Skip to main content

Directivo de una empresa de distribución de música digital en México y el mundo, cuenta con una larga lista trayectoria y experiencia en la promoción artística se refiere a pesar de su corta edad. Noel Medina

Para esta edición de La Gorda Magazine el empresario del mes, Noel Medina nos comparte parte de su trayectoria, vivencias y por supuesto de la importante labor que realiza actualmente en Tr3s Music México.

https://www.instagram.com/p/BjUrXkUHi6A/?hl=es-la&taken-by=noelmedinamx

Noel Armando Medina Raya, nació el 15 de marzo de 1980 en la Ciudad de México, después de unos años se muda a Mazatlán, donde radicó de 1998 al 2006, para después retornar a su lugar de origen.

Estudió Mercadotecnia en la Universidad Franco Mexicana, ha tomado cursos sobre plataformas digitales y se actualiza periódicamente. Cuenta con 20 años de experiencia en el mercado, su padre, le transmitió los conocimientos en el rubro de la industria musical.

Su papá, Armando Medina trabajó en los estudios de grabación de la CBS, lo que hoy es Sony Music, en donde le tocó trabajar con artistas como Vicente Fernández, la Sonora Santanera en el auge del vinilo y cassette.

https://www.instagram.com/p/BjY5ivAn7OF/?hl=es-la&taken-by=noelmedinamx

Noel inició en la industria de los discos en 1998 con Universal Music como promotor de radio, tratando de seguir los pasos de su papá, ya había trabajado en una oficina de representación muy importante que manejaba Bronco y a Límite, pero de manera significativa inició en Universal Music.

En 2003 trabaja de la mano de Los Tucanes de Tijuana, fue gerente de medios a nivel nacional tras su salida de Universal. Mantuvo colaboraciones con Valentín Elizalde –quien fue amigo cercano- con Carlos Sarabia, ex vocalista de Banda El Recodo, entre otros. Se adentró en el mundo del pop y música electrónica con La Factoría y Comando Tiburón.

https://www.instagram.com/p/BjM4b4sHa5Q/?hl=es-la&taken-by=noelmedinamx

Para el 2008 lo invitan a integrarse a las filas de Tr3s Music México, donde labora hoy día, compaginándolo con otras actividades empresariales dentro del rubro musical.

Actualmente, ha firmado artistas como Alberto Vázquez, Rocío Banquells, La Factoría y Comando Tiburón, entre otros más.

https://www.instagram.com/p/BmZdRg3H4Lo/?hl=es-la&taken-by=noelmedinamx

La vida de un empresario no es nada fácil, pues el tiempo es un factor muy importante en la agenda y en su día a día: “De repente dejar la casa cuando se está de gira, despedirse de amigos, como Valentín Elizalde, es de lo más difícil que me ha tocado vivir”, aseveró.

A Medina le tocó vivir el cambio de los discos físicos a la era digital y aunque afectó a muchas empresas, para Tr3s Music México no tanto, pues fueron de las primeras empresas en México en implementar la distribución digital.

Tr3s Music México son líderes en México y América Latina en cuanto a representación artística, pues se destacan en países como Chile y Argentina con agrupaciones como Noche de Brujas, Villa Cariño, por citar algunas.

https://www.instagram.com/p/BewzW0enIWc/?hl=es-la&taken-by=noelmedinamx

“El proceso actual es un crecimiento constante de mano del artista, como sello damos los servicios respetando la opinión de ellos, pues al final ellos confían en el resultado que obtendrán”, comenta Noel Medina al respecto de su forma de trabajar.

Tr3s Music Mexico cuenta con su propia plataforma de distribución en comparación con otras empresas independientes que lo hacen a través de un tercero, lo que los pone a la vanguardia digital y además destacan que tienen alianzas con Major Label.

https://www.instagram.com/p/BaQCAS4FPPt/?hl=es-la&taken-by=noelmedinamx

“La distribución digital va a seguir en ascenso unos 10 o 20 años a menos que salga un nuevo formato pero aún no se ven señales por lo que siento que van a seguir avanzando las fórmulas de distribución y pues al final debemos continuar adaptándonos pues ya se pasó del cassette al CD y del CD al digital”, finalizó.

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Brenda GonzagaLa Gorda Magazine

Noel Medina

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply