Skip to main content

Energía musical, talento, imagen y pasión, es algo de lo mucho que tiene Fratos, agrupación que une diferentes géneros musicales con el fin de enamorar, bailar y poner al público a disfrutar. Fratos se deriva de la palabra ‘fraternidad’ y con ello pretenden fusionar música-público-grupo.

El trabajar como grupo les ha dado la oportunidad de pisar grandes escenarios y alternar con grandes agrupaciones y artistas de talla internacional como Espinoza Paz, Los Huracanes del Norte, El Trono de México, Tierra Cali, El Poder Del Norte y muchos más.

Fratos dio un paso importante en su profesionalización en el 2016 al conseguir exitosas en presentaciones en países como: Perú, Costa Rica, Guatemala, Estados Unidos, Argentina, Cuba y Colombia, lugares donde su música ya empieza a tener un lugar importante en el gusto del público.

La agrupación está integrada por Roy Loya, productor y director; Bobby Loya, compositor, guitarrista y primera voz y Sergio García, quien fuera ingeniero de grabación de la agrupación Los Bukis y responsable de un sin número de éxitos en los discos de su carrera.

El romanticismo se hace presente en Fratos, tal es el caso de “Cabecita Dura”, tema de Espinoza Paz que también interpretara La Arrolladora Banda El Limón.

De a poco, la agrupación logró crear un concepto grupero romántico, que se enfatizó con el corte antes mencionado. El público respondió de gran manera al tema, sobretodo en redes sociales, por ello se dieron a la tarea de crear un disco único para todos ellos.

Su primera producción musical lleva por título “EL INICIO” que a principios del año 2010 comenzó a ser creada, cuando Roy y Bobby deciden ponerse a trabajar en sus propios temas. El disco se grabó en su totalidad en el estudio de Roy Loya, siendo el responsable del sello del grupo.

De este disco se desprende el primer sencillo titulado “Contra Ti” de la autoría de Bobby, con la participación especial de “El Chivo” Cortés (ex de Los Bukis) en el bajo. Con este tema pretenden ser escuchados y reconocidos dentro del medio musical y colocarse en el gusto de la gente.

Esta producción discográfica está conformada por 12 temas, de entre los cuales se encuentran “Contra Ti” de Roberto Loya, “Estabas Tan Linda” de Los Bukis, “Sin Tu Amor” de Los Freddys, “Melodía Para Dos”, tema del grandioso compositor Joan Sebastián y “Ella Se Llamaba Martha” de Napoleón, además de canciones de la autoría de los hermanos Loya.

En las presentaciones, Fratos logra adentrar al público a ese sentimiento romántico, al grado de cantar al unísono cada una de las melodías.

Te invitamos a continuar pendiente de Fratos a través de las redes sociales:

Facebook: Fratos Oficial
Twitter: @fratosoficial
Youtube: Fratos Oficial

Por: LA GORDA MAGAZINE

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply