Libán Garza – Biografía

0

 

LIBAN GARZA- BIOGRAFÍA

Jorge Alonso Sánchez Garza, mejor conocido como LIBAN GARZA nace en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el 24 de Agosto de 1993, y artísticamente fue hasta el 23 de enero del 2011 que le da vida a LIBAN GARZA.

Nombre de gran significado y valor sentimental para él, ya que es así como rinde un pequeño homenaje a su hermana Valeria NABIL (Q.E.P.D.) segundo nombre, el cuál al revés es LIBAN, ella fue impulsora y principal testigo de los inicios de su hermano, a quién solía pedirle que le cantara canciones de género norteño, incluso en una ocasión estando en la preparatoria, ella pide permiso a los maestros para que su hermano entrara al salón de clases a cantarles unas canciones, tocando el acordeón de otro estudiante, llamó la atención hasta del propio Director de la escuela quien entró a escuchar la música que estaba entonando LIBAN GARZA.

A los doce años de edad, LIBAN GRAZA pidió de regalo un acordeón, el cual le que le fue obsequiado por sus padres y es así como tiene el primer contacto con este instrumento musical.

Posteriormente toma clases de acordeón, pero como todo niño de esa edad, las dejó y las volvió a retomar a los 15 años de edad, pero por motivos de trabajo de su padre, se tuvo que ir a vivir a la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a donde viajó acompañado de su familia y de su acordeón.

El 12 de Diciembre del 2010 y a la edad de 17 años, se realizó en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, un evento a beneficio de los Bomberos de dicha localidad, después de su participación, los medios de comunicación le pidieron que los apoyara en un evento a celebrarse el 19 de diciembre de ese mismo año y que sería en el parque central de Chiapa de Corzo, con la finalidad de juntar juguetes para los niños de escasos recursos.

En Enero del 2011 LIBAN GARZA graba su primer material titulado DE NORTE A SUR bajo la dirección del maestro Juan Luis Pérez y donde grabó diez temas entre los que se encuentran: “La Botella”, “Dos Hojas Sin Rumbo”, “El Chupacabras”, “Por una Mujer Bonita” y otros covers más.

El primer sencillo de su material DE NORTE A SUR fue “La Botella” presentado el 23 de Enero del 2011 en lo que sería su primera presentación ya con su nombre artístico LIBAN GARZA en la Feria Internacional de Chiapa de Corzo, en donde alternó con Los Huracanes del Norte.

El 10 de Abril del 2011 LIBAN GARZA realizó la presentación de su material DE NORTE A SUR a los diferentes medios de comunicación del país en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, donde los padrinos de este joven cantante fue el grupo Pesado.

Durante el 2011 LIBAN GARZA tuvo la oportunidad de abrir diferentes eventos y presentarse en diferentes ferias del estado de Chiapas con grupos de gran trayectoria como Pesado, La Original Banda El Limón, Paquita la del Barrio, Invasores de Nuevo León, Tigres del Norte, entre otros.

Asimismo tuvo la dicha de participar en bailes en la Fe Music Hall y el Volcán Music Hall de la ciudad de Monterrey alternando con agrupaciones como Los Huracanes del Norte, Lalo Mora, entre otros.

Para el 2012 LIBAN GARZA grabó su segundo material titulado INVÍTAME donde se desprendió como primer sencillo el tema del mismo nombre “Invítame” del compositor Horacio Palencia, asimismo ese material incluye otros temas como “Ódiame”, del compositor Lalo Ayala,“También Los Hombres lloran”, “Amigo Querido” a dueto con Arnulfo López vocalista de Los Traileros del Norte, además incluye cumbias norteñas como: “Que No Que No”, “La Probadita”,”Carita de Ángel”, “Despacito Muy Despacito” de José Alfredo Jiménez, “De Esta Sierra A La Otra Sierra” y “Ándale”, tema que hiciera éxito la cantante estadounidense Linda Rondast. En este segundo disco incluye un tema musical dedicado a su hermana Valeria Nabil, titulado , “Valeria” composición de LIBAN GARZA.

Asimismo en el 2012 LIBAN GARZA tuvo presentaciones en diferentes estados del país alternando con artistas o grupos de la talla de Espinoza Paz, La Arrolladora Banda El Limón, Pesado, entre otros.

Para inicios del 2013 sacó el segundo sencillo de su material INVÍTAME titulado “Ódiame” del compositor Lalo Ayala, de ese tema se realizó el video y dicho tema se programó en las diferentes radios de la República Mexicana.

En mayo del 2013 el cantante regiomontano lanzó el sencillo “Tal Vez” del compositor Manuel Adán Contero, dicho tema se escuchó en las diferentes emisoras de nuestro país, y su video logró promocionarse en los diferentes canales de videos.En Septiembre del 2013 LIBAN GARZA promovió “Prefiero Odiarte”, primer corte de su tercer material discográfico que lleva por título PREFIERO ODIARTE, este tema es del compositor Luciano Luna. Asimismo la grabación de ese material se realizó en en la ciudad de Guamuchil, Sinaloa en género de banda sinaloense y con la fusión del acordeón al estilo de LIBAN GARZA, dicha producción discográfica se llevó a cabo bajo la dirección de Luciano Luna.

A principios del 2014 LIBAN GARZA promocionó el sencillo “No Me Interesas” del compositor Welder Montoya y fue el segundo sencillo de su producción PREFIERO ODIARTE, este tema ya se escucha en las diferentes emisoras de México con gran éxito y logró estar más de ocho semanas dentro del Top 20 del Monitor Latino en el Sureste de México.

A mediados del 2014 LIBAN GARZA promovió el corte “Niña Fresa” del compositor Walder Montoya y que fue el tercer sencillo de su material PREFIERO ODIARTE, este tema estuvo en rotación en las emisoras más importantes del país y la Unión Americana.

liban garzaLIBAN GARZA lanzó el tema “Eres Única” del compositor Luciano Luna y que es el cuarto sencillo del material PREFIERO ODIARTE, está canción ya se escucha en las diferentes emisoras de México y Estados Unidos.

En agosto de 2014, LIBAN GARZA se presentó en Comitán, Chiapas donde junto a Julión Álvarez y Su Norteño Banda cantaron a dueto varias melodías; situación que se repitió en la Expo Feria Saltillo.

Para octubre de ese mismo año, el intérprete saca a la luz “Eres Única”, una composición de Luciano Luna, que se incluye en el disco “PREFIERO ODIARTE”.

Decidido a mantener un paso firme en su carrera, LIBAN GARZA en agosto de 2015 saca a la luz MUNDO REDONDO, cuya punta de lanza es “Estás Avisada”, en tanto que su segundo corte sería “Para Que Te Amen Como Yo”, que es de la inspiración de Luciano Luna y Tony Montoya.

Liban GarzaTras recorrer varias plazas en el Sureste mexicano, LIBAN GARZA decide explorar nuevos horizontes y por ello se da a la tarea de iniciar trabajo de promoción en el Norte, Bajío, Pacífico del país, sin olvidar el Centro y Sureste, donde es un consentido.

Para febrero de 2017 decide sacar a la luz “Si Me Das Un Beso”, tema que sale de la inspiración de Wilfran Castillo.

En agosto del mismo año logra acaparar la atención del público con una nueva melodía que lo colocó como primer lugar Hot Song de monitorLATINO, se trata de “No Tienes Perdón de Dios”.

Gracias a esa victoria radial, se realizó el video correspondiente en San Pedro Garza García y la Ex Hacienda San Pedro en Zuazua, Nuevo León bajo la dirección de Rubén Garza.

“No Tienes Perdón De Dios” se incluye en el disco A PASO FIRME, que es la quinta producción discográfica en la trayectoria de LIBAN GARZA, en el se incluyen melodías como “Me Llamas” de José Luis Perales y “Todo De Cabeza” de Kaleth Morales, además de otros dos temas tipo cumbia a quien LIBAN GARZA denomina como ‘chuscas’, una se llama “El Perro Rito” y la otra “Se Proyectó Mi Vieja”.

Liban GarzaA PASO FIRME es el título del disco con diez temas con mezcla de ritmos frescos al estilo norteño; la producción estuvo a cargo de Aarón “La Pantera” Martínez del grupo La Firma.

Integra temas de compositores como Salvador Hurtado, Miguel Ríos Villaseñor, José Jaimes, Chapito Zambrano, Juan Diego Sandoval, Tony Montoya, René Arizmendi, Kaleth Morales, Rogelio Zalazar, Tehojari Sandoval y José Luis Perales.

Meses después saldría a la luz un bonus track “Yo Sí Te Amaba”. La producción de dicha canción corrió a cargo de Luis Díaz y se grabó en Montenegro Estudios.

Decidido a iniciar el 2018 con el pie derecho, LIBAN lanza en enero “A Que Todavía Me Extrañas”.

Tras la amistad y unión, LIBAN GARZA presentó junto a Banda La Ejecutiva “Los Papis” en octubre del año antes mencionado.

Este 2019, el intérprete oriundo de Nuevo León presenta su sencillo en promoción, “De La Mano Contigo”, con el cual se adentra en las ondas radiales y redes sociales para seguir complaciendo al público que tanto lo aclama.

Hoy LIBAN GARZA se está convirtiendo en toda una revelación dentro de la música norteña y SAPS Grupero, La Revista Digital le da seguimiento de sus logros y éxitos dentro de la Música Regional Mexicana.

 

DISCOGRAFÍA:
DE NORTE A SUR (2011)
INVITAME (2012)
PREFIERO ODIARTE (2014)
MUNDO REDONDO (2015)
A PASO FIRME (2018)

 

VIDEOS:

Todo De Cabeza

Yo Sí Te Amaba

A Que Todavía Me Extrañas

No Tienes Perdón De Dios

Para Que Te Amen Como Yo

Mundo Redondo

Si Me Das Un Beso

Estás Avisada

Eres Única

Niña Fresa

No Me Interesas

Prefiero Odiarte

Tal Vez

Odiame

Invítame

El Chupacabras

La Botella

 

Estudios en Comunicación, con más de 20 años relacionado con los medios de Comunicación y la Promoción, con experiencia en diferentes medios como Corporación Radio Nucleo, Canal 10 de Chiapas, Peridico La Republica en Chiapas y dentro de la promoción Artistica en empresas como MCA, Disa, American Show Latin, Prime Time y Universal Music, hoy en día siendo el Director General de SAPS Grupero. Disfruto la música, los viajes y los deportes... Cuentas: Twiter: @alexjullian Faccebok: alejandrojullian Google +: Alex Jullian Mail: jullian99@hotmail.com

Deja una respuesta