Grupo Jalado – Biografía

Grupo Jalado – Biografía

Grupo Jalado – Biografía

Originarios de Puebla y con más de una década de trayectoria musical, GRUPO JALADO ha logrado llevar su cumbia tropical urbana a todo el público y siguen gustando.

Conozcamos la historia de este grupo en la Biografía que SAPS Grupero, La Revista Digital, ha preparado para ti.

La agrupación está conformada por Arturo Rodríguez, Cristian Navarro, Daniel Brandon, Arturo Castro y Óscar Bakano.

Han logrado un espacio en la cultura musical tropical urbana, pese a no tener apoyo de difusión y promoción desde siempre.

El grupo de cumbia urbana, encabezado por el músico y cantante Óscar Bakano, han creado música para chicos y grandes, siempre innovando en la escena musical.

Han hecho de su música un bálsamo para las personas que los escuchan, siempre con el estilo bien marcado, la actitud y poniendo el corazón en cada melodía.

En el 2016 promovieron sus sencillos “Corazón Tun Tun” y “Que Te Vaya Bien”, que se desprenden de su álbum debut homónimo.

Han extendido el dominio que los ha ubicado a la vanguardia del movimiento de la Cumbia Sonidera, y han colocado tremendos hits en las listas de popularidad.

Temas como: “Que Te Vaya Bien” y “Déjame Pensar”, cortes que, en conjunto, suman más de 88 millones de reproducciones en YouTube.

Marcando así, una tendencia de aceptación, identificación y cariño de la agrupación poblana con el boyante mercado de la música tropical.

De esta forma y buscando expandir una propuesta musical plagada de brío y sentimiento de cumbia, GRUPO JALADO, deja correr la creatividad sonidera en cada uno de sus temas.

“El Veneno De Tu Amor”, sencillo que, estructurado en la imaginación de Oscar Zacarías García, se pudo lograr lograr un tema intenso y colmado del beat, que ha catapultado a GRUPO JALADO hasta la cúspide de la industria sonidera en México y allende las fronteras.

Grupo Jalado

Exponiendo el sentimiento rítmico creado en Cholula, Puebla y punteando el movimiento de la Cumbia Sonidera, GRUPO JALADO, levanta la voz en la cúspide del género sonidero y hace sentir el peso de sus aportaciones musicales, colocando tremendos éxitos en el gusto popular.

Temas como: “Si Yo Fuera Él” y “El Veneno De Tu Amor” son las tarjetas de presentación de GRUPO JALADO, mismos que han tenido una gran aceptación en las redes sociales.

La agrupación se ha tenido que enfrentar a agrupaciones piratas, incluso ya han metido demandas, por lo que decidieron protegerse legalmente.

Son varias agrupaciones que le han copiado el nombre a GRUPO JALADO, y es fácil que el público se confunda, pues existe gente muy descarada que a pesar de tener los certificados siguen usurpando el nombre.

Quieren ser una opción musical y ayudar a los jóvenes amantes de lo urbano a dejar las drogas, lamentablemente esto es un cuento de nunca acabar pero la agrupación quiere poner su granito.

Hoy en día GRUPO JALADO se rige como uno de los estandartes más representativos del movimiento sonidero, con temas que alcanzan los 64 millones de reproducciones en YouTube.

REDES SOCIALES

Facebook: Oskar Bakano y su grupo Jalado
Instagram: oskarbakanoygrupojaladooficial
Twitter: @grupojalado 
YouTube: Oskar Bakano Oficial

DISCOGRAFÍA

DÉJAME PENSAR – 2017
NO ME DEJES – 2017
EL ABONERO – 2018
TONTO CORAZÓN – 2018
EL VENENO DE TU AMOR – 2019
MI NIÑA HERMOSA – 2019
DECIDIDO ESTÁ – 2020

VIDEOGRAFÍA

Dulce Mami

Amaneció Lloviendo (La Ventana)

Mi Niña Hermosa

Si Yo Fuera Él

Tonto Corazón

Que Te Vaya Bien

La Cumbia Del Abonero

Grupo Jalado – Biografía

Y Recuerda…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Edgar Landeta / SAPS Grupero

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*