Skip to main content

La Junta de la Feria de Del Mar votó hoy por unanimidad para posponer la Feria del Condado de San Diego de este verano hasta el 2021 debido a las prohibiciones del estado a reuniones masivas para evitar la propagación de COVID-19.

El presidente de la Junta, Richard Valdez, dijo que había planeado retrasar cualquier decisión por una semana o más, pero la conferencia de prensa del Gobernador Gavin Newsom dejó claro que no habrá grandes reuniones este verano.

“Nuestros vendedores confían en nuestra decisión para determinar si pueden seguir adelante”, dijo Valdez. “Hay una enorme cantidad de preparación y gastos involucrados”.

El evento, que estaba programado del 05 de junio al 05 de julio, se trasladará a las mismas fechas el año que viene con el mismo tema, Héroes, ¡Unidos! que se planeó para este año, dijo el director general de la feria, Tim Fennell.

La feria ha atraído a más de 1.5 millones de visitantes durante su mes de duración en los últimos años.

“Estamos en aguas inexploradas… y la prioridad número uno es la seguridad”, dijo Fennell.

El miembro de la junta directiva Don Mosier, médico jubilado, dijo que la decisión del gobernador de posponer la Feria del Condado de San Diego tiene base científica y especifica que no se deben permitir grandes reuniones hasta que se desarrolle una vacuna, lo que podría llevar un año, o hasta que haya inmunidad de grupo.

La inmunidad de grupo requiere que al menos entre el 50 y el 60 por ciento de la población haya recibido la vacuna o haya sobrevivido al virus, lo que requeriría una amplia prueba para determinarlo.

“El paso cauteloso es no hacer grandes reuniones”, dijo Mosier.

Y Recuerda que…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Julio Díaz

Con música he bailado, he llorado, he reído, he recordado, he besado, he amado, con música he vivido, por eso escribo para ella porque la música es la voluptuosidad de la imaginación.

Leave a Reply