Skip to main content
"Me Voy De Ti" de Fidel Rueda en la cima del éxito

«Me Voy De Ti» de Fidel Rueda en la cima del éxito

[dropcap]A[/dropcap] pocas semanas de su lanzamiento, en la cima de las listas de popularidad de las radios hispanas se encuentra el más reciente sencillo promocional de Fidel Rueda, uno de los máximos exponentes de la música regional mexicana dentro del género norteño y banda.

Se trata de la canción «Me Voy De Ti», autoría del propio Fidel Rueda y la cual forma parte del disco titulado “Todo gracias a ti”, el cual también es una de las mejores ofertas musicales en la actualidad en su género.

Por cierto, el vídeo oficial de este corte,«Me Voy De Ti» también es todo un éxito ya que está por llegar al medio millón de visitas en el canal de YouTube: “fue dirigido por Mike Rodríguez y la historia relata una relación rota debido a influencias externas como muchas veces sucede, en la que un hombre se divorcia en contra de su voluntad, sin embargo, tiempo después su ex esposa se da cuenta del error que cometió y empieza a valorar lo que tenía con su esposo, para entonces, él ya reencontró el amor en otros brazos”.

Nacido en Culiacán, Sinaloa, Fidel Rueda es un artista sobresaliente por su versatilidad como músico, ya que lo mismo compone, que toca un instrumento y canta: “sus inicios en la música fueron en la niñez, gracias a que su padre tenía un acordeón, aprendió a tocarlo y hoy en día es precisamente con este instrumento que imprime un estilo muy particular en cada uno de sus proyectos y actuaciones”.

De manera profesional, el intérprete inició tocando y cantando en fiestas privadas, lo que rápidamente le ayudó a darse a conocer y empezar a cantar en palenques, por lo que decide crear un grupo: “rápidamente lanzaron su primer material titulado –Que role la bolsita-, disco del que se desprendió el sencillo con el mismo nombre y con el que consiguieron su primer éxito”.

Su segunda producción en esta etapa, fue “Sólo para mí”, siendo la última producción que Fidel realizó con el grupo, pues en el 2006 decide probar suerte como solista, acompañándose de su acordeón y convirtiéndose de esta manera en el creador del “norteño-banda”.

A partir de ese momento, la carrera de Fidel Rueda despuntó, logrando su primera producción “Paz en este amor”, la cual se convirtió en un hit, desprendiéndose los sencillos “Loco enamorado”, “Paz en este amor” y “Letra L y Letra V“.

Su segundo material como solista fue “No puedo perdonarte”: “en 2007 presentó su tercer disco –Caballos y mujeres-, un disco de corridos, del que se escucharon los sencillos -100% peligrosos- y -La Nueva camada-, mismos que tuvieron una gran rotación y aceptación en la radio de México y Estados Unidos”.

De su cuarta producción titulada “Pero No Puedo“, se desprendió uno de los temas más exitosos en lo que va de su carrera que fue “Y tú qué harías”: “convertido en todo un suceso musical dentro de su género, en el 2010 lanza su disco –Te voy amar-, producción la que se desprendieron los sencillos –Enhorabuena-, autoría de Horacio Palencia y –Me encantaría– y –Ya vives en mi-, compuesto por Espinoza Paz, y los cuales no sólo se colocaron en los primeros lugares de popularidad en la radio hispana, sino que duraron varias semanas”.

En 2011 Fidel Rueda nos regaló un disco más: “Sinaloense hasta las cachas”, con el cual ha roto todas las expectativas de éxito y popularidad con el lanzamiento de cuatro sencillos promocionales que alcanzaron los primeros lugares en los charts radiales: “fue precisamente por este disco que recibió su primera nominación en los Grammys Latinos”.

Con una carrera en pleno ascenso, Fidel Rueda continúa conquistando corazones, convirtiéndose en un verdadero ídolo y ofreciendo su talento como su mejor carta de presentación.

Por: Radio Notas

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply