Reynaldo González y Sus Pajarillos, Biografía

Biografía de Reynaldo González y Sus Pajarillos y toda su trayectoria artística

SAPS Grupero, La Revista Digital te presenta la Biografía de REYNALDO GONZÁLEZ Y SUS PAJARILLOS, elementos que pertenecieran a Los Cardenales de Nuevo León.

Reynaldo González originario de Valparaíso Zacatecas, emigró a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en el año 1982 donde se abrió camino en el mundo de la música recorriendo bares y cantinas tocando el acordeón.

En una de esas rondas conoce a Don Chayo quien en esa época también tocaba el bajo sexto en bares y cantinas, quien le propone juntarse y hacer su propio grupo, así nacen Los Cardenales de Nuevo León, agrupación reconocida como una de las más importantes del género norteño, donde Reynaldo González impuso su estilo en el acordeón y en la segunda voz, nunca se imaginaron que crearían en el futuro a REYNALDO GONZÁLEZ Y SUS PAJARILLOS.

Por 37 años Reynaldo González fue pilar de Los Cardenales de Nuevo León, donde probó fracasos, pero también las mieles del éxito, grabó más de 40 discos, compuso el huapango “El Cardenal”, recorrió toda la República Mexicana y los Estados Unidos.

En el segundo semestre del 2021 decide formar el concepto de REYNALDO GONZÁLEZ Y SUS PAJARILLOS junto a sus compañeros Alejandro Treviño, Leonel y Sergio Lozano quienes también fueron músicos de Los Cardenales de Nuevo León por más de diez años y con quienes en el 2020 estuvo nominado a los Latin Grammy en la categoría de Mejor Disco Norteño con la producción “La Historia Continúa”.

Ahora los cuatro se enfrentan a un reto muy importante, reconquistar con este nuevo proyecto, con sus canciones y con su estilo propio, al público que los ha seguido por casi cuatro décadas.

REYNALDO GONZÁLEZ Y SUS PAJARILLOS al lado de los hermanos Leonel y Sergio Lozano, así como de Alejandro Treviño inician la promoción en julio 2021 con

Los músicos que fueron despedidos sin justificación, tomaron la decisión de formar su propio grupo al que decidieron llamar REYNALDO GONZÁLEZ Y SUS PAJARILLOS.

Tras recuperarse de una dolorosa situación personal y vencer el mortal virus del COVID-19, Reynaldo Gonzáles se unió a sus compañeros y juntos alzar su propio vuelo.

REYNALDO GONZÁLEZ Y SUS PAJARILLOS nos presentan “De Rodillas”, una canción norteña con los acordes del acordeón que lo identifican y el cual creó desde hace más de 37 años.

El tema de la autoría de Amador Aguilera, Hugo Soto y Alex Villan, se grabó en Vintage Estudio bajo la dirección de Mauricio Torres y estará disponible en todas las plataformas digitales el viernes 23 de Julio.

“De Rodillas” trata de una persona que abandona a su pareja y al paso del tiempo regresa derrotada a pedir perdón. El vídeo clip se filmó en una hacienda ubicada en Santiago, Nuevo León y se estrenará en el canal oficial de YouTube de REYNALDO GONZÁLEZ Y SUS PAJARILLOS.

Integrantes

Reynaldo González – Segunda Voz y Acordeón
Leonel Lozano – Primera Voz y Bajo Sexto
Sergio Lozano – Batería
Alejandro Treviño – Baiss

Síguelos en redes sociales.

Facebook: Reynaldo González y Sus Pajarillos
Instagram: Reynaldo González y Sus Pajarillos
YouTube: Reynaldo González y sus Pajarillos Oficial

Recuerda que…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*