Skip to main content
Gabriel Arriaga entregado al mariachi, hoy le apuesta a la banda con su recién disco “MAS INTERNACIONAL”

Gabriel Arriaga entregado al mariachi, hoy le apuesta a la banda con su recién disco “MAS INTERNACIONAL”

[dropcap]S[/dropcap]APS Grupero, la Revista Digital te comparte la entrevista exclusiva de un hombre que llega desde Colombia, con 15 años de trayectoria en la música ranchera Gabriel Arriaga inicia este 2014 recibiendo la Orden de Caballero por el Senado de la República de Colombia, llevando alegría a mucha gente a través de su música, convirtiéndose en un precursor de la convivencia y la paz. Pero eso no es todo pues llega a México a promocionar su recién producción discográfica “MAS INTERNACIONAL”. “Llego a México hacer promoción de mi disco y a que me conozcan, tengo amistades de esta hermosa ciudad que me encanta su música, los lugares y su cultura.

El año de 1995 fue el inicio de una historia musical de un hombre que lucho por ayudar a su madre con el sueño de realizar una carrera musical y grabar su primer producción discográfica, es reclutado a sus 16 años en las filas del Ejército Nacional de Colombia. Regresa a su natal Villavicencio, donde inicia una experiencia musical con El Mariachi Águilas de Oro del señor Arturo Vargas, pero no le basto y viaja a la ciudad musical de Colombia Ibague, Tolima; donde inicia estudios de técnica vocal en el conservatorio por 3 años y medio, después es llamado por otro mariachi juvenil Azteca, ya se perfilaba para ser un gran artista y viaja a la ciudad de Bógota quien atendió el llamado del mariachi Los Monarcas del señor Gabriel Serquera, después lo busca el mariachi Águilas de Plata del señor Guillermo Rozo. Quien expreso, al respecto; “En mi vida no tuve influencias en la música me crié con mi abuela materna Conchita, ella tenía una finca y escuchaba rancheras, en Colombia suenan las rancheras como si fueran de allá pues hay mucho mariachi, me inicio a los 5 años escuchando a Pedrito Fernández, concursaba cantando sus canciones y a partir de los 12 años empiezo a tomarle el gusto a la música, películas y caballos de Antonio Aguilar, era feliz al ver y escuchar esa época. Después me llevan al servicio militar y dentro hice un grupo de música llanera con amigos, la cual consiste en instrumentos como el arpa, tololoche; al salir del ejército conozco unos mariachis de mi tierra y empiezo a ir a ensayar, me aprendí 10 canciones con mariachi para serenatas como “Serenata Huasteca”, “Paloma Querida”, “Mano De Dios”, “Si Nos Dejan”, “Te Amaré Toda La Vida”, “La Malagueña”, etc; y así comencé, luego fui al conservatorio de Colombia a estudiar, comienzo a trabajar con un mariachi de 14 integrantes y es cuando la gente me comienza a decir que canto bonito, en ese momento pase muchas tristezas por estar lejos de mi familia, quería desertar de lo que estaba haciendo, pero en mi interior sabía que tenía que seguir, estudie técnica vocal y mi oportunidad se presenta en un mariachi llamado “Estrellas de Jalisco” cantando “La Enterradora de Amores” del señor Antonio Aguilar (q.e.p.d) es una canción que me gusta mucho pues me abrió puertas y es como la gente me empezó a conocer”.

Es así como Arriaga graba su primer disco “RANCHERAS POR FAVOR” bajo la dirección del Señor Isnardo Chipatecua, la cual logro con mucho esfuerzo, a partir de esto comenzó su carrera profesional orgullosamente con 10 producciones de las cuales grabo tres en la ciudad de México. Para 1997 presentó su segundo trabajo musical “EN SENTIDO CONTRARIO” del cual se destacan canciones como “Yo Se Que No Es Feliz” del cantautor Leo Dan y “En Sentido Contrario” del compositor Juventino Villavicencio. Y para el 98 comparte su tercer disco “GABRIEL ARRIAGA” donde se destacan canciones como “Cuando Tuve Ganas”, “Aprendí A Soñar”, “Con Doble Cara”, pero el éxitoAunque No Sea Mayo” del compositor Raúl Castillo fue un tema de gran reconocimiento, este tema le abrió las puertas a la carrera musical de Gabriel Arriaga convirtiéndose en un himno entre los mariachis, tríos, hasta llegar a ser el tema de mayor importancia al día de hoy. Del año 2000 al 2007 presento su cuarto hasta su decima producción, colaboro con compositores de la talla de; Ramiro Cavazos, Ernesto Solando, Roberto Ramos, Fausto Rafael González, Henry Posada, Manuel Eduardo Castro, Elvis Samuel, Charlie Mosquera, Fausto Ramón Ortega, Felipe Valdés, Segundo Rosero, Joan Sebastian, Adolfo Humberto Galindo, Manuel Eduardo Castro, Julio Cesar López, Camilo Valencia, entre muchos más. Para el año 2004 presento su disco “SERENATA A MIS PADRES” los temas de este disco son canciones de diferentes interpretes los que plasmo Gabriel Arriaga en un estilo y género musical que fueron muy solicitados en las serenatas. “Llegue a Bogotá a grabar mi primer disco y comienzo a sonar en la radio de Tijuana con la canción “La Vecina”, pero la canción que me da a conocer nacional y un poco internacionalmente, que se volvió un himno y hasta la fecha sigue sonando es “Aunque No Sea Mayo” del compositor Raúl Castillo y debido al éxito que ha generado hoy será un tema que retomaré para grabarlo en versión banda y el productor será el maestro Luciano Luna quien recientemente gano el premio monitor latino en Los Ángeles”.

El 2008 comenzó una gira por los Estados Unidos, en donde presenta la canción “De Quien Te Agarrras” del compositor colombiano José Camilo Vásquez , después de la exitosa gira recibe apoyo de los países Ecuador, Venezuela y España con sus canciones. En el 2009 presenta su álbum “GRANDES ÉXITOS” en DVD bajo la etiqueta Codiscos S.A. Y en Septiembre del 2010 recibe del Gobierno del estado de Mexicali el reconocimiento ANTONIO VALDEZ HERRERA como representante de Colombia por ser gran impulsor del género mexicano a nivel internacional.

Inicia el año 2011 presentando sencillos como “La Faltona” del compositor colombiano Henry Posada “La Noche Perfecta” del compositor mexicano Rafael Rubio el cuál fue de gran aceptación en las emisoras del género de nuestro país. En el 2012 presenta su sencillo “Amor Limosnero” del cantautor mexicano Joan Sebastian. En el 2013 “Perdón Porque” fue un tema que gano éxito gracias al álbum “MI HISTORIA MUSICAL” el que incluye de entre esos temas 25 canciones y un DVD con 30 videos, el tema es una fusión de mariachi y banda grupera del compositor Enrique Yañez (Fato), que fue inscrito en los Premios Grammy, bajo el sello de Vibra Music. La meta de Gabriel Arriaga “El Caballero de la Ranchera” es continuar conquistando el público de diferentes países en los que quede plasmada su excelente música. “

Después de exitosa trayectoria Gabriel Arriaga cuenta con 11 producciones discográficas y con “MÁS INTERNACIONAL” desea llegar a tocar más fronteras presentando con una fusión entre banda y mariachi con ritmo ranchero el primer sencillo “Esta vida Es Un Ratito” del compositor José Camilo Vásquez, arreglos y dirección de Ricardo Torres y la Producción General de Gabriel Arriaga. El disco incluye 17 temas y fue grabado en los Estudios de Ricardo Torres Producciones, quien puntualiza lo siguiente; “Con este disco “MAS INTERNACIONAL” le dije a los productores Nestor Saizar y Ricardo Torres que fuese hecho más internacional de ahí el nombre de esta producción, y todo ah coincidido pues arrancamos en

Estados Unidos, Los Ángeles y Las Vegas y eh recibido comentarios espectaculares pues agradé al público con las rancheras de Colombia. El disco contiene 16 temas de cantantes como Joan Sebastián, el tema de “Tu Cárcel” de Marco Antonio Solís, Carmelo Vázquez, un tema de Jesse Armenta “El Hombre Que Mas Te Quiso” y algunas tecno cumbias, de entre ellos el primer sencillo “Esta Vida Es Un Ratito” un tema que trae la fusión de banda con mariachi del que ya contamos con videoclip totalmente al concepto americano, la escenografía es en una disco tipo oeste, en el que verán los vestidos de la época del Can Can, fue un día de grabación. Otro de mis temas que es el segundo sencillo es “Que Sera De Mi”, habla de un amor no correspondido y que a pesar de que sea cierto, lo quiere saber de las palabras de la otra persona que termina perdiendo, éste video lo grabamos en Guatavita, Colombia; es un pueblo muy colonial que cuenta con una laguna y guarda muchos misterios”.

El cantante es acompañado junto a su Banda Fusión, integrada por 13 músicos profesionales los cuales realizan el marco musical en su gira de conciertos, con este nuevo disco espera satisfacer a sus seguidores, los cuáles le han brindado su apoyo a lo largo y ancho de su carrera. El cantante definió parte de sus presentaciones; “En mis Shows ofrezco mis canciones y cover´s, en la mayoría de veces van mis caballos, pues de 100 presentaciones 90 son con ellos, cuento con mi Banda Fusión que se integra por 13 músicos y la presentación dura 1 hora 30 minutos, pero depende de la gente el tiempo que nos quedemos”.

Gabriel Arriaga agradece a Dios por los éxitos alcanzados en su carrera y a todos los medios de comunicación por el apoyo brindado, especialmente a su público por el cariño que le han demostrado año tras año siendo ellos los grandes impulsores de su carrera. Quien por finalizar la entrevista, describió parte de su persona; “Me describo muy estricto, aprovecho el momento, soy muy dedicado, sencillo y entregado al público porque por ellos estoy donde estoy ahorita. Escucho la banda por la alegría y me gustaría que fuera Internacional como lo es el mariachi, me gustan las bandas como Banda MS, Los Recoditos, Los Recodos, Julión Álvarez, Calibre 50 estos últimos con fusiones entre banda y norteño”.

Viajó en el mes de Septiembre a Las Vegas al Festival de Caballo Español donde representó a su país con su gran show de caballos. En su paso por México El Caballero de la Ranchera desfiló por la alfombra dorada de los Premios Bandamax, recibió un galardón de honor en Galerías Plaza de las Estrellas y en Mexicali represento a Colombia, en El Encuentro De Naciones Por La Música Mexicana, donde las mejores voces de mundo le cantan a México invitación recibida del gobierno del estado de Baja California. Después de visitarnos iniciara promoción en Venezuela y nos adelanta que en el mes de Enero del siguiente año regresará para grabar con el maestro Luciano Luna.

“Estoy muy feliz, así como amo mi país amo México pues para mí significa mucho la música mexicana, a mis amigos de SAPS Grupero agradezco esta bienvenida que me dieron, a la gente que me escucha les digo que quiero luchar por conquistar sus corazones y que les gusten mis canciones”.

Quien finaliza invitando a toda la gente que gusta de la música ranchera a seguirlo por las redes sociales; “Mis redes sociales son Twitter @GABRIELARRIAGA9, Instagram gabriel arriaga, Facebook Gabriel Arriaga, You tube GabrielArriagaOficial y mi página oficial www.gabrielarriagacantante.com

Ha sido una experiencia para SAPS Grupero, haber podido compartir momentos de una trayectoria espectacular de un ser humano y profesional en la música como lo es Gabriel Arriaga en el que tuvo muchos cambios y hoy llega a su vida la fortuna en su carrera

Y recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Lilivelco / SAPS Grupero

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply