Los Pasteles Verdes – Biografía

0

LOS PASTELES VERDES es una agrupación originaria del Puerto de Chimbote, Perú, nacieron en el año de 1970 gracias a un grupo de amigos influenciados por la corriente romántica juvenil de ese tiempo. César y Hugo Acuña, Aldo Guibovich (Q.E.P.D), Miguel Moreno (Q.E.P.D), Ernesto Pozo, Raúl Padilla y Germán Laos (Q.E.P.D), fueron los fundadores de este grupo musical.

El grupo musical se dio a conocer rápidamente y se convierten en el favorito de sus compañeros de colegio y amigos para actuar en fiestas familiares. Al notar el impacto que este grupo tenia en sus presentaciones, los Directivos de INFOPESA, la empresa discográfica de mayor proyección en el Perú en esos tiempos, les dan la oportunidad de grabar temas, uno tropical que se titula “Puertos Queridos”, interpretado por Germán Laos y el otro romántico “Angelitos Negros” interpretado por Aldo Guibovich.Pasteles Verdes

¡Para sorpresa de todos, la gente de la radio decidió promocionar “Angelitos Negros” y no se equivocaron! Este tema se impulsó a nivel Nacional como un éxito y con ello fueron citados para completar el que sería su primer LP, con temas como “El Reloj”, “Recuerdos De Una Noche”, “El Presidario”, etc. Con los que confirmaron su éxito total.

El estilo peculiar de sus arreglos, unidos a la calidad y romántica voz de Aldo Guibovich hicieron que el público y la prensa especializada de Latinoamérica nombrará a LOS PASTELES VERDES como “Los Románticos América”.

Una vez consolidados inician sus presentaciones donde toda la juventud del Perú deseaba conocerlos, pues sonaban fuertemente en la radio y televisión. Para la agrupación se abren nuevas puertas de un mundo nuevo en el que recorren todo Perú y logran sus primeros tres discos de oro por altas ventas de los temas “El Reloj”, “Recuerdos De Una Noche”, y “Esclavo Y Amo”.

Pasteles VerdesExportaron su música a toda América. Han recibido innumerables premios, reconocimientos y Discos de Oro por altas ventas. Continúan realizando exitosas presentaciones en todos los Países del mundo.

A fines de 1975, su compañía de discos decide integrar el nombre de “Aldo” en las portadas de sus nuevas producciones musicales y es en 1976, cuando se hace realidad su sueño: ¡presentarse en México! ¡en donde se inicia su primer gira al extranjero y su internacionalización.

En 1977 surgen nuevos éxitos: “Hipocresía” y “Mi Amor Imposible”, etc., que confirman su popularidad a nivel internacional.

Para 1978 viajan a Buenos Aires, Argentina, en donde radicaron hasta 1985, realizando diversas producciones con resultados de altísimas ventas y un éxito todavía mayor al de sus comienzos. Hablar de Aldo Guibovich y LOS PASTELES VERDES es hablar de calidad interpretativa y de un ídolo de la Música Romántica de América.

Recorren todo el territorio Argentino en triunfales giras imponiendo inclusive modas en el vestir de la juventud Argentina de ese tiempo, Aldo usaba unos lentes de conocida marca y las ópticas del País hicieron pedidos enormes de ese artículo que todos los jóvenes querían usar igual que su ídolo.

En 1987 llegan a México decidiendo radicar desde entonces en este País. En Febrero de 1999 viajan a Europa, siendo hasta el día de hoy, el único Grupo Romántico de los Setentas que se presenta en el viejo Continente, realizaron una exitosa gira en: París, Francia, Milán y Roma en Italia, y Londres en Inglaterra; siendo nominados como: “Los Embajadores de la Música Romántica”.

En el año 2003, viajaron por segunda vez a Europa para realizar varias presentaciones en España e Italia obteniendo un éxito sin precedentes.
Y en 2006, retornan por tercera ocasión a Europa, visitando Milano, Torino, Madrid, Barcelona y Holanda, donde han conquistado más amigos y seguidores.

A fines del 2008 y principios del 2009 confirman su Japan Tour 2008-2009 en magnas presentaciones en concierto en teatros para la comunidad latina de ese país. Pasteles Verdes

En el 2017 calla para siempre a voz que señalara el camino hacía el romanticismo de LOS PASTELES VERDES. Pasteles Verdes

Actualmente y como dicen la Leyenda debe continuar y el Grupo conformado por Aldo, seguirá presentándose en diversos Países, contando ahora con la presencia desde Chimbote Perú cuna de LOS PASTELES VERDES, de Tito Luján ( Voz ) y sus Compañeros en México, para continuar con el Legado de llevar el romanticismo a las nuevas generaciones.

DISCOGRÁFIA

“RECUERDO DE UNA NOCHE”
“32 SÚPER ÉXITOS ORIGINALES”
“GRANDES ÉXITOS”

INTEGRANTES

Aldo Guibovich – Director y Voz
Jorge Luis Príncipe – Baterista
Víctor Hugo Acuña Jr. – Tecladista
Miguel Moreno – Bajo Eléctrico
Cesar Acuña – Tecladista
Víctor Hugo Acuña – Guitarrista
Dubbie Acuña – Bajo Eléctrico
Juan Vásquez – Percusionista

Con música he bailado, he llorado, he reído, he recordado, he besado, he amado, con música he vivido, por eso escribo para ella porque la música es la voluptuosidad de la imaginación.

Deja una respuesta