Banda MS de Sergio Lizárraga - Biografía

Banda MS – Biografía

BANDA MS DE SERGIO LIZÁRRAGA – BIOGRAFÍA

La Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, más conocida únicamente como la BANDA MS, es un grupo musical mexicano del género banda sinaloense, también conocida como tambora sinaloense. Conoce más en esta biografía.

Su formación tuvo lugar en el municipio de Mazatlán, Sinaloa, a finales del año 2002, un grupo de amigos, conformado por Walo Silvas, Jairo Osuna, Yahir Osuna, Sergio Lizárraga, Javier Hernández, Ricardo Nordahl y Elias Nordahl, acompañados en la primera voz por Julio César Álvarez que sin ser sinaloense siente, vive e interpreta la música como originario de esta tierra de grandes artistas.

Movidos por el deseo de hacer algo diferente se proponen integrar una banda en la que pudieran plasmar su personalidad en cuanto a la interpretación de la música sinaloense de tambora.

Iniciando en pequeñas reuniones familiares, fueron dando forma a su idea de banda.

Fue a principios de año 2003 que comienzan a trabajar de una manera más formal y adoptan el nombre de BANDA MS, que son las iniciales de Mazatlán, Sinaloa.

Estos amigos inquietos son músicos que cuentan con años de experiencia en organizaciones ya consagradas como por ejemplo: Banda La Costeña y La Original Banda El Limón.

Desde sus inicios, la BANDA MS tuvo claras sus metas y objetivos; sabían que para llegar a entrar en el gusto de la gente, además de interpretar bien la música tradicional de la tuba y la tambora era necesario incluir y sugerir temas nuevos.

Haciéndose de un repertorio único, plasmar su propio estilo y no solo incluir covers o la música que todos interpretan.

Es por esto que a finales del año 2003 presentan el primer de sus disco, en él nos presentan su propuesta musical y la que afortunadamente, al día de hoy, es de la aceptación de la gente en todos los lugares en que se presentan.

Es así como hoy en día cuentan con una banda de excelentes músicos, alegres y orgullosos al formar parte de esta agrupación que día con día lucha para ir posicionándose dentro del gusto de la gente.

Actualmente gracias a su esfuerzo es considerada como la mejor de entre las bandas jóvenes de Mazatlán.

La BANDA MS tituló su primer producción musical con el nombre NO PODRÁS y nos presentaron algunos covers.

Sin embargo la mayoría de los temas son canciones inéditas, principalmente de la pluma de Walo Silvas, del que sobresalen temas como: “A La Luz De Las Estrellas”, “Agárrense Federales” y “La Suata”.

Este último tema fue grabado por La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, colocándose rápidamente dentro de los temas obligados de esa agrupación.

El segundo de sus discos titulado MI MAYOR ANHELO, nuevamente fue bien recibido por el ya amplio grupo de seguidores y el mismo tema “Mi Mayor Anhelo” fue uno de los éxitos con que cuenta esta banda.

Con la intención de satisfacer a quienes gustan de su estilo se metieron inmediatamente a los estudios de grabación dando como resultado lo que es considerado como el mejor disco del año 2006 en Mazatlán según la encuesta realizada por una de las estaciones más populares del estado “La Jefa”.

Su disco LA RAZA CONTENTA, de estilo completamente ranchero, nos llenan el oído con corridos y rancheras, tales como:

“El 24”, “El M Grande”, “El Abecedario”, “El Águila Blanca”, “Está De Parranda”, “El Jefe”, “La Imagen De Malverde”, entre otros.

Para tristeza de algunos a principios del 2007 sale del grupo una de las voces principales Julio César Álvarez, pero Walo continúa imprimiendo el sabor a que nos tenían acostumbrados, ahora con la voz fresca de Alan Ramírez, se embarcan a la conquista de diferentes plazas en el país.

En marzo de ese mismo año la BANDA MS lanza su nueva producción llamada ESCUELA DE RANCHO material con 12 temas de los cuales destacan: “Púdrete”, “Te Amo”, “Hay Ojitos”, “El M1”, “Solo Un Día”, etc.

Día con día fueron pisando nuevos escenarios, conquistando más y más gente, profetas en su tierra Mazatlán, Sinaloa, consiguen agradar cuanto escenario pisaran.

Guadalajara, Ciudad y Estado de México, Durango, Zacatecas, Cancún, Veracruz y Guanajuato se comenzaron a llenar con su música.

La aceptación de la BANDA MS continuó a tal grado, que el 17 de marzo del 2007 la banda obtuvo su mayor logro, romper récord de taquilla en Magno Music Hall en Mazatlán, Sinaloa, donde vendieron mil boletos en cuatro horas y congregaron 3 mil 325 personas dejando a admiradores fuera del lugar.

El éxito de la banda causó que algunos de sus vocalistas fueran invitados a otras agrupaciones o que se hicieran solistas como es el caso de Julión Álvarez.

Con la unión y el compañerismo ante todo, sus integrantes se negaron a dejar a la BANDA MS porque todos tuvieron una fe enorme al futuro próspero que vino para la banda.

Para el 2008 la BANDA MS logra su mayor éxito en la radio y los medios de comunicación, el tema “El Mechón” del compositor Abraham Núñez y el cual logra conquistar a millones de personas que bailan y gozan con ese peculiar ritmo que la banda le puso a ese tema.

En 2009 la BANDA MS promociona el tema “Cacahuates Pistaches” el cual se colocó en los primeros lugares del monitorLATINO de México y se escuchó a todo lo largo y ancho del territorio mexicano y también de los Estados Unidos.

Para finales del 2009 la BANDA MS lanzó su más reciente material titulado EN PREPARACIÓN material compuesto por 10 temas y del cual se desprendió el sencillo “Sin Evidencia” del autor Víctor Díaz el cual logró situarse a pocas semanas de su lanzamiento dentro de los primeros 10 lugares del monitorLATINO de México.

En el 2010 lanzaron su segundo sencillo titulado “Increíble” de la autoría de Gerardo Ortiz y que funcionó muy bien, pues estuvo dentro de los primeros 10 lugares del monitorLATINO de nuestro país.

Para finales del 2010 BANDA MS lanzó el tercer sencillo de su material EN PREPARACIÓN el cual llevó el título de “Te Equivocas”.

Posteriormente a principios del 2011 promocionaron “Maldita Cucaracha” con el que cerraron la promoción de ese material.

A mediados del 2011 promocionaron el tema “Me Toca A Mí” del compositor Marco Figueroa el cual fue el primer sencillo del material AMOR ENFERMO el cual contiene 11 temas:

“Me Toca A Mí”, “La Última Sombra”, “Mi Olvido”, “Tan Bonita”, “Excusas”, “Amor Enfermo”, “Aunque Sea En Silencio”, “De Ti Enamorado”, “El Patrón”, “Amor Fresa” y “Borracho y Loco”.

Esta fue la novena producción de la carrera de la BANDA MS. Asimismo lograron debutar en primer lugar de ventas en formato digital en la categoría Regional Mexicano del sitio iTunes.

En el otoño del 2011 promocionaron el segundo sencillo de su material AMOR ENFERMO titulado “Mi Olvido” composición de Espinoza Paz el cual sonó en las diferentes emisoras de nuestro país y logró colocarse dentro del Top 20 del monitorLATINO Nacional.

A principios del 2012 la BANDA MS promocionó el tercer corte de su material AMOR ENFERMO titulado “De Ti Enamorado” del compositor Horacio Palencia.

Esta canción se logró colocar dentro del Top 20 del monitorLATINO Nacional y se escuchó en las diferentes emisoras de nuestro país y la Unión Americana.

Para mayo del 2012 BANDA MS lanzó el cuarto sencillo de su material AMOR ENFERMO “El Patrón” del compositor Oracio Ortíz el cual se colocó dentro del Top 20 del monitorLATINO en México con gran éxito.

En septiembre del 2012 BANDA MS promocionó el corte “Amor Express” del compositor Espinoza Paz y que sirvió como punta de lanza de su producción MI RAZÓN DE SER.

Este tema logró colocarse dentro del Top 20 del monitorLATINO en México a tan solo 2 semanas de su lanzamiento y permaneció por más de 12 semanas dentro de ese mismo Top y más de 4 semanas en el Top 20 del monitorLATINO en Estados Unidos.

De la producción MI RAZÓN DE SER se desprenden 12 temas: “Dos Mujeres”, “Amor Express”, “Sigue”, “Mi Razón De Ser”, “Pásame Un Bote”, “Dicen Del Señor”, “Pídeme Perdón”, “Libre De Mí”, “Quisiera”, “Si No Te Tengo”, “Duele” y “No Me Des Cuello”.

Asimismo en el 2012 BANDA MS fue nominada en 2 categorías de los Premios De La Radio, como Mejor Banda del Año y Mejor Álbum del Año con su producción AMOR ENFERMO.

Para principios del 2013 BANDA MS promocionó el segundo sencillo de su producción MI RAZÓN DE SER titulado con el mismo nombre “Mi Razón de Ser” del compositor Horacio Palencia.

El cual en menos de 4 semanas de promocionarlo logró llegar al Top 20 del monitorLATINO en México y lograron hacerla un éxito al igual que los sencillo anteriores.

En abril del 2013 BANDA MS promocionó el tercer sencillo de su material MI RAZÓN DE SER titulado “Pídeme Perdón” el cual se escuchó en las diferentes emisoras del país y la Unión Americana con gran rotación.

En agosto del 2013 BANDA MS lanzó el sencillo “Hermosa Experiencia” del compositor Horacio Palencia y que viene en su material 10° ANIVERSARIO.

Dicho tema es una ranchera que cuenta con todo el estilo bravío que caracteriza a BANDA MS y se logró colocarse dentro del Top 5 del monitorLATINO en México con gran éxito.

En septiembre del 2013 BANDA MS es nominada a los Premios Las Lunas del Auditorio en la categoría de Música Grupera, siendo un gran reconocimiento a su gran carrera.

Después BANDA MS promocionó el sencillo “Ni Las Mosca Se Te Paran” el cual se colocó muy bien en los listados de popularidad tanto en México como en la Unión Americana.

El éxito de BANDA MS los ha llevado a presentarse en diferentes recintos, agotar fechas en palenques a horas de sacar los boletos a la venta.

Después vendría el disco NO ME PIDAS PERDÓN donde se desprendió la canción del mismo título , para después dar paso al tema “Háblame De Ti” y “A Lo Mejor” que también logró colocarse en los primeros lugares de los charts.

Para el 2015 lograron 6 nominaciones en los Premios Billboard gracias a sus dos últimas producciones discográficas. Gracias a los temas “Hermosa Experiencia” y “No Me Pidas Perdón”.

2015 también los llevó a presentarse en el Auditorio Telmex donde les fue muy bien y reiteraron el éxito que tienen.

En el mes de junio presentaron el sencillo llamado “Piénsalo”, compuesta por Horacio Palencia es el único sencillo del álbum lanzado el 08 de junio de 2015 como descarga digital.

Bajo el sello independiente Lizos Music, la banda sinaloense lanzó el primer álbum EN VIVO GUADALAJARA – MONTERREY, compuesto de música tradicional y popular mexicana e incluye quince canciones interpretadas en vivo y una canción inédita grabada en estudio.

Dicho álbum fue grabado en el Auditorio Telmex de Guadalajara, Jalisco, el 02 de mayo de 2015 y en la Arena Monterrey de Monterrey, Nuevo León el 25 de abril de 2015.​

El álbum fue lanzado en formato CD y CD/DVD, se compone de catorce canciones que han sido éxitos de Banda MS, una versión de la canción “Se Va Muriendo Mi Alma” compuesta por Marco Antonio Solís y “Piénsalo” una canción inédita y sencillo del álbum compuesta por Horacio Palencia.

Posteriormente vino QUE BENDICIÓN, el décimo álbum de estudio y onceavo en general de BANDA MS de Sergio Lizárraga, lanzado el 05 de febrero de 2016.

“Qué Bendición” fue grabado en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, y producido por Sergio Lizárraga.

Este álbum se conforma por 13 temas de compositores como Horacio Palencia, Espinoza Paz, Edén Muñoz y Omar Tarazón.

“Solo Con Verte” fue lanzado como primer sencillo del álbum el 05 de noviembre de 2016.

El video de la canción autoría de Horacio Palencia fue filmado en Tapalpa, Jalisco, y está basado en una historia de romance de recién casados.

El segundo sencillo del álbum “Me Vas A Extrañar” (compuesto por Horacio Palencia y Joss Favela) fue lanzado el 04 de abril de 2016.

El video fue grabado en la ciudad de Miami, Florida, y publicado el 25 de abril de 2016.​

“Tengo Que Colgar” fue lanzado como tercer y último sencillos del álbum, está compuesto por Edén Muñoz.

El video fue grabado en diferentes locaciones de la ciudad de Los Ángeles, California, en el, los protagonista Elías Nordhal y Alan Ramírez a lo largo de la historia se diputan el amor de una mujer.

Para el 14 de abril de 2017, BANDA MS lanzó como descarga digital y streaming exclusivamente para iTunes y Apple Music el álbum titulado LA MEJOR VERSIÓN DE MÍ.

Una semana después lanzó dicho álbum de manera física bajo el sello independiente Lizos Music.

“Es Tuyo Mi Amor” fue lanzado como primer sencillo del álbum el 23 de enero de 2017.

La canción fue compuesta por Horacio Palencia, es un tema romántico, interpretado por Oswaldo Silvas, además llevó el nombre del Tour 2017 de la banda.​

El video de la canción fue lanzado el 24 de febrero del mismo año.

“El Color De Tus Ojos” y “Levántese Tempranito” fueron lanzados como sencillos promocionales el 07 de abril de 2017 como parte del pedido anticipado del álbum.

“Las Cosas No Se Hacen Así” compuesto por Espinoza Paz fue lanzado como segundo sencillo el 24 de abril de 2017.

El video de la canción fue filmado en mayo de 2017 en la ciudad de Tulum en Quintana Roo.

Fue hasta el 15 de agosto del mismo año que se lanzó como tercer sencillo “El Color De Tus Ojos”.

Asimismo, el 14 de septiembre de 2018, BANDA MS lanzó su duodécimo álbum de estudio titulado CON TODAS LAS FUERZAS.

“Mejor Me Alejo” una canción de desamor de la autoría de Espinoza Paz siendo el primer sencillo del álbum lanzado el 10 de agosto de 2018.

El video de la canción fue grabado durante dos días en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, bajo la producción de Lizos Music y Johar Villarreal.

Con dicho álbum y sencillos, “La Banda Más Taquillera” fueron nominados en algunas ceremonias de premiación.

Además, veinte mil personas aplaudieron a BANDA MS  al abarrotar el Microsoft Theatre de la ciudad de Los Ángeles, California, durante tres días consecutivos en el mes de octubre y con ello se convierten en el único artista del género en lograr esta hazaña.

Es importante informar que la agrupación sinaloense recibió un reconocimiento por parte de Pandora, que es el sistema de música digital más grande en los Estados Unidos.

Esta plataforma digital les entregó una placa conmemorativa por lograr superar un billón (mil millones) de reproducciones.

Con ello, BANDA MS logró acumular 2.7 billones de reproducciones convirtiéndose en el grupo mexicano más escuchado en éste servicio digital. 

Banda MS presentó más de 100 shows en 2018, incluidas tres noches en el Microsoft Theater de Los Ángeles y dos noches en el Arena Monterrey en México.

El Prudencial Center en la ciudad de Nueva Jersey estuvo abarrotado por la presencia de Banda MS, agrupación que logró nuevamente agotar localidades en este importante teatro de la Unión Americana.

Este año la agrupación obtuvo dos Premios Billboard de la Música LatinaTop Latin Album del Año y Artista Regional Mexicano del Año.

Además, Spotify reconoció a BANDA MS como la agrupación más escuchada del género Regional Mexicano en el mismo México y Estados Unidos.

Según el informe que dio a conocer la plataforma de música, esta banda logró tener un total de casi 2 mil millones de streams tan solo en los dos países anteriormente mencionados.

Spotify también mencionó que el promedio de oyentes mensuales de la banda alcanza los 4.2 millones de usuarios.

A principios de enero del 2019, BANDA MS presentó el tema “Por Siempre Mi Amor”, el cual se comenzó a distribuir en las principales radiodifusoras de México y Estados Unidos.

Esta canción viene incluida en el multipremiado álbum CON TODAS LAS FUERZAS y representa el segundo tema promocional que se desprende de esta producción.

Este corto musical tuvo como locación la ciudad de Vail, ColoradoSobresalen  escenarios naturales con montañas nevadas, que enmarcan escenas que parecieran salidas de un cuento de hadas. Bellos paisajes pocas veces vistos en éste tipo de grabaciones.

Con temperaturas de menos 10 grados centígrados (14) se grabó una historia de amor en donde, acompañados por una bella modelo, Walo y Alan dieron vida a la historia del tema “Por Siempre Mi Amor”.

mencionar que hace algunos meses les fue otorgado el “Botón de Oro” por ser una de las agrupaciones mexicanas con mayor audiencia en su canal de YouTube, mismo que a la fecha supera los 2 millones y medio de suscriptores.

Siempre a la vanguardia y buscando la creatividad musical, Banda MS nos da a conocer el video de la versión acústica del tema “Qué Fuimos”, de la autoría de Espinoza Paz y vino incluido en su versión original en el álbum QUÉ BENDICIÓN, editado en el año 2016.

Este lanzamiento causó mucho revuelo en las diferentes plataformas musicales y redes sociales, registrando miles de visitas en las primeras 24 horas que se estrenó.

BANDA MS nuevamente se muestra innovadora y en su búsqueda constante de nuevas alternativas musicales, le ha dado una variación importante al sonido de la tuba y la tambora.

 

La BANDA MS atraviesa por uno de sus mejores momentos, son muchas las noticias y son muchas los logros obtenidos.

Sin embargo, aún quedan objetivos por cumplir, siempre en la búsqueda, innovando y manteniendo la excelencia musical que los mantiene como la agrupación más exitosa en el ámbito de la Música Regional Mexicana.

Si aún no has tenido ocasión de conocerlos, SAPS Grupero te invita a que no pierdas la oportunidad de estar con ellos en el primer momento que se presente.

BANDA MS es una de las mejores bandas del momento, por eso en esta biografía te presentamos sus logros, reconocimientos y la exitosa trayectoria que llevan dentro del género Regional Mexicano.

INTEGRANTES:

Oswaldo Silvas Carreón – Vocalista
Alan Manuel Ramirez S. – Vocalista
Francisco Javier Hernández – Trombón
Luis Fernando Osuna Torres – Tarolas
José Francisco Iturralde Lizárraga – Trompeta
Elias Nordahl Piña – Trompeta
José Javier Osuna Samano – Armonía
Jairo Ernesto Osuna – Clarinete
José Angel Rojas – Trombón
Nicolás Tiznado Viera – Armonía y Congos
Ricardo Nordahl Piña – Trompeta
Christian Yahir Osuna – Tambora
Alberto Lizárraga Ibarra – Clarinete
Sergio Lizárraga Lizárraga – Tuba
José Alonso Viera Valdez – Trombón
Pavel Josue Ocampo Quintero – Clarinete

REDES SOCIALES:
Facebook: Banda MS
Instagram: @bandamsoficial
Twitter: @banda_ms
Web: www.bandams.com.mx
YouTube: BANDA MS

DISCOGRAFÍA:
NO PODRÁS (2005)
MI MAYOR ANHELO (2006)
LA RAZA CONTENTA (2006)
ESCUELA DE RANCHO(2008)
LA SUATA (2008)
CORRIDOS ATREVIDOS (2009)
TERCIA DE BANDAS: BANDA MS/ARROLLADORA BANDA LIMON (2009)
CACAHUATES, PISTACHES (2009)
EN PREPARACION (2009)
AMOR ENFERMO (2011)
MI RAZON DE SER (2012)
10° ANIVERSARIO (2013)
NO ME PIDAS PERDÓN (2014)
EN VIVO GUADALAJARA – MONTERREY (2015)
QUÉ BENDICIÓN (2016)
LA MEJOR VERSIÓN DE MÍ (2017)
CON TODAS LAS FUERZAS (2018)
EN VIVO CDMX (2019)

VIDEOGRAFÍA:

 

 

 

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*