Los Flamers, siguen siendo el alma de las fiestas

0

Charlamos con “El Flamer Mayor”, Roberto Bueno, de Los Flamers, quien recibió Disco de Oro en Estados Unidos por altas ventas del “FLAMAZO NAVIDEÑO”.

Nuestro presente no se concibe sin mirar atrás y reconocer a quienes brindaron su mejor esfuerzo para brindarnos un mañana mejor, en nuestro caso, a quienes dieron las notas, canciones y moda, por ello los reconocemos como Leyendas, una de esas agrupaciones icónicas es Los Flamers.

Agrupación que tiene más de centenar y medio de producciones a lo largo de 53 años de historia. Cómo no recordar melodías como “Juana La Cubana”, “La Güera Salomé”, “La Cumbia No Debe De Morir”, “Tongoneadito”, “Lucas El Pelucas”, “Atol De Elote”, por mencionar algunas de su extenso repertorio,

Tuvimos la oportunidad de charlar en exclusiva con Roberto Bueno, “El Flamer Mayor”, Director y Fundador del también conocido “Flamazo de México”, quien nos contó parte de la historia de este grupo legendario y de lo más reciente.

Recientemente Los Flamers recibieron Disco de Oro en los Estados Unidos por 500 mil copias vendidas por “EL FLAMAZO NAVIDEÑO”. Han logrado varios millones de discos vendidos a partir de 1990 por lo que han obtenido Discos de Oro y Platino por las altas ventas.

La historia de Los Flamers inició hace 53 años sin imaginar los alcances que tendrían, en ese tiempo Alberto Sandoval, Fidel Barriga, Raúl Alatorre, Rodolfo Aguilar, Abel González inician esta historia.

Es en los 80’s y 90’s cuando se convierten una auténtica sensación por su estilo sin igual y peculiar de amenizar bailes, eventos sociales, éxito que los lleva tener participación en programas de televisión, radio y en el séptimo arte como es el cine.

“La disciplina, responsabilidad de que todos los músicos tengan la misma línea, constancia, perseverancia, la actitud ante el público y gran experiencia”, afirma Roberto Bueno.

Su boom se extendió en todo México, Estados Unidos, Centroamérica, así como Japón, Tailandia, Tokio, Singapur, por mencionar algunos lugares lejanos donde nuestra música estuvo presente gracias a Los Flamers.

Como en la vida, también tuvieron momentos difíciles: “Aquel atentado del 26 de noviembre de 1988 que fue en República de El Salvador, donde nos dinamitaron autobuses con todos los instrumentos, fueron perdidas económicas importantes, pero sin pérdidas humanas”, aseveró su director y fundador.

Pero por momentos difíciles, la vida te regresa grandes instantes: “hemos recibido muchos premios con El Flamazo Navideño que desde 1990 que lo grabamos siempre obtuvo a la semana Disco de Oro, Disco de Platino en el 2012 nos entregaron otro Disco de Oro por 500 mil copias en Estados Unidos”.

Los Flamers, único grupo con diez discos navideños con más de 130 producciones, que rinde homenaje con los famosos “Flamazos” que son popurrís de artistas y grupos icónicos, y también crearon el concepto de “Reventones”, en esos discos interpretan éxitos del año, en ambos casos, al estilo del “Flamazo Musical de México”.

No te olviddes de seguirlos a traves de sus reddes sociales.

Facebook: Los Flamers

Twitter:@los_flamers_ver

YouTube: LOS FLAMERS

Y recuerda que: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!
Por: LA GORDA MAGAZINE

Los Flamers

Egresado de la UNACH como L. C. C. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación tanto en redacción, producción y conducción. Apasionado del deporte nuestro y orgulloso formar parte de SAPS Grupero, La Revista Digital.

Dejar un Comentario

*