Armando y Los Greeys – Biografía

0

Originarios de Cedral, San Luis Potosi, y después de cerrar un ciclo en su carrera musical bajo el nombre de Los Grey’s, Armando, Joél y Baldemar Torres Martínez decidieron en común acuerdo con la compañía disquera Univisión Fonovisa darle continuidad a su carrera musical ahora como ARMANDO Y LOS GREEYS debido a que había que cumplir un contrato vigente con dicha compañía y a sugerencia de los directivos de la empresa, a partir del 23 de enero del 2001 se hicieron llamar: ARMANDO Y LOS GREEYS.

Armando y Los Greeys

Integrando a tres músicos a la agrupación como son: Israel Lomas Cruz (guitarra), Rigoberto Torres Martínez (percusiones) y Miguel Ángel Caracheo Garníca (bajo eléctrico). Creando así su primera producción musical titulada CUANDO TÚ NO ESTÁS.

En el año 2003, ARMANDO Y LOS GREEYS realizaron la siguiente producción bajo el nombre de ADICTO A TI, la cual tuvo muy buena aceptación gracias al singular estilo que siempre los ha caracterizado.

Continuando con las producciones discográficas, en el año 2004 se realizó un álbum de colección en el que incluyeron temas clásicos como tributo a grandes compositores, siendo un disco con una temática romántica, este álbum lo titularon: SIGUIENDO AL CORAZÓN, el cual es una joya de colección para todos los seguidores de ARMANDO Y LOS GREEYS.

Iniciando el año 2005, Israel Lomas Cruz (guitarra), decidió probar suerte cerrando así todo vínculo con la agrupación. En su lugar entró Francisco Hernández Escalante como miembro temporal.

Armando y Los Greeys

En este mismo año se realizó la producción titulada A TODO RITMO, donde incluyeron temas como “Entre Botellas”, “Mi Mundo de Amor”, entre muchos más. Ese mismo año entró Francisco Javier Torres De La Cruz, como guitarrista y voz, ocupando el lugar de Francisco Hernández Escalante, quien ocupaba temporalmente el puesto.

Haciendo un receso en las producciones discográficas, ARMANDO Y LOS GREEYS decidieron realizar una serie de giras artísticas tanto en gran parte de la Unión Americana como en la República Mexicana.

En el 2008, la compañía disquera Univisión Fonovisa se disolvió, dando por concluido el compromiso con ARMANDO Y LOS GREEYS, otorgando la carta de liberación hacia la agrupación.

Así como la salida de Miguel Ángel Caracheo Garníca, quien era bajista del grupo y decidió retirarse por motivos personales.

Ocupando su lugar temporalmente entra a la agrupación Jesús Hernández Escalante, siendo muy breve su estancia en el grupo ya que en su lugar entraría Omar Torres Sánchez.

Armando y Los GreeysInmediatamente en el 2009, después de ese receso, ARMANDO Y LOS GREEYS inició con la siguiente producción discográfica titulada ENTREGA TOTAL bajo el sello de More Music en los Estados Unidos, mientras que en México lo titularon , bajo el sello de la compañía Cimusa Discos.

En el año 2011, Rigoberto Torres Martínez, hermano de los fundadores de ARMANDO Y LOS GREEYS, decidió probar suerte saliendo de la alineación del grupo, entrando en su lugar Jesús Guadalupe Mendoza López en las percusiones; complementando así la alineación actual del grupo.

El álbum discográfico ¿DÓNDE ESTARÁS?, fue producido y grabado en el 2013, con el cual ARMANDO Y LOS GREEYS reabrieron las puertas a medios masivos en México como también audiencias en Centro y Sudamérica, llegando a tener una muy buena aceptación en países como Argentina y Paraguay, colocando a la agrupación entre las más populares.

Armando y Los Greeys

En el año 2014 se concretó una gira por Sudamérica, principalmente en Argentina y Paraguay, presentándose en lugares como Rincón Paraguayo, Cachaquísimo, Mbarete Bronco, Radio Estudio Dance, por citar algunos escenarios con prestigio en Argentina. Mientras que, en el país paraguayo, ARMANDO Y LOS GREEYS se presentó con gran éxito en escenarios de Asunción, Villa Rica, Ciudad del Este, entre otros.

Actualmente ARMANDO Y LOS GREEYS se encuentra preparando su nueva producción discográfica, misma que no dudamos sea todo un éxito como las demás.

Un gran trabajo es el que ha ido realizando esta exitosa agrupación, por supuesto que SAPS Grupero dará continuidad a la trayectoria que avala los años de éxito que ARMANDO Y LOS GREEYS ha consolidado en la escala musical.

INTEGRANTES:
Armando Torres Martínez – Director General y Voz Principal.
Joél Torres Martínez – Teclados, Acordeón, 2a. Voz y Productor Musical.
Baldemar Torres Martínez – Batería.
Javier Torres – Guitarra, Vihuela y Voz.
Omar Torres Sánchez – Bajo.
Jesús Guadalupe Mendoza López – Percusiones.

DISCOGRAFÍA:
CUANDO TÚ NO ESTÁS – 2001/2002
ADICTO A TI – 2003
SIGUIENDO AL CORAZÓN – 2004
A TODO RITMO – 2005
ENTREGA TOTAL (EUA) / (México) – 2009
¿DÓNDE ESTARÁS? – 2013

VIDEOGRAFÍA:

«1, 2 y 3»

«¿Dónde Estarás»

«Mujer Bonita»

«Yo Soy El Triste»

«Ahora Vengo A Verte»

«Tú»

 

REDES SOCIALES:
Facebook:
Armando y Los Greeys
Instagram: @armandoylosgreeys
YouTube: armandoylosgreeys

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Deja una respuesta