Calibre 50 - Biografía

Calibre 50 – Biografía

CALIBRE 50 – BIOGRAFÍA

CALIBRE 50 es creado apenas un par de años después de que sus integrantes formaran parte de la agrupación COLMILLO NORTEÑO.

El estilo fresco y novedoso que tiene CALIBRE 50 se logra con una fusión de instrumentos característicos de ese estado, la tuba, la guitarra doceava, e integrando el acordeón y la batería.

La agrupación integrada por cuatro jóvenes de Mazatlán, Sinaloa, debe su nombre gracias a la idea de querer tener algo que los identificara, un nombre impactante y que demostrara que nada podía detener su camino y sus sueños, CALIBRE 50la bala que ni el mejor blindaje la detiene, es como ellos se consideran así mismos. Una fuerza con un sueño que alcanzar y que solo Dios y el público pueden detener.

Calibre 50, Biografía

Para el 2010, de acuerdo a investigaciones realizadas por SAPS Grupero, La Revista Digital para esta Biografía, sacan su primer disco titulado RENOVAR O MORIR del cual promocionan en México y Estados Unidos los sencillos “El Infiernito”, “Culiacán vs Mazatlán”“Callejero y Mujeriego”.

El año de 2011 es trascendental para CALIBRE 50 ya que graban su segundo material titulado DE SINALOA PARA EL MUNDO que contiene 12 temas.

El primer sencillo fue “El Tierno Se Fue”, canción que llegó al primer lugar de las listas de popularidad de monitorLATINO en México por varias semanas.

Con el tema de “El Tierno Se Fue” tuvieron la oportunidad de visitar muchas ciudades de México y la Unión Americana.

Posteriormente a mediados de 2011 CALIBRE 50 saca el segundo sencillo titulado “Te Estoy Engañando Con Otra”, el cual nuevamente logra colocarse durante varias semanas en el primer lugar de las listas de popularidad.

A finales de 2011 promocionaron el primer sencillo de su material EL BUEN EJEMPLO,  “Mujer De Todos, Mujer De Nadie”, que también repitió en el primer lugar del monitorLATINO.

Al mismo tiempo CALIBRE 50 promocionó un tema que grabaron con BANDA CARNAVAL titulado “Gente Batallosa”, es una combinación de la banda con el norteño y es interpretada en las voces de Edén Muñoz y Rafael Becerra.

Gente Batallosa” la escribió Edén Muñoz. El videoclip se filmó el martes 14 de febrero en Atotonilco, Jalisco, en donde se desarrolla en una competencia a caballo, a la cual recurrieron a un gran equipo de producción.

El tercer material, de nombre EL BUEN EJEMPLO contiene diez temas entre ellos: “El Niño Sicario”,“El Burro”, “Bohemio Loco”,“Al Revés”,“El Buen Ejemplo”, “Lágrimas”,“Aguaje Activado”, “El Teniente Fantasma”, entre otras.

Entre los autores que participan en este material están: Horacio Palencia, Geovani Cabrera, Mari Quintero, José Garza, José Antonio Barba entre otros.

A mediados de 2012 CALIBRE 50 promocionó dos temas al mismo tiempo, algo que muy pocas veces se ve, más porque dicho par se colocó dentro del Top 25 del monitorLATINO Nacional.

“Bohemio Loco” es uno de ellos que se promocionó, tema escrito por Pepe Garza y el cual se escuchó en todas las emisoras de nuestro país y la Unión Americana, el cual logró llegar al número dos de monitorLATINO en México.

Asimismo, CALIBRE 50 promocionó paralelamente “El Buen Ejemplo” canción compuesta por José Antonio Barba Orozco.

El 20 de junio de 2012 CALIBRE 50 se presentó en los premios SESAC Latina en el legendario Beverly Hills Hotel.

El grupo ganó el Premio Lo Nuestro 2012 en la categoría Mejor Nuevo Artista.

Para Agosto de 2012, de acuerdo a investigaciones realizadas por SAPS Grupero, La Revista Digital para esta Biografía CALIBRE 50 lanza su sencillo “Aguaje Activado”  del autor Pancho Pikadientes el cual después de cuatro semanas en la radio logró el primer lugar en México y se han quedado más de 16 semanas en esa posición, algo que muy pocas veces se logra ver.

Al final del año 2012 CALIBRE 50 colocó tres temas dentro de las 10 canciones más tocadas por la radio en nuestro país, “Gente Batallosa”“Aguaje Activado” y “Mujer De Todos, Mujer De Nadie” siendo el único grupo en México que logró ese privilegio.

Para principios de 2013 promocionaron el sencillo “Aquí Estoy” de la autoría de Armando RamosMartín López y Edén Muñoz, y lograron llegar al Top 1 del monitorLATINO en México, este tema es el primer corte de su producción LA RECOMPENSA el cual salió a la venta en el mes de febrero.

A mediados de 2013  CALIBRE 50 promocionó el sencillo “Ni Que Estuvieras Tan Buena”  el cual  logró permanecer por más de diez semanas en el Top 1 nacional.

A finales de 2013 CALIBRE 50 promocionó “El Inmigrante” el cual logró colocarse en el número 1 de México por más de ocho semanas.

Así mismo CALIBRE 50 sufre cambios en sus integrantes en los primeros días del 2014  cuando ingresa Erick García que se encargará de la batería y Alex Gaxiola en la tuba.

De acuerdo a investigaciones realizadas por SAPS Grupero, La Revista Digital para esta Biografía, promovieron el sencillo “Tus Latidos” de la autoría de Edén MuñozLuciano Luna y en menos de cuatro semanas se colocó en el Top 5 de México.

Calibre 50, Premio Lo Nuestro, Biografía

El conjunto CALIBRE 50 adquirió notoriedad por sus canciones controversiales, las cuales a menudo eran consideradas demasiado explícitas para tener difusión en la radio mexicana.

El grupo se hizo famoso por este tipo de canciones, aunque en años posteriores empezaron a lanzar canciones más románticas y “suaves” como sencillos, si bien sus álbumes aún consisten mayoritariamente de corridos.

El 26 de abril de 2018, CALIBRE 50, junto con el cantante colombiano J Balvin, recibieron un reconocimiento por parte de Pandora por ser los primeros artistas en superar mil millones de reproducciones en dicha plataforma.

Son varios años de arduo trabajo, desveladas, de una vida en aviones y carreteras, pero los integrantes de CALIBRE 50 ven recompensados todos sus esfuerzos al escuchar los aplausos y el acompañamiento del público que desde sus inicios ha seguido sus pasos.

Por ello es que, desde lo más profundo de su corazón quieren decir “Simplemente Gracias”.

Éxito tras éxito, CALIBRE 50 se consagra como una agrupación grande del género Regional Mexicano a pesar de contar con apenas nueve años de historia, éxito tras éxito y ahora nos presentan “Sólo Tú”.

El 16 de agosto, la agrupación estuvo de manteles largos con el estreno de su nuevo álbum SIMPLEMENTE GRACIAS, que se convirtió en su decimoprimer producción en el Regional Mexicano.

Los éxitos que conformarán el nuevo disco del cuarteto sinaloense son “La Caja De Pan”“Un Imposible A Tu Medida”, “Kani”, “El Espejo”“Más Ganas Le Meto”, “¿Quién Te Crees?”, “Chalito”, “La Gordibuena”“Salió A La Perfección”“Qué Me Andan Tirando”“Sólo Tú”, “Para Qué Pensarla Tanto”“Simplemente Gracias” y “Si Te Pudiera Mentir”, la mayoría escritos por Edén Muñoz.

Para octubre del 2019 El Fantasma y CALIBRE 50 estuvieron en La Perla Tapatía grabando a dueto “Chalito”, composición de Edén Muñoz y secuela del corrido Don Arturo, tema incluido en el álbum “MITAD Y MITAD”.

“Chalito”, es un tema que ya se había estrenado solamente con CALIBRE 50, gracias a la buena aceptación del público, no dudaron en relanzarla, pero esta vez, con la participación de El Fantasma.

Las colaboraciones siguieron llegando y para el mes de noviembre presentaron otra colaboración, en esta ocasión con Grupo Firme con el tema “El Amor No Fue Pa’ Mi”.

Contrario a lo que parece por el nombre, el tema es bastante movido y bailable, con el puro estilo de ambas agrupaciones. En el video se muestran los integrantes llegando a una bodega con un auto lleno de hieleras, en un ambiente muy festivo.

Calibre 50

CALIBRE 50 cerró su trabajo del 2019 lanzando otro sencillo junto a Grupo Firme “A Ti Te Conviene”, con el que impactaron a las redes sociales.

En el 2020 cumplen diez años de carrera musical, por lo que lo celebran a lo grande con una gira que han denominado TourXAniversario, visitando diversos estados de la República Mexicana.

Comenzaron el año con el pie derecho, pues recordamos que la banda fue premiada durante la celebración de Premios Lo Nuestro, al ganar en las categorías «Canción norteña del año» y «Grupo o dúo del año».

Su celebración llegó acompañada de una serie de lanzamientos entre los que se incluían los temas “Basta Ya”, “El Quijote De Don Chuy”, “Volveré A Amar” y “Si Te Pudiera Mentir”.

Entre esos temas se destaca el dueto que presentaron en el mes de febrero junto a Joan Sebastian, “Que Sea”, incluso la agrupación compartió a el video oficial de la canción en YouTube el pasado 28 de febrero.

Hoy en día CALIBRE 50 se ha convertido en el máximo exponente del Corrido Alterado en nuestro país y la Unión AmericanaSAPS Grupero es testigo del gran éxito de esta agrupación y te presentamos su historia en esta Biografía.

REDES SOCIALES:
Facebook:
Calibre 50
Instagram:
@calibre50oficial

Twitter: @Calibre50
Web: www.calibre50.co
YouTube: Calibre50


INTEGRANTES:
Armando Ramos – Guitarra y segunda voz
Erik García – Batería
Edén Muñoz – Voz y acordeón
Alex Gaxiola – Tuba

DISCOGRAFÍA:
RENOVAR O MORIR (2009)
DE SINALOA PARA EL MUNDO
(2010)
EL BUEN EJEMPLO
(2011)
LA RECOMPENSA
(2012)
CORRIDOS DE ALTO CALIBRE
(2013)
CONTIGO
(2014)
HISTORIAS DE LA CALLE
(2015)
DESDE EL RANCHO (2016)
GUERRA DE PODER (2017)
MITAD Y MITAD (2018)
SIMPLEMENTE GRACIAS (2019)

VIDEOGRAFÍA:

“Que Sea”

“Si Te Pudiera Mentir”

“A Ti Te Conviene”

“Basta Ya”

“El Amor No Fue Pa’ Mí”

“Chalito”

“Solo Tú”

“Chalito”

“Más Ganas Le Meto”

“Simplemente Gracias”

“¿Por Qué Cambiaste De Opinión?”

“Mi Sorpresa Fuiste Tú”

“Mitad y Mitad”

“Corrido De Juanito”

“Las Ultras”

“Siempre Te Voy A Querer”

“Amor Del Bueno”

“Ganó Holanda, Perdió China”

“Préstamela A Mí”

“Aunque Ahora Estés Con Él”

“La Gripa”

“Contigo”

“Qué Tiene De Malo” feat. El Komander

“Tus Latidos”

“El Inmigrante”

“Ni Que Estuvieras Tan Buena”

“Callejero y Mujeriego”

“Bohemio Loco”

“Aguaje Activado” Biografía

“El Buen Ejemplo” Biografía

“Aquí Estoy” Biografía

“Gente Batallosa” feat. Banda Carnaval


“Mujer De Todos, Mujer De Nadie” Biografía

“Te Estoy Engañando Con Otra”

“El Tierno Se Fue” Biografía

“Culiacán Vs Mazatlán” feat. Gerardo Ortiz

CALIBRE 50 – BIOGRAFÍA 

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*