La Konsigna Musical de México – Biografía

0

LA KONSIGNA MUSICAL DE MEXICO nace en el año 2010 en la ciudad de Escárcega, Campeche con un estilo único y diferente dentro del Sureste Mexicano, bajo la dirección de Jesús Morales Guzmán vocalista y manager de esta agrupación.

Entre sus integrantes se encuentran Jesús Morales (vocalista), Jaime Morales (teclados y voz), Jesús Said Morales (güiro), Dalia García (voz), Wilberth Torres (guitarra), Jair Salas (batería), Hipólito Hernández (teclados) y Ghenrri Velazco (bajo).

La Konsigna Musical

Durante su trayectoria musical destaca el primer sencillo titulado “Mi Cama Huele A Ti” tema que se posiciono con gran éxito en diferentes radiodifusoras del Sureste teniendo gran aceptación entre el público. LA KONSIGNA MUSICA DE MEXICO

Es de esta manera como más tarde en el año 2016 lanza su nuevo sencillo denominado “Mami Mueve” tema que se convirtió en éxito en gran parte del sureste como Tabasco, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán y Campeche. Concretando esta producción denominada “Y NOS VOLVIMOS A VOLAR LA BARDA” lema que identifica a la agrupación dentro de su público.

La Konsigna Musical de MéxicoEn ese mismo año graba su primer video clip del tema “Mami Mueve” circulando en redes sociales y programas de tv considerándolo como uno de los sencillos con mayor éxito.

LA KONSIGNA MUSICAL DE MEXICO con estilo único y diferente en el año 2017 desprende una nueva producción fusionando distintos géneros musicales del cual destaca uno de sus sencillos “El Taladro” tema que viene a dúo con Alfredo “El Pulpo” y Sus Teclados, y del cual se desprenden temas del género norteño banda y cumbia urbana.

LA KONSIGNA MUSICAL DE MEXICO se lució durante un espectáculo ofrecido en una playa en Champotón, Campeche durante un fin de semana en el mes de abril de 2018, donde hicieron disfrutar a su público de un buen puente vacacional a ritmo de cumbia.

Con su estilo único y diferente, característico de la agrupación campechana, puso a bailar a todos los asistentes del evento, que sin duda gozaron del ritmo y candela de LA KONSIGNA MUSICAL DE MÉXICO.

El trabajo que a diario realiza LA KONSIGNA MUSICAL DE MEXICO está reflejando el esfuerzo y dedicación de quienes la conforman, detonando ser un verdadero agasajo musical y toda esta travesía es respaldada por SAPS Grupero, manteniendo firme el propósito de atestiguar y compartir todos y cada uno se los éxitos que el grupo vaya recopilando en este andar en el género Regional Mexicano.

REDES SOCIALES:

Facebook: La Konsigna Musical de México
YouTube: La Konsigna Musical de México

DISCOGRAFÍA: 

AMOR POR INTERNET –
Y NOS VOLVIMOS A VOLAR LA BARDA – 2016
EL TALADRO – 2017

VIDEOGRAFÍA:

“Mami Mueve”

“Como Yo Nadie Te Ha Amado”

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Deja una respuesta