Skip to main content

voz de mando logo[dropcap]L[/dropcap]uego del multi premiado álbum “Y Ahora Resulta” en el que incluyeron temas variados, el Grupo Voz de Mando se enfrenta al reto de continuar con su carrera en ascenso, para eso, están trabajando en una producción totalmente de corridos la cual muy pronto verá la luz y una más de temas variados que saldría posteriormente. En exclusiva, Jorge Gaxiola, líder y voz de la agrupación norteña habla sobre estos planes, la fusión que hicieron con el grupo electro-pop Kinky y otras sorpresas.

 Después del gran éxito de “Y Ahora Resulta” ¿difícil preparar un nuevo álbum?

JG: Pues un poco, porque fue un disco que gustó tanto pero simplemente haremos como siempre; ponerle todo el corazón. Estamos en el proceso de elegir canciones porque tenemos muchas para hacer dos discos. Mi hermano Miguel ya nos dio 3 canciones, tenemos de Dany Niebla quien ya ha colaborado con nosotros, de Julián Mercado un muchacho con una propuesta que me gusta mucho, de Tarazón, y de Joss Favela en co-autoría con Luciano Luna entre otros.

Dices que tienes material para dos discos…

JG: Vamos a grabar dos discos pero no saldrán al mismo tiempo, estamos pensando que el primero que salga sea de corridos y el otro de canciones. Ya tenemos dos discos variados y teníamos acostumbrado al público al disco de corridos entonces ya hace falta.

Joss Favela y tú tienen una gran amistad y admiración mutua.

JG: Yo soy fan, hay muchas canciones que me gustan de él. Es un musicazo, escuché el disco que le produjo a Kevin Ortiz y me gustó además tiene un timbre de voz muy bonito.

 ¿El ciclo del álbum “Y Ahora Resulta” está concluyendo con grandes satisfacciones para Voz de Mando?

JG: Si definitivamente, ha sido un disco muy noble con nosotros en México se tocaron cuatro sencillos y en Estados Unidos un quinto.

Participaron en el ‘Unplugged’ de Kinky cuéntame de esta experiencia….

JG: Muy padre, interpretamos un tema de Ramón Ayala muy al estilo de Kinky, también participó el Sr. Beto Zapata así que fue una gran experiencia porque tuvimos que acomodarnos sobre todo el acordeón y la tuba yo creo que le va a gustar a la gente.

 ¿Este tipo de fusiones son buenas para la música?

JG: Voz de Mando somos una generación después de la música tradicional norteña y no nos gusta cerrarnos, sin dejar atrás lo que es lo nuestro, los corridos, podemos hacer infinidad de cosas.

 Han estado de gira con Ramón Ayala ¿han pensado en hacer algún dueto con él?

JG: Este año tenemos 40 fechas con él en Estados Unidos, en cuanto al dueto, no está muy lejano ya lo hablamos, hicimos una versión del mismo tema que hicimos con Kinky pero muy a nuestro estilo “Para Poder Llegar a Ti” y esa pudiera ser.

¿Con los Tucanes de Tijuana les gustaría hacer algo?

JG: Podría ser, somos admiradores de su trabajo, sus corridos son los primeros que empecé a escuchar, de los corriditos fuertes eran de ellos.

Por: Radio Notas

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply