Herencia de Patrones – Biografía

Biografía de Herencia de Patrones, checa toda su historia

Herencia de Patrones – Biografía

HERENCIA DE PATRONES, es una agrupación de música urbana mezclada con Regional Mexicano y otros géneros, originarios de California, Estados Unidos.

Chequemos esta Biografía que SAPS Grupero, La Revista Digital ha preparado para ti.

La agrupación fue fundada en el 2016, conformada por Jesús Diego “Jay Dee” (vocalista y compositor), Raúl Valencia (armonía), Omar Ruiz (Bajista) y Uziel Pantoja (requinto).

El grupo se dio a conocer con el tema “Cosas De La Clica”. La influencia musical es de las calles, son historias urbanas combinadas con Rap, Hip Hop, Reggae y toques de Regional Mexicano.

Herencia de Patrones

El nombre del grupo se creó porque Jay Dee y Raúl Valencia son primos, de ahí viene lo de “Herencia”, y “Patrones” por los padres de ambos, es así como adoptaron dicho nombre, esto de acuerdo a la investigación realizada por SAPS Grupero, La Revista Digital para esta biografía.

El primer EP de HERENCIA DE PATRONES, titulado CLIKA FIJA se lanzó en 2018, con siete pistas; logrando millones de reproducciones en las plataformas digitales.

Su primer disco, PA LAS VIBRAS se publicó en otoño de 2019 y fue nominado al premio Billboard al mejor disco Regional Mexicano.

Además de las melodías que tiene un fuerte sonido del bajo y de las virtuosas guitarras, el punto más fuerte del grupo está en el significado de sus letras.

Las letras de HERENCIA DE PATRONES cuentan historias de la vida diaria, de lo que pasa en las calles, fiestas en exceso, sexualidad, tráfico de drogas y violencia.

A pesar de que su música habla de la marihuana, quieren inspirar a los jóvenes para que formen su propio movimiento, se hagan líderes y lleguen lejos en lo que les gusta hacer.

Gracias al estilo único y muy diferente, lograron llamar la atención de Rancho Humilde Records, la empresa de Jimmy Humilde, y ahora los representa.

Rancho Humilde tiene en sus filas a artistas y agrupaciones como Legado 7, Fuerza Regida, Natanael Cano, Junior H y ahora a HERENCIA DE PATRONES.

Su popularidad creció en Estados Unidos gracias a las peticiones de los jóvenes en las estaciones de radio Regionales Mexicanas que se encuentran en el país americano, esto de acuerdo a la investigación realizada por SAPS Grupero, La Revista Digital para la elaboración de esta biografía.

Sus videoclips consiguen millones de visitas desde todos los lugares del mundo, en las redes sociales cada día son más los fans que se se suman.

Grupo Herencia de Patrones

HERENCIA DE PATRONES se ha convertido en un grupo de referencia en el género, siendo uno de los primeros en fusionar un estilo musical tradicional con sonidos modernos.

Su último álbum publicado el día 13 de marzo se titula SORRY FOR THE WAIT se encuentra en la lista de los 10 mejores discos mexicanos de 2020.

La agrupación HERENCIA DE PATRONES a su corta trayectoria ha tenido gran éxito tanto que estuvo nominado a Los Premios de La Radio 2019 en las categorías “Corrido Urbano” y “De Las Redes A La Radio”, este último lo ganaron.

Fueron nominados a Premios Billboard 2020 por Álbum Regional Mexicano del Año por PA LAS VIBRAS

Se presentaron por primera vez en Aguascalientes a finales del 2019 con gran éxito, año en que dieron a conocer “El Boss” ft Eslabón Armado, “El Homie”, “Bienvenido A La Angelina” ft J Tres, Fuerza Regida, “Moreno 80” ft Los Hijos De García, “Es Difícil Ser Un Santo”, entre otros.

Han promocionado en el 2020 sencillos como “Buen Ejemplo”, “Por Si Acaso”, “Lo Que Es”, “Intro”, principalmente.

En SAPS Grupero, La Revista Digital seguiremos de cerca la trayectoria de esta agrupación del género Regional Mexicano, que día a día sigue demostrando el talento en la composición e interpretación; esta es su Biografía.

REDES SOCIALES

Facebook: Herencia de Patrones
Instagram: @ herenciadepatronesoficial
Youtube: Rancho Humilde

DISCOGRAFÍA

CLIKA FIJA – 2018
PA LAS VIBRAS – 2019

VIDEOGRAFÍA

Por Si Acaso ft. Grupo Triple L

Lo Que Es

It’s Over 

Es Difícil Ser Un Santo

Herencia de Patrones – Biografía

Y recuerda…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Edgar Landeta / SAPS Grupero

One Comment

  1. Me gusta la forma en que escribes. ¡Gran trabajo!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*