Cornelio Vega y Su Dinastía – Biografía

0

Cornelio Vega y Su Dinastía – Biografía

CORNELIO VEGA Y SU DINASTÍA es una agrupación del Regional Mexicano originaria de Ciudad Obregón, Sonora liderada por Cornelio Vega, quien es hermano del fallecido cantante Sergio Vega, “El Shaka”, y quien ha incursionado en la música desde hace más de 20 años.

Los integrantes de CORNELIO VEGA Y SU DINASTÍA son Cornelio Vega, Cornelio Vega Jr., Valentín Vega, Abraham “El Grillo”, Guillermo “El Piolín”.

La sangre joven de Cornelio Vega Jr. y su hermano Valentín, se hace evidente en el sonido de la agrupación a través de virtuosas melodías en el acordeón y contundentes líneas en el bajo.

Los hermanos iniciaron su carrera desde pequeños inspirados, obvio, por su padre Cornelio Vega. Hoy ambos son cantantes, compositores y músicos multi-instrumentalistas.

Cornelio VegaLa Dinastía de los Vega ha producido figuras de la talla de Sergio Vega, Chuy Vega y Ramón Vega, siendo este último con quien Cornelio (padre) alcanzara sus primeros éxitos bajo el nombre de Los Hermanos Vega.

Fuera de Los Hermanos Vega, Cornelio se popularizó como solista con sus interpretaciones de grandes temas románticos como “El Pajarillo” de José María Napoleón y “Disculpe Usted” del compositor Felipe de Jesús Jr.

Sin embargo, Cornelio Vega (padre) emprende un nuevo proyecto musical pero esta vez junto a sus hijos quienes mostraron sus capacidades artísticas desde muy pequeños.

A sus escasos seis años Cornelio Vega Jr., incluso sorprendió a su padre durante un programa de televisión y es que mientras su papá cantaba sobre el escenario Cornelio Jr. llega y se incorpora a él, ahí ambos cantaron y tocaron juntos, con eso demostraron que habría Cornelios para rato.

Valentín Vega heredo el gran talento de su padre por que al igual que su hermano, el también lleva la música en la sangre, ya que a los nueve años empezó a dominar el bajo eléctrico y a los 11 aprendió a tocar el bajo sexto, el requinto y la batería.

La idea de conformar esta agrupación surgió cuando Cornelio Vega Jr. comenzó a colgar videocovers en YouTube en 2014, su padre le propuso crear CORNELIO VEGA Y SU DINASTÍA para unir sus talentos. Fue así cómo se creó esta exitosa agrupación.

En el año 2014 incursiona al mundo de la música con su padre bajo el nombre de CORNELIO VEGA Y SU DINASTÍA, en el que en un principio interpretaba parte del repertorio de temas anteriores de su padre y se empezó a destacar como segunda voz con corridos clásicos y cumbias.

El PrimeroPara diciembre de ese mismo año compuso el tema «Adicto A Ti» y se la mostró a su papá, decidiendo finalmente que la grabaría pero con un estilo diferente al que se tenía pensado. Este tema contó un videoclip rodado en la ciudad de Obregón y fue finalmente estrenado el 9 de mayo de 2015, siendo un total éxito en las redes. Además, sirvió para darle el apodo a sus seguidoras como «Adictas».

A partir de ese momento pasaría a ser la primera voz y el protagonista de temas como «La Mujer Perfecta», «Me Gusta», entre otras. Seguidamente empezó a publicar temas a través de su canal en YouTube sólo con su voz y guitarra, además de la compañía de su hermano Valentín.

A principios de 2016 participa en el reallity show «Tengo Talento Mucho Talento» junto a su hermano Valentín Vega y en julio causaría furor con las jóvenes de Los Mochis, Sinaloa, pues lo esperaron por horas afuera del estudio donde se encontraba grabando y que no descansaron hasta que saliera para compartir unos minutos con el cantante, quien además firmó autógrafos y se tomó fotos con la fanaticada que se encontraba en el sitio.

Ya establecido CORNELIO VEGA Y SU DINASTÍA toman el paso más importante de sus carreras y se unen al sello discográfico Gerencia 360. Biografía

EL PRIMERO
CORNELIO VEGA Y SU DINASTÍA han logrado un éxito arrasador que no se ha visto a esta magnitud en los últimos tiempos. Con su sencillo “El Primero”, que da nombre a su producción. Lograron posicionarse en los primeros lugares de las listas de popularidad en México y Estados Unidos. Gracias a este éxito han logrado conquistar grandes escenarios como el Macro De La Mejor en Guadalajara, Jalisco, ahí más de 60 mil personas asistentes corearan sus canciones.

Cornelio Vega y Su DinastíaCon más de 90 millones de visitas en YouTube Cornelio Jr. y Valentín hoy en día son los reyes de las plataformas digitales.

Los impresionantes números de seguidores y el engagement que tienen con sus fans tienen un alcance mucho más grande que algunos de los artistas más establecidos del género.

NO ME HUBIERA ENAMORADO
Cornelio Vega Jr. rápidamente se está convirtiendo en el joven cantautor más exitoso del momento dado a que colegas artistas con reconocimiento internacional ya están grabando sus composiciones.

Reafirmando este gran talento CORNELIO VEGA Y SU DINASTÍA presentaron su sencillo “No Me Hubiera Enamorado”, también de la autoría de Cornelio Jr., sencillo que al momento de ser presentado al público logro conquistar el primer lugar de ventas de todas las plataformas digitales en México y Estados Unidos.

Cabe destacar que CORNELIO VEGA Y SU DINASTÍA también han recibido múltiples nominaciones en las premiaciones más importantes de la música mexicana en el país azteca y Estados Unidos como Premios Bandamax donde se llevaron el galardón como “El Artista Más Popular En Redes Sociales” y Premios De La Radio en la categoría “De Las Redes A La Radio”.

En noviembre del 2017 se llevó a cabo la presentación de su álbum EL PROBLEMA en el famoso Gibson Show Room de la ciudad de Beverly Hills, California evento al que asistieron prensa local e internacional, así como también grandes personalidades de la radio y televisión.

En el 2018 CORNELIO VEGA Y SU DINASTÍA volvieron a llegar con todo con el tema “El Problema” ft Adriel Favela, canción de la autoría de Cornelio Vega Jr. incluso invitaron a Adriel a unirse a ellos en su gira por México y Estados Unidos.

Cornelio Vega Jr.Otra gran sorpresa que le dieron a sus fanáticas en este 2018 fue “Cambio De Papeles” tema también de la autoría de Cornelio Vega Jr. ft Luis Coronel, con este dueto ambos cantantes mostraron su camaradería, y unieron sus voces y talento para llevar la música mexicana a otro nivel.

En el 2018 deciden dar paso a un sencillo más en promoción, se trata de “Fue Un Error Amarte”.

Por esto y mucho más, podemos afirmar que CORNELIO VEGA Y SU DINASTÍA están imparables, sus fans se cuentan por millones y lo demuestran con llenos totales en todos los escenarios donde se presentan.

Además de estar recorriendo gran parte del territorio mexicano, CORNELIO VEGA Y SU DINASTÍA está trascendiendo gracias al particular estilo de interpretar sus canciones en cada evento que tienen lugar, adueñándose de los escenarios más importantes del país es como se le ha visto últimamente.

Se destaca que este 2018 obtuvieron cinco nominaciones en Los Premios de la Radio 2018, llevándose al final la terna como Grupo Norteño de este año.

 

Videos

Fue Un Error Amarte

Cambio de Papeles

El Papel Cambió

Yo Soy

Las Tekates

Adicto A Ti

El Primero

Biografía

Director Editorial en SAPS Grupero, La Revista Digital y La Gorda Magazine. Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Deja una respuesta