Germán Montero – Biografía

0

german montero logo

GERMÁN MONTERO es un joven carismático, talentoso y con una voz incomparable. Nació un 21 de Mayo debatiéndose entre el signo de Tauro y Géminis. Originario de Los Mochis, Sinaloa, México, creció en el seno de una familia unida y humilde pero con muy buenos principios. En su casa siempre contó con el apoyo de su familia para poder convertir su sueño en una realidad, de ser cantante.

Una infancia bonita, en el aspecto de que tubo la libertad de hacer lo que el quiso, desde pequeño trabajó vendiendo paletas en las calles y chicles en los camiones. Siempre soñó con tener sus video juegos, esta diversión era sustituida con las visitas a aquel rancho llamado la Primavera Angosturaubicado muy cerca de Guamuchil, Un niño que durante su primaria obtuvo puro 10 pero que en la secundaria de descarriló ya que ahora no vendía paletas y chicles sino chocolates americanos en las oficinas y su situación económica iba mejorando decidiendo así dejar los estudios. No pudo estudiar una carrera universitaria, de haberlo hecho , le hubiera gustado el comercio internacional.

descarga (5)GERMÁN MONTERO descubre su gusto por la música desde que tiene uso de razón, cuando se le presenta la oportunidad con un vecino que era animador con unas bandas, y recibe una invitación a ser cantante en una de ellas, audicionó y ese mismo día se presentó con la “Banda Parranda”, cosa que lo desilusionó, el tenía 15 años y se dio cuenta que no había disciplina y seriedad como él lo imaginaba y decide salirse de ahí. Esa mima persona que lo había invitado lo llamó otra vez para permanecer al grupo “La Falla” cosa que a Montero no le agradó, pero finalmente tomó la decisión y se incorporó a dicha agrupación. Luego de estar ahí, llega a la Banda Ahome, para después ser parte de la Banda Puro Sinaloa donde localmente logró colocarse en el gusto de la gente con su tema “Amor Mío”, posteriormente lo invitan a ser un integrante más de la Banda San Martín y finalmente en el año 2001 da un gran paso en su carrera incorporándose a LA ARROLLADORA BANDA LIMÓN.

Después de pertenecer a la importante agrupación por casi seis años, en el 2007 GERMÁN MONTERO decide seguir creciendo profesionalmente y se lanza como solista buscando su propio destino. “Para mi, la Arrolladora fue una escuela de la cual aprendí muchísimo y siempre estaré muy agradecido por haber tenido esa oportunidad. Creo que todos tenemos un destino y el mío es seguir mi propio camino y probar suerte con el talento que Dios me ha regalado”, comentó Germán.

A partir de la salida de LA ARROLLADORA BANDA LIMÓN, GERMÁN MONTERO se encuentra dispuesto a entregarse al 100% a su público y está sumamente consiente de qué no será fácil pero él tiene la disciplina y el coraje para enfrentar esta nueva etapa que inicia como solista. Además sabe que todo el éxito anteriormente logrado ha sido gracias a todo el empeño y dedicación que puso y a su público que desde sus inicios lo han apoyado.GERMÁN MONTERO debuta como solista con su primera producción bajo el sello de Univision Records y brinda una fresca y completa propuesta musical con Banda Sinaloense. PENSANDO EN TI se titula su álbum el cual salió a la venta el 15 de Enero, 2008.

PENSANDO EN TI es un álbum que contiene una muy buena variedad de de ritmos incluyendo baladas, cumbias y rancheras contando con cuatro covers y nueve canciones inéditas de reconocidos compositores como: Juan Gabriel, Luís Enrique López, Roberto Belester, Cesar Daniel Serrano entre otros. GERMÁN MONTERO además de tener una inconfundible voz también tiene la capacidad de escribir canciones, y le mostró una de ellas al productor que por sugerencia del mismo decide agregar al disco la canción “Quiero Escucharte”. Germán comento que aunque no le llega la inspiración fácilmente aprovecha los momentos cuando esta inspirado.

El álbum fue producido por Luís Enrique Payan mejor conocido como ‘El Compa Kito’ y se grabo entre Guanajuato, Los Ángeles y Los Mochis. “Es la primera vez que trabajo con El Compa Kito y estoy muy contento con el resultado me siento muy orgulloso de este producto y del equipo que logramos.”

Las canciones que contiene el álbum son: “Si Te Tengo”, “Me He Quedado Solo”, “Amantes Escondidos”, “Quien”, “Pensando En Ti”, “Ay Que Borrachera”, “La Brincona”, “Quiero Escucharte”, “Y No Me Voy A Morir”, “¿Que Nos Separa?”, “Llévale Esta Carta A Esther”, “Te Tengo Que Olvidar”“De Esta Sierra A Otra Sierra”.

“Amantes Escondidos” el primer sencillo que se promociono y el cual rápidamente se colocó dentro de los más tocados en México, ocupando los primeros lugares de popularidad. “Amantes Escondidos” fue el corte perfecto y sirvió como punta de lanza para introducir esta espectacular producción PENSANDO EN TI.

German MonteroDespués del éxito de “Amantes Escondidos” Germán Montero promocionó “Pensando En Ti” el cual fue un tema que se logró colocar dentro de los 10 primeros lugares del Monitor Latino de nuestro país y la Unión Americana.

A principios del 2009 GERMÁN MONTERO empieza a promover el tema “Compréndeme” de la autoria de Wilfran Castillo y este tema es el punta de lanza de su material titulado con el mismo nombre del sencillo COMPRÉNDEME y se logra colocar dentro de los 10 primeros lugares del Monitor Latino de nuestro país y de la Unión Americana.

GERMÁN MONTERO recibió el 10 de junio del 2009 un reconocimiento especial por parte de su compañía discográfica Fonovisa Records, durante la presentación de su producción COMPRÉNDEME en el Conga Room de LA Live.

Durante la presentación de GERMÁN MONTERO y después de haber cantado su éxito radial “Compréndeme”, fue sorprendido por Gustavo López Presidente de Fonovisa Records quien subió al escenario para entregarle un muy merecido reconocimiento por las altas ventas de su producción. “Me siento muy bendecido y muy feliz por esta grata sorpresa, la verdad no me lo esperaba, quiero agradecer a todos los que me han apoyado en mi carrera, a mi familia, a los medios de comunicación, a las radios, a mis fans, a mi manager y a mi compañía Fonovisa en fin a todos”, comentó GERMÁN con una voz muy emotiva.

A tan solo un mes y medio de haber salido a la venta la segunda producción de GERMÁN MONTERO,COMPRÉNDEME rebasó las 50,000 mil copias de discos vendidos, lo cual demuestra que GERMÁN MONTERO se ha consolidado como uno de los artistas de banda con más éxito del momento.

En el 2009 obtuvo nominaciones a los premios Billboard en dos categorías:canción del año debut y tema regional mexicano, airplay del año con el sencillo “Amantes Escondidos” y Grammy Latino como álbum del año.

“Jurame” fue el segundo corte y siguió la linea de sus anteriores temas, donde el toque Romántico es la característica del sello de GERMÁN MONTERO. Para Inicios del 2010 “Llevate mi ausencia” fue el tercer corte de la producción COMPRÉNDEME este tema es de la autoria de Wilfran Castillo y se logró colocar dentro de los primeros 20 lugares del Monitor Latino de México.

A finales del 2009 GERMÁN MONTERO saca un disco “Concepto” el cual no se promovió ningún tema y que contenía 10 temas, el cual se hizo para que los fans del cantante disfrutarán de su música.

A mediados del 2010 GERMÁN MONTERO lanza el primer sencillo de su producción POR LO IMPOSIBLE titulado “No pasa Nada” el cual se escuchó en todas las radios del país. Así mismo el video de “No pasa nada” fue grabado en tierras tapatías, teniendo como escenario uno de los hoteles más reconocidos de la ciudad de Guadalajara Jalisco, así como los terrenos del Festival Internacional de Globos Aerostáticos de Amatitan, Jalisco.

Sin embargo, esta vez, el intérprete de “Compréndeme” grabó algo diferente, en donde se narra la historia de un amor que llega a su fin, pero lejos de que él se quede triste y deprimido decide abandonar todo e irse a un viaje lleno de aventura.

La producción y dirección del filme corrió a cargo de Cristina León en un formato HD de alta definición cinematográfico. Con este tema GERMÁN MONTERO marca su regreso como uno de los más reconocidos exponentes de la música de banda.

Para el inicio del 2011 GERMÁN MONTERO lanza su sencillo “Obsesionado” de la autoría de Erika Garzay el cual logró colocarse dentro de los 10 primeros lugares en México y la Unión Americana en las listas del Monitor Latino.

Para mediados del 2011 GERMÁN MONTERO promocionó el sencillo “No te Detengas” el cual se escuchó en la diferentes emisoras de Nuestro País y este tema fue parte del disco POR LO IMPOSIBLE en una edición Deluxe.

Para principios del 2012 GERMÁN MONTERO grabo el video del tema “Infiel”, en una lujosa residencia al pie de la playa de la bahía de Acapulco, este video trata el tema de la infidelidad, la letra es de Wilfran Castillo que habla de una situación cotidiana, difícil de aceptar, pero digerible a la hora de escucharse con música.

En Junio del 2012 y a un mes de su lanzamiento a la radio con el sencillo “Infiel” GERMÁN MONTERO logró colocarse dentro del Top 20 del Monitor Latino en México y sonó en la mayoría de las emisoras deMéxico y la Unión Americana.

En Octubre del 2012 GERMÁN MONTERO es nominado a los Premios Bandamax en la Categoría Mejor Cantante Masculino del Año, sumando así una nominación más a su trayectoria.

A inicios del 2013 el cantante Sinaloense fue homenajeado por sus primeros 15 años de carrera artística, un gran logró para GERMÁN MONTERO en esta difícil carrera de la música.

Para Febrero de este año GERMÁN MONTERO lanzó el sencillo “Aún Sigo Amándote” tema del compositor Jorge Garza y el cual fue promovido en las diferentes emisoras de nuestro País y la Unión Americana y en donde se ha colocado en el Top 20 del Monitor Latino en México, así mismo develó las huellas de sus manos en bronce en el Paseo de las Luminarias de la Plaza de las Estrellas de la Ciudad de México.te acordaras

Para finales del 2013 GERMÁN MONTERO promociono el corte “En Realidad Mis Fantasías”del compositor Tlaloc Noriega Padilla el cual se escuchó en las diferentes emisoras de nuestro país con gran aceptación de la gente.

Actualmente GERMÁN MONTERO está promoviendo el corte “Vida” del compositor Armando Larrinaga, dicho tema que hace años grabara la agrupación La Mafia con gran exito y ahora con mariachi GERMÁN MONTERO le imprime su sello y dicho tema ya se escucha en las diferentes emisoras de México, mientras que en Estados Unidos está promocionando el sencillo “La Historia de un Ranchero” de la autoría de Filiberto Nery ambos temas vienen en su material titulado REGRESA.

GERMÁN MONTERO a logrado consolidarse como un gran cantante solista en estos años y SAPS Grupero ha estado presente en estos logros.

DISCOGRAFIA:

 

PENSANDO EN TI (2007)
COMPRÉNDEME (2009)
TE ACORDARAS (2009)
POR LO IMPOSIBLE (2010)
POR LO IMPOSIBLE EDICIÓN DELUX (2011)
LA HISTORIA DE LOS EXITOS (2011)
REGRESA (2014)

 

VIDEOS:

Video: Vida

Video: En Realidad Mis Fantasias

Video: Aún Sigo Amandote

Video: Infiel

Video: No te Detengas

Video: Comprendeme

Video: Pensando en Ti

Video: Obsesionado

Video: ¿ Que Nos Separa ?

 

Estudios en Comunicación, con más de 20 años relacionado con los medios de Comunicación y la Promoción, con experiencia en diferentes medios como Corporación Radio Nucleo, Canal 10 de Chiapas, Peridico La Republica en Chiapas y dentro de la promoción Artistica en empresas como MCA, Disa, American Show Latin, Prime Time y Universal Music, hoy en día siendo el Director General de SAPS Grupero. Disfruto la música, los viajes y los deportes... Cuentas: Twiter: @alexjullian Faccebok: alejandrojullian Google +: Alex Jullian Mail: jullian99@hotmail.com

Deja una respuesta