Skip to main content

El pasado fin de semana el Comité Organizador de la Feria de Puebla dio a conocer el cartel oficial del Foro Artístico, que este año consta de 31 fechas es las que se presentaran grupos musicales, solistas, bandas, un show infantil y festival de música electrónica.

Para que vayas armando tu agenda, te dejamos a los cuatro artistas que, por su trayectoria, temas clásicos y por el ambiente que crean en cada una de sus presentaciones, no te puedes perder a partir del próximo 12 de abril y hasta el 12 de mayo.

El Gran Silencio/16 de abril

La música latinoamericana como la cumbia, el vallenato y el género norteño, así como el reggae, el hip hop y hasta el rock encuentran en las canciones de esta banda oriunda de Monterrey un espacio donde convivir y poner a bailar a todos los presentes.

Entre sus canciones más famosas se encuentran “Dormir Soñando”, “El Chuntaro Style”, “Círculo De Amor” y una de las versiones más famosas de “Déjenme Si Estoy Llorando”, tema que hicieran famoso la agrupación chilena Los Ángeles Negros.

Kumbia Kings/ 24 de abril

Aunque la alineación original ha sufrido numerosos cambios a través de los años, la esencia de los temas de la agrupación mexico-americana comandada por AB Quintanilla y producida por Cruz Martínez se mantiene.

Canciones como “Mi Dulce Niña”, “Fuiste Mala” y “Shhh!” se han convertido en clásicos de fiestas y el mes próximo pondrán a bailar al público poblano.

Bronco/ 5 de mayo

Lupe Esparza acompañado de Ramiro Delgado, integrante de la primera alineación del grupo, y de sus hijos José Adán y René Guadalupe, Bronco llegará al escenario del Foro Artístico con sus clásicos como “Que No Quede Huella”, “Mi Amigo Bronco” y “Si Te Vuelves A Enamorar”, que se han convertido en canciones representativas de la música mexicana.

Mi Banda El Mexicano/ 7 de mayo

Casimiro Zamudio y su banda, quienes durante los últimos años han recobrado la fama de la que gozaron en México y en numerosos países durante la década de los años 90, llegarán a Puebla después de su participación en el Festival Catrina en noviembre pasado, donde fueron los encargados de dar cierre a la jornada de presentaciones que incluyeron a grupos internacionales como Babasónicos, Die Antword, Weezer y otros.

Canciones como “No Bailes De Caballito” y “Ramito De Violetas” que, recientemente se ha convertido en una de las favoritas de las generaciones más jóvenes, sonarán en el escenario de acceso gratuito de la edición 2019 de la Feria de Puebla.

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: e-consulta.com

Julio Díaz

Con música he bailado, he llorado, he reído, he recordado, he besado, he amado, con música he vivido, por eso escribo para ella porque la música es la voluptuosidad de la imaginación.

Leave a Reply