Skip to main content
[dropcap]L[/dropcap]a legendaria banda estadounidense Creedence cerrará con broche de oro el Festival Internacional Universitario de la Cultura 2017, en el Estadio Universitario a las 20:00 horas. En conferencia de prensa, el grupo de Rock and Roll de la época de los 60, aseguraron estar muy contentos de estar en la ciudad y que la universidad esté involucrada en estos tipos de eventos.

«Para mí es importante que una universidad haga este tipo de eventos culturales y que los jóvenes tengan la oportunidad de educarse», indicaron.

A decir del espectáculo que ofrecerán esta noche, el grupo indicó que tocarán todos los éxitos, «esta noche tocaremos todo lo que podamos». Sobre la violencia que actualmente se vive en el país, el grupo estadounidense envió un mensaje de paz para Sinaloa y el mundo «sabemos que con nuestra música nos une a todos, porque la música une a todo».

Al final de la entrevista con los medios, el grupo norteño mexicano Los Tolerados, quienes participaron en el reality show México Tiene Talento de TV Azteca llegaron al recinto para tocar las canciones de Creedence y para hacer histórico el momento, Doug Clifford baterista de la banda, tocó junto con Los Tolerados, haciendo un momento especial para el grupo mexicano.

Por otra parte, un grupo sinaloense llamado Bayou Country titulado como el segundo álbum de la banda Creedence acudieron a la conferencia de prensa y los integrantes de la banda autografiaron sus guitarras, lo cual dijeron sentirse emocionados y que esto les quedará como toda la vida.

«Nosotros hemos seguido su música desde hace mucho tiempo, de hecho nuestro grupo se llama como el segundo material discográfico de nuestros ídolos, fue un momento súper especial», mencionó el grupo.

Al parecer ni Creedence se puede resistir al género más popular en México, el Regional Mexicano.

Por: El Debate

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply