Skip to main content

Sangre-Felina[dropcap]E[/dropcap]s ya más de una década de trabajo la que tiene a sus espaldas la agrupación Sangre Felina, herederos de un gran talento y al mismo tiempo de un gran profesionalismo, por lo que no han querido dejar pasar la oportunidad de brindar un homenaje a una de las agrupaciones más representativas del género norteño como lo son Los Tigres del Norte, de quienes cuentan un poco de su historia a través del tema “Los Hijos de Don Eduardo”.

La admiración que sienten por los Jefes de Jefes les permitió ir afianzando su estilo el cual tiene un gran parecido, aunque el sentimiento que le impregnan es muy propio mismo que se deja sentir en la historia con la que buscan dar reconocimiento a la vida artística de Los Tigres del Norte, por lo que hoy buscan darle gran empuje a “Los Hijos de Don Eduardo” en donde se hace una muy breve reseña de los pasos que siguieron estos grandes músicos, haciendo resonar con gran fuerza y energía el sonido del acordeón y el bajo sexto.

“las grandes voces llegaron a tierras de California los hijos de don Eduardo así comienzan su historia. Un disco pronto grabaron como eran sus ilusiones, corridos de contrabando y muchas bellas canciones los hijos de don Eduardo hacían vibrar corazones. Es Jorge el tigre mayor orgullo de los hermanos maestro en el acordeón…”

Esta agrupación que trae el talento en sus venas, logró ir cristalizando sus sueños de éxito, las producciones discográficas se han ido sumando en su historia artística, pero es en el álbum “A QUE TE SABE EL AMOR SIN MI” en donde incluyen la historia de “Los Hijos de Don Eduardo” inspiración de un reconocido compositor como lo es el señor Martín Urieta.

El impacto que han logrado entre el público hispano en la unión americana pero también entre los mexicanos le ha permitido a Sangre Felina obtener la confianza de otros destacados compositores como lo son Teodoro Bello, Homero Hernández, al tiempo que también han dado vida a bellas historias autoría de Marco Antonio Solís, Jesús Meléndez, Miguel Angel Guerra, Gerardo Aguilar, Ramiro Cavazos entre otros.

En su corta pero exitosa carrera Sangre Felina ha logrado alcanzar muchas metas pero están conscientes de que la entrega y el profesionalismo los mantendrá en ese lugar privilegiado, al igual que lo han hecho sus ídolos. Es por ello que a través de “Los Hijos de Don Eduardo” buscando seguir ampliando su legado musical, una historia ejemplo de éxito que buscan difundir por las más importantes frecuencias radiofónicas, por lo que confían en el oído crítico de los directores de programación para que pronto puedan descargarlo de monitorLATINO y hacerlo parte de lo más sonado en radio.

Por: Monitor Latino

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply