Skip to main content

Graciela Beltrán[dropcap]G[/dropcap]RACIELA BELTRAN, mejor conocida como “La Reina del Pueblo” ha sido una fiel exponente del género regional mexicano desde niña con una voz privilegiada y con una tierna imagen a la edad de seis años, comenzó a conquistar al público y a cosechar innumerables éxitos, ahora continúa dispuesta a seguir avanzando de manera indefinida. Con una fructífera trayectoria musical de más de dos décadas y 25 discos, ha grabado a ritmo de banda, rancheras norteño y con mariachi, no cabe duda que BELTRAN, mantiene su autenticidad vigente gracias a su talento, carisma y a la calidad de sus propuestas musicales.

Poseedora de innumerables galardones internacionales como; Premios Billboard, Premios lo Nuestro, Premios Juventud y tres veces nominada al Grammy Latino, además recibió el reconocimiento “Jóvenes con legado” otorgado por Premios Lo Nuestro.

En el año 2006 GRACIELA, fue invitada a cantar en la celebración del 5 de mayo, que se lleva a cabo año con año en la Casa Blanca, en presencia del entonces Presidente George W. Bush.

Gracias a el cariño incondicional del pueblo, GRACIELA BELTRAN, es una intérprete del género regional mexicano, joven, siempre con propuestas originales y frescas, que está dispuesta a seguir llevando la música mexicana a todos los lugares del mundo en donde tenga la oportunidad de interpretar con mucho orgullo la música de sus raíces.

GRACIELA BELTRAN, hija de inmigrantes mexicanos, ha hecho su carrera en EE.UU. por situaciones familiares, no le fue posible consolidarse en México, sin embargo ahora retoma su carrera en este país, que también es de ella por lo cual siente la necesidad de lograr lo que siempre ha soñado, ser profeta en su tierra.

Antes de ver tristemente interrumpida su carrera en territorio mexicano, GRACIELA, comenzaba a ganarse el cariño del público tanto que recibió reconocimientos como: Micrófono de Oro y fue nombrada “Cantante juvenil más destacada en música de banda”, otorgado por la Asociación nacional de locutores de México y la Fundación Guillermo Romo y Las Palmas de Oro como “La mejor cantante de música de banda en México”. Ese mismo año en los Premios Furia Musical recibió el distinguido reconocimiento por 10 años de carrera artística. Asimismo el premio de 10 años de trayectoria en los premios Video Rola.

GRACIELA BELTRAN, también ha contado con importantes colaboraciones en sus discos, las cuales incluyen dúos con Ednita Nazario, Emilio Navaira, Los Tucanes de Tijuana, Chalino Sánchez, Adán Chalino Sánchez, Banda Machos, Grupo Modelo, Conjunto Primavera, El Chapo de Sinaloa, Carlos Baute y el reggeatonero Don Omar.

Sus producciones musicales ha sido dirigidas y producidas por personalidades reconocidas en el medio por su talento como; Juan Carlos Calderón, K.C. Porter, Bebu Silvetti, Rudy Pérez y Joan Sebastián, entre otros.

GRACIELA BELTRAN ha participado en cinco largometrajes, el más reciente es «TONGUE TIED» próxima a estrenarse en la Unión Americana. También ha participado en importantes comerciales de televisión para diferentes marcas como, “AT&T”, dicha compañía ha lanzado una tarjeta telefónica con la imagen de GRACIELA BELTRAN, la cual ahora mismo se encuentra en el mercado.

GRACIELA BELTRAN es una artista completa y muy comprometida con cada uno de los proyectos que toma, sin embargo, ahora se encuentra dedicada en cuerpo y alma a la promoción de su más reciente material discográfico, del cual se desprende el primer corte promocional, titulado “Qué tal se siente”, dicho tema ya está disponible para su descarga en todas las plataformas digitales.

Recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

JC Sol

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

One Comment

Leave a Reply