Banda MS – Biografía – Video

0

La historia de Banda MS inicia a finales del año 2002, un grupo de amigos, conformado por Walo Silvas, Jairo Osuna, Yahir Osuna, Sergio Lizarraga, Javier Hernández, Ricardo Nordahl y Elias Nordahl, acompañados en la primera voz por Julio César Alvarez que sin ser sinaloense siente, vive e interpreta la música como originario de esta tierra de grandes artistas.

Movidos por el deseo de hacer algo diferente se proponen integrar una banda en la que pudieran plasmar su personalidad en cuanto a la interpretación de la música sinaloense de tambora. Iniciando en pequeñas reuniones familiares, fueron dando forma a su idea de banda.

Fue a principios de año 2003 que comienzan a trabajar de una manera más formal y adoptan el nombre de Banda MS, que son las iniciales de Mazatlán, Sinaloa.

Estos amigos inquietos son músicos que cuentan con años de experiencia en organizaciones ya consagradas como por ejemplo Banda La Costeña y La Original Banda El Limón.

Desde sus inicios, la Banda MS tuvo claras sus metas y objetivos; sabían que para llegar a entrar en el gusto de la gente además de interpretar bien la música tradicional de la tuba y la tambora era necesario incluir y sugerir temas nuevos, haciéndose de un repertorio único, plasmar su propio estilo y no solo incluir covers o la música que todos interpretan.

Es por esto que a finales del año 2003 presentan el primer de sus disco, en él nos presentan su propuesta musical y la que afortunadamente, al día de hoy, es de la aceptación de la gente en todos los lugares en que se presentan.

Es así como hoy en día cuentan con una banda de excelentes músicos, alegres y orgullosos al formar parte de esta agrupación que día con día lucha para ir posicionándose dentro del gusto de la gente. Actualmente gracias a su esfuerzo es considerada como la mejor de entre las bandas jóvenes de Mazatlán.

La Banda MS tituló su primer producción musical con el nombre NO PODRÁS y nos presentaron algunos cover, sin embargo la mayoría de los temas son canciones inéditas, principalmente de la pluma de Walo Silvas, del que sobresalen temas como “A La Luz De Las Estrellas”, “Agárrense Federales” y “La Suata”, éste último tema fue grabado por La Arrolladora Banda El Limón de Rene Camacho, colocándose rápidamente dentro de los temas obligados de esa agrupación.

Si quieres conocer la biografía completa de esta gran banda, sólo tienes que darle click aquí.

Recuerda ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Egresado de la UNACH como L. C. C. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación tanto en redacción, producción y conducción. Apasionado del deporte nuestro y orgulloso formar parte de SAPS Grupero, La Revista Digital.

Dejar un Comentario

*