Skip to main content

El cantante guerrerense Erasmo Catarino inicia su participación en el nuevo reallity musical de Tv. Azteca «Soy Tu Doble» en el que el desafío principal es poder imitar vocalmente a otros artistas.

«Estoy muy emocionado e poder vivir este nuevo reto, sobretodo porque todos los que aquí estamos participando tenemos que demostrar de que estamos preparados para poder imitar a grandes de la música», comenta Erasmo Catarino.

Ante este nuevo reto, Erasmo se ha preparado tomando clases de interpretación ya que como buen cantante tendrá que dar diferentes tonos musicales y principalmente deberá cuidar su voz.

A la par de «Soy Tu Doble», Erasmo Catarino continua con la promoción de su disco «En La Misma Habitación» por el interior de la República Mexicana.

Erasmo Soy tu Doble

Erasmo Catarino González Bernal (nacido el 25 de noviembre de 1977, Santa María, Querétaro), es un cantante mexicano y el ganador del primer lugar en el popular programa de televisión mexicano La Academia 4 (2005). Fue seleccionado como el ganador por el público.

Erasmo Catarino González es un náhuatl indígena y habla el idioma náhuatl con fluidez. Está casado con Karla Sandoval. Antes de ingresar a La Academia , González era maestro de escuela y enseñaba segundo grado en una escuela primaria para niños náhuatl en Xalpatlahuac, Guerrero. Estudió educación primaria en Puebla, Puebla , y recibió su título de profesor allí.

Desde que apareció en La Academia ha actuado en varios géneros, pero prefiere «rancheras» especialmente. El 3 de julio de 2005 se convirtió en el ganador de la cuarta generación.

Compitió en el programa de televisión mexicano Desafío de Estrellas (2006), en el que 32 de los mejores cantantes mexicanos jóvenes competían por el primer puesto y tres millones de pesos. Erasmo ganó el segundo lugar; el primer lugar fue para Toñita, un cantante de Veracruz, de La Academia 1. Su primer álbum, «Erasmo: El Conde de Xalpatlahuac» fue lanzado en diciembre de 2005 vendiendo más de 100,000 copias. Su segundo álbum, «A Toda Banda», salió a la venta a mediados de 2006, logrando el estatus de oro semanas después del lanzamiento. El 26 de junio de 2007, Erasmo lanzó su tercer álbum que consta de seis covers y seis nuevas canciones.

Y Recuerda que…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply