Skip to main content

PEDRO FERNÁNDEZ[dropcap]L[/dropcap]a Lotería Nacional ha decidido colocar a un ícono de la música mexicana que ha trascendido en más de 40 años, se trata de Pedro Fernández, quien es la imagen del Sorteo Superior Número 2450.

La imagen del cantante de «Yo No Fui» y «Bésame Morenita», estará en más de dos millones 400 mil cachitos que reparten 15 millones de pesos en el Sorteo Superior, en dos series que serán distribuidas de manera tradicional a través de expendios autorizados y con los billeteros, así como en internet.

El sorteo se realizará el 20 de Noviembre con motivo del CV Aniversario de la Revolución Mexicana; el artista y cantante toma este detalle como una cereza más en su pastel de cuatro décadas de carrera.

Pedro Pablo Treviño Director General de la Lotería Nacional ofreció unas palabras previo a la develación del Billete de Lotería Conmemorativo.

“Se realiza como un simbólico homenaje a tu carrera artística, donde la Lotería Nacional en representación de la sociedad mexicana agradece tu labor en el medio artístico y de nuestro país, agradece que mantengas tu entusiasmo para seguir compartiendo tu música y talento con México y el mundo”, dijo Treviño Villarreal en este evento que contó con la presencia de SAPS Grupero, La Revista Digital.

La ceremonia se realizó en el Palacio de la Suerte, donde además de recibir el Billete Conmemorativo, el ganador de tres Grammys interactuó con los Niños Gritones, vendedores de lotería, representantes de los medios de comunicación y directivos de la Lotería Nacional.

Agradeció a asistentes, los asistentes a la Casa de la Suerte y la Alegría, al público, fans, todas las personas que han hecho que su carrera se mantenga vigente, porque sin ellos no podría seguir adelante, aseguró.

PEDRO FERNÁNDEZ“Yo nunca canto, grabo discos o hago conciertos pensando en este tipo de reconocimientos, mi objetivo principal es conquistar el corazón del público y conquistar el del público que aún no logro cautivar. Cuando llegan este tipo de reconocimientos no tengo más que palabras de agradecimiento, agradecerle a Dios que tengo vida, salud para seguir trabajando, luchando para cantar. Para mí es un honor ser la imagen de este sorteo en el aniversario de la Revolución Mexicana, muchísimas gracias”, comentó con visible alegría.

En el marco de la ceremonia, los Niños Gritones de la Lotería Nacional le dedicaron una porra: “Actor, compositor y cantante, de gran talento y sencillez, Pedro Fernández, Premio Mayor…Premio Mayor”.

Después del evento oficial fue abordado por SAPS Grupero, La Revista Digital, donde el cantante tapatío mencionó que sigue en el Tour “Acaríciame El Corazón” en diferentes plazas de nuestro país, Centroamérica y Estados Unidos. Además que iniciará proyecto de televisión con la cadena norteamericana Telemundo.

Dijo que en caso de ganar la lotería (con el cachito que le regaló una vendedora), le daría un porcentaje a quien se lo obsequió y otra parte lo donaría a alguna fundación.

“Tengo una familia maravillosa que me mantiene feliz, me hace muy feliz mi trabajo, me siento bien, tengo muchas razones para estar feliz. Tengo muchas razones, el 19 de noviembre son los premios Grammy, sería mi cuarto Grammy, eso me hace muy feliz, es un disco que produje con mucho cariño, hay cuatro canciones mías”, mencionó sobre su felicidad.

PEDRO FERNÁNDEZPero el semblante cambió drásticamente cuando le informaron sobre la noticia de la posible demolición del Teatro Blanquita, lugar donde tuvo sus inicios como cantante en 1968.

“Es un escenario muy importante en mi carrera, yo debuté en un Palenque en San Luis Potosí, me emociona; pero recordar el Teatro Blanquita me emociona mucho más porque fue el lugar donde más cerca estuve del público, cantaba tres veces al día; teníamos agotado todo el mes. Si yo pudiera no permitiría la demoloción”, dijo.

Pedro Fernández trabaja desde su niñez y en su historia destacan 42 discos que le han merecido discos de oro, platino, diamante y tres galardones Grammy Latinos, en el 2015 está nominado como “Mejor Álbum de Música Ranchera”; además ha participado en ocho telenovelas como «Buscando El Paraíso», «Hasta Que El Dinero Nos Separe», «Cachito De Cielo» y «Hasta El Fin Del Mundo”; en la pantalla grande dejó plasmado su trabajo en 25 producciones.

El cantante convenció al público de su época infantil con canciones como «Maniquí», «Coqueta», «Muñeca Ojos De miel», «Un Sábado Más» y «Delincuente», pero no es hasta que interpreta a la edad de 18 años los temas de «El Ganador», del conocido grupo ABBA y «Absurda Confidencia», del entonces grupo británico Wham! que se afianza como el intérprete juvenil más exitoso del momento.

A partir de ello la televisión se convierte en otro nicho de éxito para Pedro Fernández, quien se suma a la producción de «Alcanzar Una Estrella II».

PEDRO FERNÁNDEZMás tarde, sigue sus sueños como solista y se dedica a la música ranchera, género en el que se gana un lugar y se consolida con temas como: «Gema», «Serenata Huasteca», «Los Dos», «Enamorada», «Lo Mucho Que Te Quiero», «Mi Forma De Sentir», «Loco», «Si Te Vas» y «Los Recuerdos De Tu Amor», «El Aventurero».

Así como «Tú y Las Nubes», «Un Mundo Raro», «Si Nos Dejan», «El Último Trago» y «Caminos de Guanajuato», éstas en un homenaje a José Alfredo Jiménez, lo que le valió altas ventas del disco tributo y ligarse después a otro gran éxito al recordar a Pedro Infante con canciones como: «Yo No Fui» y «Bésame Morenita».

Esta es parte de la historia de Pedro Fernández a lo largo de 40 años de carrera, porque !Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velco / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply