Manuel conocí a personas importantes tanto de los medios, como a empresarios, a raíz de eso he tenido varias oportunidades, he abierto conciertos de él, de Julión, de MS, Claudio Alcaraz, estoy contento porque los grandes me han apoyado”.

El talento de Erick Quintero va más allá de la interpretación, la joven promesa de la música grupera también es compositor.

“Una de mis composiciones es ‘El Padrino’, habla de un amigo mío que estuvo allá, que se superó y que ahora es un gran empresario”.

Además ya prepara su nuevo sencillo del que dice será una sorpresa.

“En 2 meses sacaré nuevo sencillo, será una buena sorpresa, algo diferente y medio loco para que la gente nos siga identificando, será algo muy bailador, pa’ la fiesta”.

A Erick Quintero lo puedes encontrar en las principales plataformas digitales como: Spotify, iTunes, Deezer, entre otras. Así como en las redes sociales:

Facebook: Erick Quintero
Instagram: @erickquinteroofficial
YouTube: Erick Quintero Oficial

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Miguel Escobedo / SAPS Grupero
Fotografía: Alan Reynoso / SAPS Grupero

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply