Skip to main content

juan-gabriel[dropcap]E[/dropcap]l recién fallecido Juan Gabriel es uno de los cinco artistas que junto con Edith Márquez, Alejandro Fernández, Lila Downs y Pepe Aguilar integran la nominación al galardón Lunas en la terna a mejor Música Mexicana.

Sin embargo, el comediante Sergio Corona, miembro del comité de elección de quienes serán los ganadores, asegura que la designación del Divo de Juárez podría ser unánime, pues nadie mejor que él merece este reconocimiento.

“Creo que en la terna hay excepcionales talentos, pero Juan Gabriel en este momento lo merece más que nadie”.

Durante la ceremonia que se llevará a cabo el próximo 26 de octubre en el Auditorio Nacional el cantautor juarense también será recordado a través de un homenaje póstumo.

El proceso de elección de los artistas y espectáculos nominados fue de entre 910 eventos realizados en 161 recintos artísticos de 27 estados de la República Mexicana.

Se realizó para ello una encuesta entre 2 mil 250 personas mayores de 15 años que asistieron a alguno de estos eventos.

A partir de ello y mediante un comité selectivo se eligieron los 114 nominados para las 21 categorías entre las que se encuentran Balada (Camila, Franco de Vita, Marco Antonio Solís, Río Roma, Sin Bandera, Yuridia), Música afroamericana (Celso Piña, La Sonora Dinamita, Los Ángeles Azules, Maluma, Marc Anthony), entre otros.

Por: Diario Basta

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply