Skip to main content

banda-tierra-mojada[dropcap]L[/dropcap]a primera gira de trabajo de Banda Tierra Mojada en Estados Unidos fue un rotundo éxito al provocar llenos totales y una gran fiesta de música y baile en el carnaval Huejotzingo que se organizó en Passaic, Nueva Yersey; es la primera banda oaxaqueña que se presenta en la Unión Americana, un viaje inolvidable para estos talentosos músicos.

La adrenalina empezó desde la misma salida de Oaxaca, porque se trataba también del primer viaje de la banda en avión: “Fue una multitud de emociones, desde el momento que me confirmaron las fechas, pues se estaba cumpliendo un sueño, y luego logramos obtener nuestras visas de trabajo. Subimos al avión que nos llevaría a la ciudad de México con muchos nervios y emoción, vimos como dejábamos atrás nuestra querida Oaxaca, pero feliz de ir a la conquista de otros lugares. Hicimos escala en la ciudad de México y ya cuando vimos la ciudad de Nueva York de noche mi corazón palpitó aceleradamente, era algo que no podía creer, algo que me llenaba de satisfacción y de mucha alegría”, nos dice un emocionado Virgilio Ruiz García, director de la banda.

Los eventos en el 160 Arena de Brooklyn, Nueva York, el de El Palenque de avenida Bronx, el 23 y 24 de octubre presentaron llenos totales, para después , el 25 , participar en el Carnaval Huejotzingo en Nueva Yersey, y terminar con gran éxito con un jaripeo en la misma ciudad.

“Fue una experiencia inolvidable, porque supimos que hubo paisanos nuestros que viajaron 3 o 4 horas para estar en nuestras presentaciones, llegaban y nos abrazaban diciendo que se sentían muy orgullosos de que por fin había una banda de Oaxaca representándolos y saber que ya era internacional. Me regalaban botellas, tragos de tequila, se les notaba mucha felicidad y pues eso nos llenó el alma”, continúa diciendo Virgilio Ruiz.

Y recuerda que, ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply